SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 632
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Un castillo entre dos ramas de laurel rematadas por una estrella de seis puntas, era la marca registrada de la fábrica de calzados de señora de Florencio Sánchez Valero, un industrial que fabricó zapatos en Elda antes de la Guerra Civil. La fábrica estaba ubicada en la calle Maestro Rafael Ayala y no tenemos constancia de que tras la contienda volviese a fabricar con la misma marca.

Con el nombre de marca "La Maravilla" fabricó zapatos de señora Camilo Payá Bordera, hasta la Guerra Civil. El logo lo representaba una flor, al parecer de petunia, con las iniciales M.R..

Otra antigua fábrica de calzados que fabricó bajo el nombre de marca "La Pajarita" fue la de José Salvador, también anterior a la contienda española.

La prestigiosa Industria Española del Calzado "Yecsa" realizó fabricaciones de todos los tipos y fue una de las industrias que exportaba zapatos en la mitad de la década del siglo XX, anterior a la contienda civil española. 

Trinidad Vera, fabricaba zapatos de señora de alta gama con un logotipo que representaba un espléndido faisán sobre una rama y en un paisaje de fondo idílico, naturalmente el nombre de la marca era "El Faisán".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José María Amat

José María Amat Amer, es un apasionado del calzado. Como ingeniero técnico, el destino lo encaminó hacia la industria de su ciudad. Como profesor de Tecnología del Calzado, llego a conocer investigando, la industria del calzado. Publicando algunos libros sobre tecnología, artesanía y desarrollo social; siempre con el calzado como única premisa. El Museo del Calzado fue una de las realizaciones que le llevó a pasar de técnico a un apasionado del zapato. Con la mejor de las intenciones, y siempre con la pretensión de prestigiar la industria y el calzado de la ciudad de Elda, colabora en este blog para crear más amigos con inquietudes similares.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir