SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3790
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Este bizcocho está riquísimo y queda muy esponjoso; es de esas recetas que se hacen rápidamente y con ingredientes sencillos. Es ideal para el desayuno o para el café.

Ingredientes:
   - 3 huevos
   - 250 grs. de azúcar
   - El zumo de una naranja
   - Ralladura de naranja (sin nada de parte blanca para que no amargue)
   - Un yogurt natural
   -100 ml. de aceite de girasol
   - 250 grs. de harina de repostería
   - Un sobre de levadura química
   - Un pellizco de sal
   Empezaremos calentando el horno a 180º y engrasando un molde con un poco de mantequilla, de esta manera nos será más fácil desmoldar.

   Batiremos los huevos en un bol hasta doblar su volumen, añadiremos el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo. Una vez mezclado, incorporamos el zumo y la ralladura de naranja, seguimos batiendo y añadiremos el aceite, a mí me gusta el de girasol para los bizcochos, su sabor es más suave, aunque si preferís el de oliva lo podéis utilizar. Luego añadiremos el yogurt natural y seguiremos batiendo. Una vez integrado añadiremos la harina tamizada, la levadura y la sal. Batiremos con movimientos suaves y envolventes.

   Por último vertemos la mezcla en el molde que engrasamos anteriormente y lo metemos en el horno sobre 30 minutos. El tiempo dependerá del tamaño del molde y del tipo de horno. Nunca abrir el horno a mitad de cocción porque se nos bajará. La prueba para saber si está hecho es pincharlo con un cuchillo o pincho, si sale limpio está listo.

   Sugerencia: Antes de hornear se puede espolvorear la superficie con azúcar y canela o bien una vez frío el bizcocho, espolvorear con azúcar glass.

   Esta receta también podemos hacerla en la thermomix:

   En primer lugar ponemos en el vaso el azúcar y lo pulverizamos, a continuación añadimos la corteza de naranja y la pulverizamos también. Después echamos en el vaso el zumo de naranja y los huevos, trituramos 3 minutos /37º/ velocidad 5.
Añadimos 80 gramos de aceite de girasol y el yogurt, mezclamos 5 segundos/velocidad 4.

   Incorporamos la harina, la levadura y la sal, mezclamos 15 segundos/velocidad 3. Terminaremos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.

Comentarios  

0 #2 Mª Camen 24-02-2015 11:02
Hola Silvia, me alegra que te haya gustado. Más adelante pondré la receta del brownie.
Saludos.
+1 #1 SILVIA 23-02-2015 15:51
Hola!!!
ayer lo hice y estaba buenísimo.
Espero que pronto pongas una de brownie.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autora: Mª Carmen Azorín Ricote

He sido administrativa en el sector gráfico y actualmente soy propietaria del gastroblog Rico, no, ¡Ricote! Me apasiona la cocina tradicional, al igual que me fascina la cocina más evolucionada y moderna, pero siempre buscando como fin la sencillez y el buen gusto. Con este blog me gustaría transmitiros y contagiaros la pasión por este mundo tan ilimitado como es la cocina.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir