SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1355
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Joaquín Campos Fernández, alcalde de Elda (mayo, 1956 / septiembre, 1958).

Tal día como hoy, pero de hace 59 años, en el pleno municipal extraordinario, celebrado en el Ayuntamiento de Elda el viernes 19 de septiembre, Joaquín Campo Fernández presentaba su dimisión como alcalde de Elda por motivos laborales.

Maestro y director del grupo escolar “Padre Manjón”, Joaquín Campos entró a formar parte del ayuntamiento eldense en febrero de 1955, tras ser elegido por el tercio de entidades, junto a José Ferreira Quintana y Vicente Martínez Pons.

Tras el trágico fallecimiento en accidente de tráfico del alcalde José Martínez González y cuatro meses de interinidad en la alcaldía eldense, Joaquín Campos Fernández tomó posesión, en mayo de 1956, de la máxima magistratura municipal de Elda.

El cambio de destino escolar y el traslado de vecindad desde Elda a Granada motivó que, tras dos años de gobierno municipal (mayo de 1956 – septiembre de 1958), tuviera que cesar al frente de la alcaldía eldense. Cese materializado en el pleno municipal extraordinario celebrado el 19 de septiembre de 1958.

La alcaldía vacante fue ocupada, de forma accidental, por Pedro Gras Vera, primer teniente de alcalde de la ciudad, quién durante más de seis meses ejerció de alcalde, hasta marzo de 1959, cuando Antonio Porta Vera tomó posesión como nuevo alcalde de Elda.

Acerca del autor

Autor: Gabriel Segura Herrero

De formación historiador y de profesión arqueólogo, el papel de cronista oficial de la ciudad de Elda plantea retos importantes, tanto con respecto a la memoria de mi predecesor Alberto Navarro Pastor; como al respecto del futuro, para dotar de contenido y utilidad a la figura del cronista oficial en el siglo XXI; a la par que un compromiso con la ciudadanía eldense. Las nuevas tecnologías y las redes sociales deben ser aliadas del conocimiento y de la divulgación histórica, sin faltar al rigor, pero acercando la información histórica al ciudadano. El guión de la historia de Elda está conformado y los titulares en mayúscula ya están todos escritos, pero es necesario escribir la letra pequeña, la historia de las gentes y de los pequeños acontecimientos. Es necesario poner voz a la ingente cantidad de fotografías antiguas que hasta ahora son testigos mudos de nuestro pasado. Trabajo en el que es necesario la colaboración de todos. Con el permiso de usted lector, ¡Vamos a intentarlo!.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir