SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Portada arriba largo] Ayuntamiento Elda Moros 2018

Puri Moreno, escritora eldense: "La literatura para mí significa la vida entera" 27 Mayo 2018

Moreno presenta su obra el próximo jueves | Jesús Cruces.

La escritora eldense Puri Moreno Abad acaba de publicar su tercera novela, Haka parranda. Un obra "gamberra" sobre un grupo de personas con diferentes tipos discapacidad que toma una peculiar y extravagante decisión cuando se enteran de que les van a cerrar su centro de día por los recortes del gobierno de turno. Un libro lleno de ironía y mucho humor que presenta situaciones disparatadas y cómicas, pero a la vez aborda los problemas que afrontan las personas con discapacidad.

La autora, de 41 años de edad, sabe muy bien de lo que habla, pues sufrió tras nacer una parálisis cerebral infantil y una lesión medular hace ocho años. Es una luchadora nata que durante toda su vida ha sabido sobreponerse a sus limitaciones físicas "con tesón, furia endiablada, descaro y un punto de locura gamberra", como ella dice parafraseando a sus fisioterapeutas. Puri Moreno colabora en diversos medios de comunicación como columnista y bloguera, como el Diario Información, el semanario Valle de Elda o el diario El Mundo.

La primera edición de su nueva novela es muy pequeña, por lo tanto, los lectores que quieran adquirir un ejemplar podrán hacerlo en la presentación, que correrá a cargo de Susana Esteve, el próximo jueves, día 31 de mayo, a las 20:30 horas, en la Fundación Paurides.

Puri Moreno ha publicado otras dos novelas: Más allá de las sombras y El maná existe. Su tercera novela, Haka parranda, que muestra un estilo rompedor y cómico, está ambientada en Elda.

Leer más...

La Entradica Cristiana llama a la fiesta 27 Mayo 2018

Los festeros derrochaban ganas e ilusión en este acto previo a las fiestas | Jesús Cruces.

Elda ha iniciado ya la cuenta atrás de las fiestas de Moros y Cristianos. La ilusión y la alegría contenida estallaron ayer en la Entradica Cristiana. Miles de festeros se entregaron al máximo y contagiaron a la ciudad con su desparpajo. Este desfile puede considerarse el ensayo general del bando cristiano, un adelanto de lo que está por llegar: cinco días apasionantes en los que la ciudad se paralizará para disfrutar de los Moros y Cristianos del 7 al 11 de junio.

Leer más...

Los embajadores se ponen guapos para Moros y Cristianos 26 Mayo 2018

Los embajadores Moro y Cristiano con sus nuevos trajes | Jesús Cruces.

Los embajadores Moro y Cristiano tienen un papel importante durante las fiestas de Moros y Cristianos de Elda, recrear la historia que se vivió en el castillo de Elda hace muchos siglos. Este es un acto importante que aúna fiesta e historia, por lo que tienen que lucir lo mejor posible. Con esta idea, la Junta Central ha presentado hoy los nuevos trajes de ambos ante cerca de medio centenar de personas, que esperaban  con impaciencia por conocer la nueva vestimenta de los embajadores.

Leer más...

El Ayuntamiento de Elda crea por primera vez un Pack Festero para Moros y Cristianos 26 Mayo 2018

Las fiestas de Moros y Cristianos atrae a numerosos visitantes | Jesús Cruces.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Elda atrae a numerosos visitantes de poblaciones vecinas, y con el objetivo de hacerle más cómoda y agradable su estancia en la ciudad durante las fiestas, el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Turismo, y en colaboración con la asociación AMFI, ha presentado dos Packs Festeros para el sábado 9 o domingo 10 de junio. Las reservas se pueden hacer hasta el próximo 1 de junio.

Leer más...

La edil no adscrita Reme Soler se une a la Plataforma Ciudadana de Eldenses 25 Mayo 2018


Miembros de la Plataforma Ciudadana de Eldenses| Jesús Cruces.

La edil no adscrita Remedios Soler ha decidido seguir en política después de la legislatura actual, y lo hará ligada a la Plataforma Ciudadana de Eldenses, que creará el partido Somos Elda. Soler afirma que este es el proyecto que más se ajusta a sus ideales pues “es municipalista, no depende de nada más que de sí mismo y está compuesta por un grupo de personas con distintas ideologías que solo tienen el objetivo común de trabajar por Elda”. Soler explica que esta es “una plataforma abierta a todo el mundo, quienes la conforman no buscan subir, ir a la Diputación o a las Cortes, solo trabajar en y por Elda”. 

Leer más...

El PP de la Comunidad Valenciana respalda la candidatura de Fran Muñoz a la alcaldía de Elda 25 Mayo 2018

Adela Pedrosa, Fran Muñoz, Isabel Bonig y Pepe Císcar | Jesús Cruces.

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente provincial del PP de Alicante, José Císcar, han visitado Elda para participar en la reunión comarcal del PP y han aprovechado la ocasión para presentar oficialmente al candidato a las próximas elecciones del PP de Elda, Fran Muñoz. El popular también ha contado con el apoyo de la cúpula del PP local y comarcal, encabezada por la exalcaldesa y senadora, Adela Pedrosa.

Leer más...

Elda espera con ganas la Entradica Cristiana 25 Mayo 2018

Los eldenses esperan la llegada de la Entradica Cristiana | Jesús Cruces.

Ya están aquí, mañana Elda celebra su primera Entradica, un ensayo general previo a las fiestas de Moros y Cristianos. Concretamente el sábado es el turno de la Entradica Cristiana. Este acto comienza a las 24 horas, después de que las comparsas celebren en sus sedes o en los numerosos cuartelillos que hay por toda la ciudad sus cenas de sobaquillo.

Leer más...

ADOC necesita una solución urgente 25 Mayo 2018

Imagen del interior del auditorio ADOC | Jesús Cruces.

La Asociación de ópera y conciertos de Elda está en una situación insostenible, aunque la deuda parece estancada en más de 70.000 euros, pero cada mes debe hacer frente a unos gastos que ascienden casi a los 3.000 euros entre el pago de la luz y el ascensor entre otros. Por ello, necesitan darle salida a la venta del Auditorio ADOC, y confían en que el Ayuntamiento de Elda encuentre una solución, de no hacerlo barajarán su venta a otros organismos oficiales como la Diputación de Alicante, aunque prefieren que el auditorio pasase a ser propiedad de Elda.

Leer más...

La prestigiosa escritora eldense Elia Barceló entrega sus zapatos favoritos al Museo del Calzado 24 Mayo 2018

Elia Barceló hizo entrega de un par de zapatos al Museo del Calzado | Jesús Cruces.

La prestigiosa escritora eldense Elia Barceló, considerada la gran dama de la ciencia ficción española, entregó ayer un par de zapatos al Museo del Calzado además presentó sus dos obras reeditadas El secreto del orfebre y Las largas sombras en el Teatro Castelar de Elda.

Leer más...

La Generalitat concede medio millón de euros a Elda para contratar a 32 jóvenes sin formación académica 24 Mayo 2018

Deltell y Alfaro ha anunciado la concesión de medio millón de euros | Jesús Cruces.

La Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Elda a través de IDELSA 510.000 de euros para contratar a través del programa EMCUJU 2018 a un total de 32 jóvenes desempleados no cualificados, 12 oficiales y 20 operarios. En total se contratará a 13 personas más que en 2017. Así Elda tendrá este año dos millones de euros para contratar a 124 jóvenes de menos de 30 años, pues el Consistorio ha recibido 1,5 millones para contratar a 92 titulados.  

Leer más...

Otras noticias

La Comparsa de Estudiantes reúne a sus Botones de Oro 26 Mayo 2018

 

Cuando está a un año de celebrar su 75 aniversario, la Comparsa de Estudiantes de Elda ha querido reunir a todas las personas que han recibido el Botón de Oro estudiante, un reconocimiento que la entidad festera entrega desde 1990 al esfuerzo y dedicación. 

De las 18 personas con este distintivo que viven han podido acudir 14 al acto homenaje, una comida. En este encuentro se encontraba el estudiante desde hace 30 años y alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro. Entre los distinguidos con el Botón de Oro hay personas de distinta índole como el dibujante del diario Información Enrique Pérez Penedó; expresidentes de la Junta Central como Jenaro Vera o Juan Martínez Calvo; los fundadores de la comparsa Pepe Hernández José Vera Juan "El Barata"; la primera abanderada de la comparsa, Hortensia Vidal; el escritor del libro sobre la comparsa, José Luis Bazán; la actual presidenta de la comparsa, Rosa Rocamora o Juan de Dios Falcó, exconcejal de Fiestas.

El resto de Botones de Oro: Antonio Miguel Lucas, Antonio Juan Navarro, José Navarro, Juan Martínez, Juan Beltrá, Isabel Sánchez, José AntonioPoveda, Manuel Viente Bañón, Isidro Aguado, María José Rico,  María Salud Vera, María Martínez, Antonio Alarcón, Juan Gil, Emilio Alfaro, María Isabel Pardo, Francisco Javier Pederero, Eduardo F. Navarro y Santiago Sierras. 

Elda busca convertirse en una ciudad "maravidriosa" 26 Mayo 2018

 

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Elda realizan una acción de calle dentro de la campaña “Elda, Ciudad Maravidriosa” en el Mercado Central. La campaña plantea el reto a la población de aumentar en 10.000 kg la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados durante tres meses, respecto a los meses de mayo, junio y julio de 2017.

Con el objetivo de inculcar a los ciudadanos de Elda la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio, se obsequió con una bolsa de Ecovidrio a todos aquellos usuarios que introdujeron ayer botellas y otros envases de vidrio en el contenedor ubicado frente al mercado, donde se desarrolló la acción. También se ha obsequiado a todos aquellos que han respondido a una encuesta sobre hábitos de reciclaje de vidrio.

 

El Teatro Castelar acogió a los jóvenes talentos de Elda 26 Mayo 2018

 

El Teatro Castelar acogió ayer el sexto concurso de Jóvenes Talentos del Valle del Vinalopó. En este certamen se premiaron las habilidades artísticas de los alumnos de los institutos La Torreta, Monastil, La Melva y Azorín y del Centro Integrado Valle de Elda. Los estudiantes participaron en siete modalidades: poesía, baile, artes escénicas, creaciones tecnológicas, canto, dibujo y relatos cortos.

Esta edición supuso un éxito en su sexto año consecutivo. Los beneficios se destinarán a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, AFA.

El pastelero Francisco Torreblanca, nuevo Embajador de Elda 25 Mayo 2018


El  pastelero Francisco Torreblanca lleva más de 30 años de trayectoria profesional en Elda. Torreblanca, maestro pastelero por excelencia, ha cosechado numerosos reconocimientos a lo largo de su extensa carrera ligada a la ciudad de Elda.  Por ello, Elda le ha hecho entrega de carnet de Embajador. 

Torreblanca decidió abrir su primera pastelería en Elda tras años formándose en París. Desde entonces su carrera ha sido imparable y se ha convertido en un referente del sector, incluso fue nombrado Mejor Pastelero de Europa y en el año 2004 e hizo el pastel de la boda de los actuales reyes de EspañaTorreblanca recordó también sus complicados inicios en Elda y de cómo con el paso de los años ha conseguido situarse como un referente mundial de la pastelería.

El alcalde, Rubén Alfaro, y la concejala de Turismo, Belén Alvarado, han elogiado el prestigio “ganado en base al esfuerzo y el afán de superación permanente”, ha dicho el primer edil del repostero internacional que nació en Villena hace 67 años.

