SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5912
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El pasado jueves 24 de noviembre Bodegas BOCOPA celebró la Gala del Premio BOCOPA en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Dicho recinto registró un lleno con una gran representación de todos los sectores de la provincia de Alicante.

Este año las Bodegas BOCOPA se volcaron con un lugar de la provincia que merece todo el respeto y consideración, la Marina Alta. Conmemorando el 25 aniversario del vino blanco Marina Alta, el vino líder en nuestra provincia desde hace bastantes años, se aprovechó este acto para presentar el lanzamiento del Marina Alta Colección 25.

El pianista peruano Dustín Calderón y la soprano alicantina Patricia Gran iniciaron la Gala con una versión de la conocida canción “Mediterráneo”, siendo Miguel Ángel Fernández el encargado de presentar dicha Gala.

Fue Gaspar P. Tomás, director de BOCOPA, quién tomó la palabra, afirmando su orgullo por el camino que trazó hace veinte y cinco años con un vino que ha llevado el nombre de la Marina Alta y de la provincia de Alicante por todo el mundo. Avanzándonos que el nuevo Marina Alta Colección 25 va a ser una continuación de su predecesor y con igual recorrido en la aceptación del gran público.

Este año ha sido bastante productivo en premios para las bodegas BOCOPA, han sido veinte y cinco los galardones recibidos, de los cuales dieciséis han sido medallas de oro, destacando la obtenida por el Fondillón Laudum en el certamen del Challenge International du Vin de Burdeos. Otro de los vinos triunfadores ha sido el Marina Espumante blanco, el cual triunfó en los certámenes de Frankfurt, Japón y Burdeos.  Fue el pasado mes de junio cuando la Unión Española de Catadores a los tintos concedia los premios Baco de Oro a los tintos Laudum Roble y Señorío de Benidorm, premios que cuentan con un reconocimiento del Ministerio de Agricultura de nuestro país.

José M. Castelló, presidente de BOCOPA, animó a todos a seguir luchando en pos de defender una cultura milenaria que viene acompañando al ser humano desde tiempos ancestrales y poniéndonos en  sobre aviso que hoy día el campo está envejeciendo y las nuevas generaciones que heredan las tierras abandonan los cultivos, debido a todos los cambios productivos que se producen en el sector y el ahogamiento económico que sufren ante la escasa rentabilidad que están teniendo. Además recalcó las posibles consecuencias que nos podía traer un cambio climático y la necesidad de investigar este nuevo lastre que sería para la agricultura, aclarando que BOCOPA siempre ha estado al lado de la investigación y del desarrollo, siendo un claro ejemplo la amplia colaboración que se presta con las diferentes Universidades de la Comunidad.

Fueron Gaspar Pedro Tomás y José Miguel Castelló quienes entregaron el Premio BOCOPA en su XXVII edición y que este año ha correspondido a la Associació de Defensors del Moscatel de la Marina Alta en reconocimiento a la defensa del paisaje vitivinícola, de la vid y del vino de la provincia de Alicante. Fueron Jaume Soler (presidente) y TonetPuisSirerol (secretario), quienes recibieron el citado galardón dando las gracias por tal distinción.

Este año ha habido una novedad. El Consejo Rector de BOCOPA acordó establecer un reconocimiento de dicha entidad a un agricultor(a) cuya actividad haya sido muy importante para el desarrollo del proyecto BOCOPA. En esta ocasión Madalena Carbonell Rico recibió este primer reconocimiento.

Fue Francisco Rodríguez Mulero, Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, el que con sus palabras concluyó esta Gala.

A continuación se finalizó con un cóctel en el que se pudo degustar las nuevas añadas que nos ofrece este año las Bodegas BOCOPA.

No quisiera finalizar el presente artículo sin destacar dos momentos que fueron entrañables y muy importantes en la  Gala. El primero fue la defensa a ultranza de nuestra tierra que hizo Tonet Puig Sirerol y que levantó los aplausos más intensos de toda la noche y unas palabras que posiblemente para muchos pasaron desapercibidas pero que para los que amamos y defendemos esta tierra nos llegó al corazón, fue un momento en el que Gaspar P. Tomás pronunció estas palabras y que por su importancia sito literalmente: “el compromiso de BOCOPA con los territorios en los que trabaja, no solo como un mero posicionamiento, sino como parte de esa tierra, porque de la tierra recogemos el fruto que nos hace grandes”.

Felicidades BOCOPA.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José J. González

Bienvenidos a mi blog sobre enología y hostelería. Llevo 23 años desarrollando la profesión de hostelería y me gustaría que este blog fuese un punto de encuentro para los lectores del Valle de Elda y de cualquier persona que quiera seguirnos. Para cualquier sugerencia podéis escribir al correo electrónico de esta redacción.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir