SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1097
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Corría el año de 1933, y se disputaba la V Vuelta a Levante, antecedente directo de la actual vuelta a la Comunidad Valenciana. La etapa del 21 de septiembre con salida en Villena tuvo meta final en Cartagena. A lo largo de 148 km pasaron por Sax, Elda, Novelda, Aspe, Crevillente, Albatera, Granja, Cox, Callosa, Redován, Orihuela, Santomera, etc…. desde donde se dirigieron hacia Murcia y desde allí a Cartagena.

En Elda una multitud aguardaba su paso por la calle Jardines y por la avenida de Chapí que constituían las travesías de la carretera nacional N-332. No era la primera vez que una prueba ciclista transcurría por Elda, pues ya en 1931 la III Vuelta a Levante también circuló por Elda.

Aquella V Vuelta a Levante fue ganada por Antonio Escuriet, con medalla de oro; Emiliano Álvarez, medalla de plata; y, Federico Ezquerra, con medalla de bronce

Denominada oficialmente Vuelta a la Comunidad Valenciana, su primera edición se celebró en 1929, habiéndose disputado 68 ediciones hasta la última en este año 2017. A lo largo de su historia ha tenido diferentes denominaciones: Vuelta a Levante, Vuelta a Valencia o Vuelta a las Tres Provincias.

Acerca del autor

Autor: Gabriel Segura Herrero

De formación historiador y de profesión arqueólogo, el papel de cronista oficial de la ciudad de Elda plantea retos importantes, tanto con respecto a la memoria de mi predecesor Alberto Navarro Pastor; como al respecto del futuro, para dotar de contenido y utilidad a la figura del cronista oficial en el siglo XXI; a la par que un compromiso con la ciudadanía eldense. Las nuevas tecnologías y las redes sociales deben ser aliadas del conocimiento y de la divulgación histórica, sin faltar al rigor, pero acercando la información histórica al ciudadano. El guión de la historia de Elda está conformado y los titulares en mayúscula ya están todos escritos, pero es necesario escribir la letra pequeña, la historia de las gentes y de los pequeños acontecimientos. Es necesario poner voz a la ingente cantidad de fotografías antiguas que hasta ahora son testigos mudos de nuestro pasado. Trabajo en el que es necesario la colaboración de todos. Con el permiso de usted lector, ¡Vamos a intentarlo!.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir