Imprimir
Visto: 2003
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Director Gerente Gaspar P. Tomás junto a José Julio González en los premios

Ni que decir tiene que la cita anual que se repite el último jueves de noviembre de cada año por parte de las Bodegas Bocopa, es todo un acontecimiento social. Este año con un nuevo marco, el nuevo Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, espacio emblemático que está situado en el centro de la capital alicantina y al cual acudieron numerosos clientes, distribuidores, amigos y representantes de la hostelería y de la sociedad de nuestra provincia.

Este evento ha logrado consolidarse de la mano de Bocopa y que sea reconocido como la noche de los vinos de Alicante.

Este año ha contado con la presencia de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián; el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez;  el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el jefe de la dependencia de Agricultura y Pesca del Ministerio, Vicente Valero Costa; diputado de Presidencia, Carlos Castillo y el vicepresidente de la DOP Alicante, Salvador Poveda y el gerente, Eladio Aniorte, entre otros; así como los miembros del consejo rector, director y equipo Bocopa.

El acto estuvo presentado por Miryan Encabo. Tras unos minutos de efectos de luces, voces en off, música en directo, un sonido ambiente portuario y el despliegue de grandes velas marinera las cuales se transformaron en un telón donde pudimos visualizar un breve recorrido sobre el trabajo que desarrolla Bocopa, se pasó al discurso por parte de Gaspar Tomás, director de Bocopa, el cual precisó de las bondades de la nueva cosecha , las cuales llevaran el nombre de Alicante por toda España y el mundo, haciendo hincapié a todos los presentes que todos debemos defender los vinos de nuestra provincia y de contribuir a que sean conocidos por todos en cualquier lugar que visitemos. A continuación pasó a enumerar las medallas obtenidas durante el último año, en total 56, las cuales han quedado repartidas de la siguiente forma: 19 medallas de Oro, 30 de Plata, 5 de Bronce y 2 menciones honoríficas, señalando que todos estos galardones son posibles gracias al equipo que trabaja día tras día y su implicación para lograr tales logros.

Gaspar Tomás, presentó en primicia, el nuevo vino nacido de bodegas Bocopa, el Laudum Roble, el cual nace con un objetivo, ser el vino tinto del mediterráneo, nuestro sueño en el mundo del vino, representando a Alicante. El diseño de la botella es único, su forma nos hace recordar la forma de una columna clásica. Laudum Roble,  nace con una medalla de oro obtenida en un concurso celebrado en fechas pasadas, nos informó Gaspar Tomás.

Seguidamente , José Miguel Castelló, nuevo presidente de Bocopa, el cual fue elegido durante el presente año, pronunció unas palabras, haciendo mención al "carácter de empresa de economía social", de Bocopa, formada por cinco bodegas repartidas en los municipios de Sax, Castalla, Petrer, Cañada y La Romana, donde la labor de más de 600 socios agricultores localizados en más de 1000 hectáreas consiguen con su esfuerzo que los vinos de nuestra tierra, los vinos de Alicante, sean reconocidos en cualquier lugar donde son presentados. A continuación anunció al ganador de la vigesimocuarta edición del premio Bocopa, el cual recayó este año en la tertulia Los cafés del Meliá Benidorm, formado por un grupo de personas que participaron en la idea de crear el vino Señorío de Benidorm.

/

          Posteriormente intervino la consellera Elena Cebrian, la cual tras unas palabras invitó a todos los presentes a participar en el cóctel organizado por Bocopa, en el que tuvimos la oportunidad de disfrutar de sus excelentes vinos preparados para la ocasión.

          Finalmente, quisiera hacer mención de todos los ganadores de los premios Bocopa habidos hasta el presente año, los cuales han sido galardonados por su defensa, preocupación y promoción de los vinos de esta provincia.

  1. 1992: Antonio González Pomata  (periodista del Diario Información de Alicante).
  2. 1993: Asociación  amigos del vino “cau del vi”.
  3. 1994: Diario información de Alicante.
  4. 1995: Asociación de hostelería “cuina y tertulia”.
  5. 1996: Gaspar Brotons Alfonso (Presidente del Consejo regulador de la D.O. Alicante).
  6. 1997: Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.
  7. 1998: Patronato Provincial de Turismo de Alicante.
  8. 1999: Asociación de Restaurantes de Valencia y Provincia “Menjar i viure”.
  9. 2000: José Vicente Guillen Ruiz, director del ICAV.
  10. 2001: Excmo. Ayuntamiento de Petrer.
  11. 2002: Cámara de Comercio de Alicante.
  12. 2003: Cofradía “El Raïm” de El Campello.
  13. 2004: Revista economía 3.
  14. 2005: Asociación Gastronómica Muntanya D´Alacant Parlant y Menjant.
  15. 2006: Generalitat Valenciana. Pedro Nuño de la Rosa, Por su libro Los vinos del Sol y a la Diputación Provincial de Alicante por su apoyo en la edición de la obra.
  16. 2007: Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante (ASPA).
  17. 2008: Programa de TV. Canal 9 “Entrevins”.
  18. 2009: ASECA (Asociación de Sumilleres y Enófilos Ciudad de Alicante).
  19. 2010: Asociación Espejo de Alicante.
  20. 2011: Asociación Els Bodeguers.
  21. 2012: José Joaquín Cortés (sommelier).
  22. 2013: Escuela de Catas de Alicante.
  23. 2014: Cristina de Arozamena (coach profesional).
  24. 2015: Tertulia “los cafés del Meliá de Benidorm”.