SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1851
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Una exposición de bolsos y zapatos ¿podría ser esa nuestra imagen en un futuro próximo?

Todo es cuestión de soñar y trabajar conjuntamente para hacerlo realidad. Si los ciudadanos de Elda y Petrer nos unimos para promocionar lo que sabemos hacer, no tengo la menor duda de que en unos años, Elda y Petrer volverán a generar empleo de forma muy significativa.

¿Cómo poder hacerlo en momentos en los que todo el país está bajo la lacra del desempleo y la recuperación se presupone larga y difícil? Para contestar a esta pregunta volvemos de nuevo a nuestras propuestas: Ofreciendo lo que sabemos hacer. Y no se trata de ningún planteamiento subjetivo e inalcanzable. Tenemos ejemplos muy significativos en otras ciudades con industrias similares. Todo lo que hace falta es trabajar por la idea con mucha decisión, fuerza y perseverancia. Un proyecto que requiere unidad en las actuaciones, capacidad y voluntad por parte de todos los que rigen los destinos del sector y de la ciudad. Decía que otros lo han hecho, ¿por qué no los eldenses?

El diario El País y toda la prensa especializada se hacía eco a principios de agosto del milagro que se está produciendo en la población de Ubrique... "En Ubrique están eufóricos. Doce años después del inicio de la mayor crisis sufrida por el pueblo, este vive un verdadero boom. Las grandes marcas de bolsos de lujo, que a partir del 2003 se abalanzaron a fabricar en Asia, hacen cola estos días para volver a producir allí". “Hay más de cien marcas de nivel muy alto produciendo en Ubrique. Están todas las que son: Dior, Givenchy, Chanel, Carolina Herrera, Comme Des Garçons, Jil Sander, Hackett, Alfred Dunhill… Incluso algunas marcas italianas, país que ocupa la primera posición como fabricante en Europa, están desplazando su producción a este pueblo de Cádiz".

¿Quien ha obrado ese milagro? ¿Una sola persona? ¿Una empresa? ¿O quizá la unión de todo un pueblo dispuesto a salir de la situación de paro y penuria a la que estaban abocados?

Llevamos meses proponiendo unidad, firmeza, decisión y fuerza para lanzar nuestra más que notable capacidad de hacer zapatos al mercado internacional. Creemos que una forma de hacerlo es desde Elda y a través de nuestra marca y nuestras exposiciones. Si estamos en un error dígase y si hay dudas, aventuremos posiciones y probemos. Lo contrario es más de lo mismo y un ¿hasta cuándo? Incierto y dudoso. Pero ahora me voy a aventurar a ir un poco más allá: ¿por qué no  expandir la industria del bolso y unir nuestras fuerzas con la vecina Petrer? Ambas poblaciones tienen los mismos recursos y las mismas connotaciones. Petrer está consolidada como población zapatera y marroquinera ¿quién nos  puede impedir hacer de Elda una ciudad también marroquinera (alguna industria ya hay)?

No debemos desaprovechar estos momentos en los que se supone habrá un mayor crecimiento. Debemos actuar con la mayor contundencia y rapidez posible. Si tomamos la decisión conjuntamente Elda y Petrer volverán a ser motor de crecimiento en muy pocos años. Todo es cuestión de proponérnoslo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José María Amat

José María Amat Amer, es un apasionado del calzado. Como ingeniero técnico, el destino lo encaminó hacia la industria de su ciudad. Como profesor de Tecnología del Calzado, llego a conocer investigando, la industria del calzado. Publicando algunos libros sobre tecnología, artesanía y desarrollo social; siempre con el calzado como única premisa. El Museo del Calzado fue una de las realizaciones que le llevó a pasar de técnico a un apasionado del zapato. Con la mejor de las intenciones, y siempre con la pretensión de prestigiar la industria y el calzado de la ciudad de Elda, colabora en este blog para crear más amigos con inquietudes similares.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir