Imprimir
Visto: 2269
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Hoy tengo el placer de invitaros a unas riquísimas berenjenas rellenas. Este plato admite multitud de variaciones, yo he elegido atún como uno de los ingredientes del relleno, pero si vosotros queréis cambiarlo por carne picada también serviría.

¡Si estáis preparados, vamos a ello!

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Lavar bien las berenjenas y cortar por la mitad. Hacer unos cortes diagonales sobre la superficie de la pulpa. Disponer sobre una bandeja de horno y hornear a 200º durante 25 o 30 minutos aproximadamente. También podéis hacerlas en el microondas, en este caso tapar con un papel de film y poner a  máxima potencia, el tiempo dependerá de la potencia del microondas.
  2. Picamos bien la cebolla, el pimiento y el calabacín.
  3. Cubrir el fondo de la sartén con el aceite y cuando haya cogido un poco de temperatura añadir la cebolla, rehogar hasta que quede transparente. Seguidamente agregar el pimiento y el calabacín, sazonamos y dejamos a fuego medio hasta que veamos que está casi pochado. 
  4. A continuación incorporamos el tomate rallado. Cuando veamos que ha cogido color echamos el atún y removemos para que quede repartido por todo el sofrito. Bajar el fuego al mínimo.
  5. Seguidamente con ayuda de una cuchara vaciaremos las berenjenas que ya habremos sacado del horno y les habrá dado tiempo de templarse.
  6. Añadir la pulpa de las berenjenas a la sartén y seguir pochando cinco minutos. Rectificar de sal si fuera necesario.
  7. Por último, poner en cada berenjena vacía una loncha de queso. Rellenar con ayuda de una cuchara y repartir el queso rallado por encima. Solo queda gratinar en el horno a nuestro gusto.

Y ya tendríamos listo nuestro plato para degustarlo. Si queréis hacer esta receta más ligera, simplemente suprimir el queso y comerlas sin gratinar, también están deliciosas.

¡Espero que disfrutéis este berenjenal!