SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3111
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

  • ... El día 10 de Junio de 1960 la Dirección General de Expansión Comercial del Ministerio de Economía autorizó la celebración de la I Feria de Muestras Monográfica de Calzado e Industrias Afines? Con esa autorización Elda entró en el circuito ferial español. 
  • ... La Primera Feria Nacional ocuparía 7.900 m2 en las Escuelas de Padre Manjón, de los cuales 1.400 m2 corresponderían a zonas interiores para colocación de vitrinas y expositores y el resto, es decir, 6.500 m2 serían ocupados en el exterior de las escuelas (en el patio) por los stands?
  • ... A partir de ese año 1960, la afluencia a la Feria de Muestras de Barcelona donde había una amplia sección de calzados, los empresarios de Elda y Petrer casi dejaron de acudir pendientes de su propia feria en Elda?
  • ... En la tienda de Muebles Esteban situada en la calle Jardines se expusieron los stand pilotos que medían 4 m2 para el exterior del recinto ferial y una vitrina de madera para que todos viesen como se iban a colocar los zapatos y afines en esa primera feria?

  • ... En la primera feria nacional se convocó un concurso de zapatos y que los premiados quedarían en poder del Ayuntamiento para trasladarlos un día al Museo del Calzado si este se formaba alguna vez en la ciudad?
  • ... Los zapatos premiados en esa primera feria nacional estaban protegidos para que no se pudiesen copiar y que junto a cada zapato figuraba un letrero que decía Protegido oficialmente?
  • ... Uno de los más exclusivos premios de este certamen era un cambrillón de oro de 18 quilates ofrecido por la firma Hijos de Sócrates de la Encarnación y que el diseño lo realizó la joyería Gomis de Alicante?
  • ... La empresa eldense de fabricación de tacones, Diego Bonal, ofreció un premio consistente en un Tacón de Oro a la vitrina mejor ornamentada y que la empresa Iniciativas Crespo donó también una placa de oro y otra de plata a las vitrinas mejor presentadas comercial y publicitariamente en ese primera feria nacional?
  • ... Alberto Navarro propuso en un artículo publicado en Valle de Elda, que coincidiendo con la Primera Feria Nacional se crease un Museo del Calzado que se iría nutriendo con los zapatos premiados en cada certamen y que sería un símbolo de prestigio para nuestra ciudad?
  • ... Elche con 230 fábricas de calzado y con más de 6.000 trabajadores dedicados a esta industria reservó 23 vitrinas para esa primera feria y vinieron agrupados bajo la denominación "Calzado de Elche"?
  • ... La primera feria nacional el stand exterior que más llamó la atención por el diseño y magnífica decoración, fue el de la empresa de adhesivos Norberto Navarro S.A.?
  • ... La primera feria nacional captó a 282 expositores, de otras tantas firmas comerciales, de los cuales 163 procedían de Elda y Petrer y se exhibieron más de 12000 modelos diferentes de zapatos?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José María Amat

José María Amat Amer, es un apasionado del calzado. Como ingeniero técnico, el destino lo encaminó hacia la industria de su ciudad. Como profesor de Tecnología del Calzado, llego a conocer investigando, la industria del calzado. Publicando algunos libros sobre tecnología, artesanía y desarrollo social; siempre con el calzado como única premisa. El Museo del Calzado fue una de las realizaciones que le llevó a pasar de técnico a un apasionado del zapato. Con la mejor de las intenciones, y siempre con la pretensión de prestigiar la industria y el calzado de la ciudad de Elda, colabora en este blog para crear más amigos con inquietudes similares.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir