SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1658
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Hubo un tiempo, no muy lejano, en que la ciudad de Elda era el referente de las ferias en la provincia de Alicante. Pero no solo de las ferias del calzado, que se iniciaron en el año 1960, sino de las ferias que organizaba IFA. El pabellón ferial que había en la Avenida de Chapí, lo que se llama ahora "La plaza de la FICIA", albergaba a todas las exposiciones feriales de la provincia: desde las ferias de vehículos de ocasión, pasando por las de productos gastronómicos hasta, naturalmente, las ferias del calzado.

   Los jóvenes deben conocer lo que fuimos, lo que hicimos y como lo hicimos, para que se enorgullezcan del trabajo que muchas personas realizaron por Elda. En este blog podemos también hablar de experiencias, anécdotas e incluso críticas positivas, con la esperanza de que nuestras próximas generaciones sigan empujando el progreso y el prestigio de nuestra ciudad. Los mayores tenemos en este blog un importante papel para "volver a vivir" aquellas experiencias. Y los que no la conocieron, los jóvenes, para preguntar aquello que desconozcan o deseen investigar sobre aquel pasado glorioso de nuestro pueblo.

   ¡Ánimo y aquí os esperamos!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José María Amat

José María Amat Amer, es un apasionado del calzado. Como ingeniero técnico, el destino lo encaminó hacia la industria de su ciudad. Como profesor de Tecnología del Calzado, llego a conocer investigando, la industria del calzado. Publicando algunos libros sobre tecnología, artesanía y desarrollo social; siempre con el calzado como única premisa. El Museo del Calzado fue una de las realizaciones que le llevó a pasar de técnico a un apasionado del zapato. Con la mejor de las intenciones, y siempre con la pretensión de prestigiar la industria y el calzado de la ciudad de Elda, colabora en este blog para crear más amigos con inquietudes similares.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir