Imprimir
Visto: 4155
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El domingo 15 de mayo de 1932 el C.D. Eldense se enfrentó en el estadio del “Parque de Atracciones” al Murcia, C.F. en un partido que a juzgar por la repercusión mediática del momento había levantado extraordinario interés, presentándolo como el partido cumbre de la temporada que cerraba la brillante labor de la escuadra azulgrana eldense.

Previo al partido, tuvo lugar el encuentro entre los equipos infantiles locales del Republicano y la Peña Eldense. A continuación, y ante un campo repleto de aficionados y espectadores y contando con el arbitraje del colegiado A. Vera, antiguo jugador del equipo eldense, el equipo local alineó a Francés, Aguado, Plácido, Roya, Ramón, Garrigós, Pito, Torres, Oriente, Romero y Gómez.

Tras una primera parte de dominio del juego por parte de los eldenses, esta finalizó con empate a uno. Según cuentan las crónicas deportivas, en la segunda parte las fuertes rachas de viento jugaron en contra del Deportivo, a lo que se sumaron los rayos de sol en el ocaso que cegaban al portero eldense. Circunstancias que favorecieron que Francés, el guardameta del C.D. Eldense, fuera batido en cinco nuevas ocasiones por el equipo murciano.