Imprimir
Visto: 1180
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Esta semana hemos conocido la brillante puesta en escena de los cursos que, según afirman, se implantan por primera vez en la Universidad de Alicante. Unos cursos, afirman, pioneros en España sobre diseño y tecnología.

Nada que objetar a esta nueva experiencia y colaboración con la Universidad de Alicante. Pero es momento de recordar que en el año 1996 y durante cuatro años, el Museo del Calzado de Elda puso en marcha unos cursos de 250 horas de duración, de las cuales 142 estaban destinadas a prácticas en empresas de calzado. Los cursos se realizaron en los aularios de la Universidad de Alicante y las prácticas en empresas de Elda, Petrer y Elche. Esos cursos estaban promovidos por FUNDEUN (Fundación Universidad y Empresa) y lo impartían un total de 12 profesores, todos con titulaciones adecuadas a las materias a impartir: desde diseñadores en ejercicio, ingenieros y economistas trabajando en fábricas de calzado, marroquinería y confección, hasta técnicos en moda.

Los cursos se impartieron durante cuatro años y el éxito a través de encuestas realizadas por los alumnos, fue rotundo.

En esta ocasión la Universidad  de Alicante impartirá ese otro tipo de cursos en Elda, si bien no será la primera experiencia. El Museo del Calzado ya fue el pionero en 1996 aunque, con mayor modestia y menos espectacularidad en su "puesta de largo".