SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2039
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Me ha escandalizado una publicación aparecida en uno de los diarios más prestigiosos y de mayor alcance en nuestro país. Se trata de un recorrido por las outlet de la Costa Blanca. En la "Ruta Oulet" marcada, destaca a Elche como el paradigma del calzado de marca, con un circuito de arranca en su Parque Empresarial y continúa por las principales marcas y firmas de calidad alta, media e incluso de zapato ocasional. En esa "ruta", menciona las marcas de Elche y otras de la provincia. Pero se olvida de nuestra ciudad y de la vecina Petrer, a la que dedica solamente una firma en cada ciudad, es decir, nuestro zapato solo queda reducido a una conocida comercializadora en Elda y otra industria del vecino pueblo. Como es natural, además de llenarme de indignación, me lleva a confirmar lo que tanto estamos hablando estas últimas semanas. "Nuestro zapato no representa casi nada en el conjunto del calzados fabricados en la provincia". Una vez más "el pez grande se come al chico".

¿Quién va a defender y potenciar nuestra industria de calzados ? ¿A quién le importa que el zapato de Elda y Petrer se mantenga en el primer plano? Dentro de poco tiempo, si no nos enfrentamos a ello, nuestra bien ganada reputación como zapateros de excepción, pasará a un segundo plano y Elda seguirá su imparable declive.

Debemos reaccionar. Debemos afrontar nuestro futuro con ilusión. Debemos defender y denunciar actitudes que solapen nuestro prestigio como ciudad zapatera y alma del sector de calidad. Debemos "luchar".

Creo que el camino emprendido es el correcto y estos comentarios periodísticos nos deben animar a ello. Un desmarque total y absoluto de los zapatos de otras ciudades y una muestra, Feria o exposición de nuestros zapatos, es algo necesario para contener nuestra pérdida de credibilidad como industria.

El grupo "Por una Feria del Calzado Eldense" es numeroso, pero no lo suficiente para convencer de nuestras propuestas a los que verdaderamente serán motor e impulsores de esa Feria en Elda. ¡Sigamos creciendo! 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José María Amat

José María Amat Amer, es un apasionado del calzado. Como ingeniero técnico, el destino lo encaminó hacia la industria de su ciudad. Como profesor de Tecnología del Calzado, llego a conocer investigando, la industria del calzado. Publicando algunos libros sobre tecnología, artesanía y desarrollo social; siempre con el calzado como única premisa. El Museo del Calzado fue una de las realizaciones que le llevó a pasar de técnico a un apasionado del zapato. Con la mejor de las intenciones, y siempre con la pretensión de prestigiar la industria y el calzado de la ciudad de Elda, colabora en este blog para crear más amigos con inquietudes similares.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir