SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2210
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Con el nombre genérico de Calzado de este blog trataremos de compartir información, sugerencias y comentarios sobre todo con lo referente a los zapatos. Desde la fabricación en todas sus fases hasta los eventos sociales que le rodean o lo rodearon. Este es un blog que pretende generar el mayor interés sobre el sector zapatero.

    Elda tiene una historia reciente vinculada al zapato, que se ha convertido en el elemento más importante de su actividad industrial y social. La ciudad y sus gentes han forjado una industria de la que todos nos sentimos orgullosos y que deseamos que siga siendo la principal fuente de trabajo y riqueza. Por ello, Calzado debe recoger además de ideas e inquietudes, temas relacionados con el pasado, el presente e incluso aventurarnos en el futuro.

   En el blog Calzado caben todas las propuestas: el nacimiento de la industria, la artesanía, la fase de industrialización, el comercio, las Ferias del Calzado como exponente de prosperidad y dinamismo, el diseño, y el Museo del Calzado como guardián de tendencias y fuente de inspiración del sector. Además de todo aquello que se quiera comentar, estudiar o sugerir sobre temas relacionados con el calzado o los zapateros.

    Los comentarios positivos y que contribuyan a aunar esfuerzos, inquietudes y experiencias, con el fin de mejorar nuestras señas de identidad, serán siempre bien recibidos. Entre todos debemos mejorar el sector zapatero por el que tantas familias se sacrificaron en el pasado para legarnos una industria dinámica y moderna como la que tenemos actualmente.

Comentarios  

0 #1 carlosdmxx 20-04-2018 02:16
hola buenas, exactamente cual es la fabrica que sale en las imágenes ? me gustaría poder visitarla para hacer unos zapatos que tenemos diseñados.

un saludo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José María Amat

José María Amat Amer, es un apasionado del calzado. Como ingeniero técnico, el destino lo encaminó hacia la industria de su ciudad. Como profesor de Tecnología del Calzado, llego a conocer investigando, la industria del calzado. Publicando algunos libros sobre tecnología, artesanía y desarrollo social; siempre con el calzado como única premisa. El Museo del Calzado fue una de las realizaciones que le llevó a pasar de técnico a un apasionado del zapato. Con la mejor de las intenciones, y siempre con la pretensión de prestigiar la industria y el calzado de la ciudad de Elda, colabora en este blog para crear más amigos con inquietudes similares.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir