Imprimir
Visto: 2410
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Situado en primera línea de la playa del Albir (Alfaz del Pi), justo en la conocida avenida de las estrellas y a tan solo unos 8 kilómetros de la localidad de Benidorm, nos encontramos con el hotel Kaktus Albir.

Excelente hotel para todo aquel que desee relajarse y explorar la zona que le rodea. Para estancias cortas, de dos o tres días, es aconsejable organizarse para que no quede nada pendiente, aun así les aseguro que quedarán visitas sin realizar ante las innumerables posibilidades que este lugar nos brinda como punto de partida.

Un recorrido que no se puede perder es la visita al faro del Albir, una ruta con una dificultad baja y de una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos desde el hotel. Esta ruta se encuentra ubicada dentro del Parque Natural de Sierra Helada, el camino está asfaltado por ser la antigua carretera que conducía al faro. El trayecto es de 5,5 kilómetros entre la ida y la vuelta.

Otro paseo que aconsejo realizar es la visita a la vecina localidad de Altea, la cual está situada a tan solo unos 25 minutos aproximadamente. Podemos hacer este recorrido por un paseo habilitado por los dos ayuntamientos junto a la playa.

El Albir cuenta también con bastantes locales de ocio, en los cuales podemos disfrutar de un excelente ambiente. Y los domingos nos encontramos con rastros y mercadillos en localidades cercanas como Polop, La Nucia o Benidorm.

Centrándome lo que es y lo que nos ofrece el Hotel Kaktus Albir, puedo asegurarles que cuenta con un servicio estupendo. Un restaurante espacioso, con una comida deliciosa y de gran variedad. Un ejemplo bastante claro es que a partir de los miércoles ofrecen un buffet británico, los jueves buffet noruego, todos los viernes buffet de marisco y los sábados buffet de tapas. También nos presentan una aceptable variedad de vinos y una amplia exposición de postres.

Otro aspecto que merece resaltarse es su excelente sala de baile, que sirve de diversión y entretenimiento para los huéspedes, proporcionando animación y espectáculos varias noches por semana. Un ejemplo fue el encuentro de Escuelas de Baile de L´Alfàs del Pi, que organiza el club Costa Blanca Balla en colaboración con la Concejalía de Deportes. En el hotel se dieron cita una veintena de escuelas de baile de la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, logrando congregar a cientos de personas el pasado 23 de enero. Además, se desarrollaron talleres de baile y por la noche un baile social, al que tuve la oportunidad de asistir.

Para el próximo mes de febrero cuentan con la visita de la reconocida formación musical “Onda Big Band”, y así hasta completar un largo recorrido de acontecimientos durante todo el año.

El hotel Kaktus Albir cuenta con una piscina exterior con jacuzzi integrado, mientras que en la azotea tienen una segunda piscina cubierta, que durante los meses de invierno está climatizada.

El personal de servicio es educado, amable y servicial. La limpieza de todo el recinto es excelente y cualquier sugerencia es rápidamente atendida por la persona encargada.

En resumen, un hotel para repetir siempre que se pueda, tanto por su ubicación, como por su excelente cocina, la limpieza y el trato amable y cordial de todo su personal.