SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3603
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La prestigiosa revista "Footwear News"  FN,  la primera en información mundial de noticias sobre calzado que ofrecía y ofrece lo más destacado en el sector zapatero, con análisis de todos los mercados y que tiene una cobertura internacional, dirigida por un equipo de periodistas especializados en el calzado; en el año 1964 dedicó una amplia información a los acontecimientos que se estaban produciendo en Elda. En su reportaje hablaba de las empresas de la comarca que estaban poniendo una "pica en Flandes", en este caso se trataba de una punta de flecha que apuntaba a nuestro país y a nuestra ciudad como uno de los lugares más importantes del diseño y la industria del calzado mundial.

En sus páginas incluía un reportaje de zapatos con indicación de los empresarios que los realizaban: José Peñataro (Calzados Kelly); Rafael Sirvent Cantó; Oscar Santos González; Sanchíz Navarro (Calzados Casildo); Pedro García Amat: José Martínez Miró (Calzados Pilar); Felipe Peñataro Sanchís (Calzados Vite) y Calzados Proa S.L.. pero los nombrados no eran más que unos pocos de los muchos presentes en los certámenes y que mostraban una indudable calidad que hablaban por sí mismos de la enorme profesionalidad que había en la ciudad. Los adjetivos para ensalzar nuestra actividad zapatera se desprendía en cada frase de ese amplio reportaje. El propio titular de ese número  no podía ser más espectacular:

¡Olé! ¿Olé! La palabra de España es elegancia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José María Amat

José María Amat Amer, es un apasionado del calzado. Como ingeniero técnico, el destino lo encaminó hacia la industria de su ciudad. Como profesor de Tecnología del Calzado, llego a conocer investigando, la industria del calzado. Publicando algunos libros sobre tecnología, artesanía y desarrollo social; siempre con el calzado como única premisa. El Museo del Calzado fue una de las realizaciones que le llevó a pasar de técnico a un apasionado del zapato. Con la mejor de las intenciones, y siempre con la pretensión de prestigiar la industria y el calzado de la ciudad de Elda, colabora en este blog para crear más amigos con inquietudes similares.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir