Imprimir
Visto: 1714
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

... A finales de septiembre de 1960 la cooperativa industrial "Elda Exportadora" realizó una exposición de zapatos de Elda y Petrer en la capital del Reino Unido, Londres, mostrando zapatos de señora, caballero y niño fabricados con la presencia de 127 empresas de esta zona? Aquello supuso un éxito al mostrar zapatos de una gran belleza y calidad, en un mercado que mayoritariamente desconocía  la industria de calzado español. Los comentarios en los medios de comunicación del país fueron muy elogiosos y pronosticaban el nacimiento de unos excelentes competidores al calzado inglés y al italiano que era el más vendido en aquel país.

... En aquellas primeras ferias de los años 60, se solicitaban permisos por cada certamen al Ministerio de Comercio y que con el fin de no reiterar la petición dos veces al año, el Comité Ejecutivo solicitaba la Feria para Septiembre y marcaba una duración de un año hasta el mismo mes del año siguiente?

... La bota que aparecía en el cartel anunciador de la II Feria del Calzado tuvo algunas críticas (entre ellas las de Alberto Navarro) por no representar al calzado que mayoritariamente se fabricaba en Elda y que debiera figurar un zapato de tacón de "Luís XV"?

... El semanario Valle de Elda abrió en el mes de noviembre de 1960 el llamado "buzón de la Feria" y se invitaba a todos los eldenses a que participasen en él sugiriendo ideas para hacer más efectivos estos certámenes?

... Cuando se inició la primera feria del calzado en Elda, Vigévano en Italia llevaba 26 años haciendo ferias del calzado?

... En el Comité Ejecutivo de las Ferias, reunido en noviembre de 1960 acordó designar a Roque Calpena Director General de la Feria, ya que en la primera muestra actuaba de Secretario General y que con entre otros acuerdos se nombró miembros del comité consultivo de las ferias a los periodistas Francisco Tetilla y Alberto Navarro?

... El premio con el que se dotó al cartel de la II Feria del Calzado del año 1961 era de diez mil pesetas y se otorgaban dos accésit premiados con dos mil quinientas pesetas cada uno y dos menciones honoríficas con mil pesetas cada una. Acordándose realizar una exposición pública con los carteles recibidos a concurso?

... La "Semana del Cuero Balear" ya se celebraba en esas islas antes que nacieran las ferias del calzado y que en febrero de 1961 se convocó una reunión en Madrid con ambos comités ejecutivos para cambiar las ferias insulares a los meses de mayo y Octubre con el fin de no interferir con la que se celebraba en Elda en septiembre?