IU exige respuestas a PSOE y Compromís sobre el recorte de 4,8 millones en inversiones en dos años 24 Mayo 2018

 

El grupo municipal de Izquierda Unida no está satisfecho con las explicaciones que ofreció el pasado lunes el edil de Hacienda, Amado Navalón “sobre la aprobación del Plan de Ajuste Económico y el pago de un millón de euros en facturas que estaban en los cajones”.  Desde la agrupación de izquierdas lamentan que "se aprobó un recorte en inversiones de 4,8 millones de euros, entre 2018 y 2019, afectando de manera singular a campos tan importantes como la promoción laboral, las inversiones en la ciudad o el mantenimiento de calles y barrios. ¿De quién es la responsabilidad de tener estas facturas sin pagar?". 

El portavoz de IU, Iñaki Pérez, afirma que “pedimos explicaciones al alcalde, Rubén Alfaro, pero no atiende a este partido” por ello, se pedirá formalmente y de forma orgánica una reunión con PSOE y Compromís, para “hallar las explicaciones que consideramos que se nos deben dar”. Y es que para IU “ha habido una acción política que ha fallado y debe haber consecuencias. Esta reunión parece la única forma de dar un poco de luz a la oscuridad que hay en el Ayuntamiento”, en palabras de Josep David Martínez.

"Prepárate para decidir" sobre los presupuestos municipales de Petrer 23 Mayo 2018

 

El Ayuntamiento de Petrer, de la mano de la Concejalía de Participación Ciudadana, vuelve a proponer una gestión participativa de los presupuestos municipales y por ello ha organizado la segundas jornadas “Prepárate para decidir”. El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Rafa Masiá ha detectado la necesidad de seguir profundizando en la formación en torno a los presupuestos municipales para que la ciudadanía tenga conocimiento de cómo se distribuyen los ingresos y gastos del presupuesto municipal. 

Con este fin se han organizado cuatro talleres formativos e informativos con la colaboración de Serlicoop durante los meses de mayo, junio y julio, todos ellos en el Centro Municipal “Clara Campoamor” de 20 a 22 horas.  La primera sesión se llevará a cabo el lunes 28 de mayo y tratará sobre el presupuesto municipal, la transparencia presupuestaria y el primer paso para la participación en el presupuesto, ha indicado la responsable de Serlicoop, Berta Milán. En segunda sesión, con fecha martes 19 de junio, se informará sobre las Inversiones Financieramente Sostenibles. El martes 10 de julio se llevará a cabo la tercera sesión, en la que se tratará el tema del mantenimiento e inversiones en los locales sociales de las Asociaciones de Vecinos de nuestro municipio. Por último, el martes 17 de julio, se celebrará la última sesión sobre la Evaluación y Concreción de Propuestas. Los ponentes de las charlas serán Ramón Poveda, concejal de Hacienda y Gobernación, Contrataciones y Personal, junto a Rafa Masiá, concejal de Barrios y Participación ciudadana y a David Navarro Hidalgo, personal de la Concejalía de Barrios.

A fondo con...

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Falla José Antonio "Las 300" organiza en colaboración con la asociación de vecinos "Las 300" la primera Marcha a pie por la salud mental. Esta marcha tendrá lugar el domingo 22 de abril a las 11 horas y saldrá desde el jardín del centro social Severo Ochoa. Los beneficios se donarán a los usuarios del CEEM y del Centro de Día de Elda. 

Todo el que desee colaborar  puede adquirir un dorsal por tres euros en el comercio No hay dos sin tres, situada en la avenida Alfonso XIII, o el día de la marcha a partir de las 10 horas. Las primera personas que se inscriban el día de la marcha tendrán un obsequio. 

Última portada

Agenda cultural

Ocio

Farmacias de guardia

Elda

Mari-Mari, Farmacia C/ Ortega y Gasset, 31 Ver en el mapa

Petrer

Lloret Caballería, Ana María C/Camino Viejo de Elda, 43 Esq. C/Novelda Ver en el mapa

Cultura

Últimas imágenes

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir