SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Entrevistas

[Noticias entre noticias 1] Oferta empleo julio 2019
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
José José Gil recogiendo su premio.

La Unión Profesional Sanitaria de Alicante ha distinguido al enfermero de la Unidad de Conductas Adictivas, UCA, en Elda, José José Gil, colaborador de Valle de Elda con un blog en su edición digital, con el Premio Promoción de la Salud, por su especialización en la prevención, divulgación y promoción de la salud entre los adolescentes, junto con otros diez profesionales en diversos campos. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, anunció su asistencia a la gala de entrega de premios que tuvo lugar el día 11 de abril en el Auditorio del Colegio Oficial de Médicos de Alicante. José José Gil es un enfermero vocacional, dispuesto siempre a ofrecer sus conocimientos a quien lo demande, pues la formación es fundamental para abordar los nuevos retos que se plantean a los padres y profesores respecto a los jóvenes en un mundo que no tiene nada que ver con lo que los adultos vivieron hace años.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Pepa Blanes en "La Script".

La periodista eldense Pepa Blanes se ha dado a conocer gracias a su aparición en el programa "La Script" en Movistar y el programa de radio "El Cine en la Ser", dos trabajos que compagina y le permiten vivir de una de sus pasiones, el cine. Sus proyectos inmediatos son seguir con estos dos programas, su doctorado en periodismo y mejorar en su profesión.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Mateos es un amante del arte y durante los últimos años se ha sacado la carrera de Bellas Artes | Jesús Cruces.

El concejal José Francisco Mateos ha anunciado esta semana su decisión de dejar tanto el acta de edil como el Partido Popular donde milita desde hace más de 25 años, los últimos 12 como concejal, para ir a un nuevo proyecto que le ha devuelto la ilusión por la política, explica, se trata de Vox. Hasta que se jubiló hace unos años, compaginaba su carrera de profesor en el IES Valle de Elda con su cargo en el Ayuntamiento. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
David Guardiola asume el cargo con el objetivo de que los jóvenes se apunten a la Mayordomía | Jesús Cruces.

El nuevo presidente de la Mayordomía de San Antón, David Guardiola Albero, perteneciente a la comparsa de Contrabandistas, asumió el cargo el pasado mes de junio y desde entonces ha intentado que a esta institución se incorporen jóvenes menores de 25 años, procurando que también sigan participando los componentes de mayor edad. En total casi cuarenta personas conforman un equipo que intenta mantener las tradiciones en torno a San Antón, patrón de los Moros y Cristianos, pero con un aire nuevo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El piloto eldense ha ganado el Campeonato de Karting de España | Jesús Cruces.

El joven piloto eldense de ocho años, Sandro Pérez, hijo del conocido campeón de motocross Alejandro Pérez Mataix, es toda una revelación de los circuitos como piloto de karting. A pesar de su corta edad es un niño responsable y seguro de sus objetivos, de hecho sorprende la pasión con la que afronta sus carreras y su capacidad de aprendizaje no deja indiferente a nadie.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Pedro García renovó su cargo de presidente de la Junta Central en julio | Jesús Cruces.

Pedro García asume con ganas e ilusión su tercera legislatura al frente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda. Está totalmente volcado con los preparativos del 75 aniversario de las fiestas más participativas de la ciudad, que se celebra en 2019, el que promete será “el mejor año de todos”. De cara a estos cuatro años tiene como objetivos realizar más actividades para los más pequeños y seguir trabajando por las anheladas Declaración de Bien de Interés Nacional e Internacional de las fiestas.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, es economista | Jesús Cruces.

La directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, lleva desde enero de 2017 al frente de la entidad, por la que va a continuar luchando con todas sus fuerzas para acabar con la deuda que asciende casi a los 150.000 euros. Desde entonces ha realizado una gestión impecable en la que ha intentado que el museo genere sus propios ingresos, lo que unido a la subvención que percibe del Consistorio haría posible su viabilidad. Bajo esta premisa asumió el cargo, pero tras la firma del convenio 2018 esta semana la ayuda se ha visto reducida este año por los ajustes derivados del techo de gasto y por el descuento de los 25.000 euros de beneficios obtenidos por actividades del Museo en 2017, así como por los intereses de demora.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Navarro se muestra contenta tras su primer año como alcaldesa | Jesús Cruces.

La socialista Irene Navarro cumple un año al frente de la alcaldía de Petrer haciendo historia, al ser la primera mujer que ocupa este cargo en la localidad. Su balance de estos 365 días es positivo y destaca que sus políticas están enfocadas en las personas y la mejora de Petrer. Navarro accedió al cargo tras la dimisión de Alfonso Lacasa por motivos personales.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La eldense Ana Ortín Maestre tiene 35 años | Jesús Cruces.

La pintora Ana Ortín Maestre tiene 35 años y es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia. Ahora expone en Italia con una muestra titulada Mediterraispirazione: El proceso creativo y la ralización.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Moreno presenta su obra el próximo jueves | Jesús Cruces.

La escritora eldense Puri Moreno Abad acaba de publicar su tercera novela, Haka parranda. Un obra "gamberra" sobre un grupo de personas con diferentes tipos discapacidad que toma una peculiar y extravagante decisión cuando se enteran de que les van a cerrar su centro de día por los recortes del gobierno de turno. Un libro lleno de ironía y mucho humor que presenta situaciones disparatadas y cómicas, pero a la vez aborda los problemas que afrontan las personas con discapacidad.

La autora, de 41 años de edad, sabe muy bien de lo que habla, pues sufrió tras nacer una parálisis cerebral infantil y una lesión medular hace ocho años. Es una luchadora nata que durante toda su vida ha sabido sobreponerse a sus limitaciones físicas "con tesón, furia endiablada, descaro y un punto de locura gamberra", como ella dice parafraseando a sus fisioterapeutas. Puri Moreno colabora en diversos medios de comunicación como columnista y bloguera, como el Diario Información, el semanario Valle de Elda o el diario El Mundo.

La primera edición de su nueva novela es muy pequeña, por lo tanto, los lectores que quieran adquirir un ejemplar podrán hacerlo en la presentación, que correrá a cargo de Susana Esteve, el próximo jueves, día 31 de mayo, a las 20:30 horas, en la Fundación Paurides.

Puri Moreno ha publicado otras dos novelas: Más allá de las sombras y El maná existe. Su tercera novela, Haka parranda, que muestra un estilo rompedor y cómico, está ambientada en Elda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir