SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1698
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

"El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, trabaja con el firme propósito de convertirse en un referente dentro del mundo del emprendimiento" (Valle de Elda, 29 de septiembre de 2016)

Por medio de una nueva acción que llaman "Petrer Emprende", llevará a cabo una serie de actuaciones de cara a la creación de empresas y naturalmente de empleo,

El joven edil, David Morcillo, que además asumió el área de competencias de la anterior concejala de Turismo, en muy pocos días ha tenido una actuación significativa que puede redundar en un alto beneficio para la ciudad. 

Si la labor de un concejal es sumamente importante para una población dentro de sus respectivas áreas, en el aspecto del desarrollo económico es quizá una de las más importantes, porque de ella depende la posible creación de empleo e industria alternativa.  

Es obvio que nadie tiene la verdad absoluta, ni nadie acapara todas las buenas ideas. Por eso es encomiable que personas con talante abierto y dispuestas a servir a los demás con generosidad, presten oídos a cualquier sugerencia, se pueda debatir y sacar las mejores consecuencias para su aplicación. Tras estas primeras iniciativas, quizá Petrer sea la encargada de poner en marcha la Denominación de Origen, en este caso "Zapatos de Petrer" o "Zapatos del Medio Vinalopó"; la Muestra Local de zapatos fabricados en la comarca para marcar tendencias y potenciar su calzado de origen en calzados de mujer de gama alta o la Cátedra de Calzado del Medio Vinalopó, para incorporar a las empresas a la labor de mecenazgo con vistas a poner en marcha proyectos dormidos u otros que no pueden arrancar por falta de medios. Estas son algunas de las actuaciones que tras un largo peregrinar en redes sociales, blogs, conferencias y escritos de diversa índole, no he podido siquiera discutir para contrastar pareceres. Ha sido un monólogo porque los posibles destinatarios han hecho oídos sordos a cualquier iniciativa.  Petrer nos abre nuevas expectativas.      

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José María Amat

José María Amat Amer, es un apasionado del calzado. Como ingeniero técnico, el destino lo encaminó hacia la industria de su ciudad. Como profesor de Tecnología del Calzado, llego a conocer investigando, la industria del calzado. Publicando algunos libros sobre tecnología, artesanía y desarrollo social; siempre con el calzado como única premisa. El Museo del Calzado fue una de las realizaciones que le llevó a pasar de técnico a un apasionado del zapato. Con la mejor de las intenciones, y siempre con la pretensión de prestigiar la industria y el calzado de la ciudad de Elda, colabora en este blog para crear más amigos con inquietudes similares.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir