SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

#EldaenFallas

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El pasado sábado 12 de mayo la Falla El Huerto y Adyacentes de Elda realizó su presentación de Cargos Falleros para el ejercicio 2018 en la “Casa Colorá” de Elda a las 21:30 horas. A pesar de comenzar con algo de retraso debido a las inclemencias del tiempo, el acto se celebró según lo previsto. Al mismo, acudieron como invitadas las comisiones falleras de la ciudad, su hoguera hermana “Carolinas Altas” de Alicante, la Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano, y las Falleras Mayores de Elda acompañadas por sus Damas de Honor y miembros de Junta Central de Fallas de Elda, así como el Concejal de Participación Ciudadana Eduardo Vicente Navarro, quien actuó como representante del consistorio.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Presentación cargos falleros Ronda San Pascual.

El sábado pasado la Falla Ronda San Pascual celebró la presentación de sus cargos falleros 2018 en los jardines que tradicionalmente planta su falla.

 El acto titulado “Piratas en la falla” comenzó con el recital del poema de Espronceda conocido popularmente por “La canción del pirata”: Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergatín... Siendo conducido por las componentes de la falla, Adela Verdú y Madga Andréu.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Presentación cargos falleros Falla José Antonio Las 300.

Las Fallas José Antonio Las 300 y Estación han inaugurado un nuevo ciclo de presentaciones de los cargos falleros para las Fallas de Elda 2018. Un período que concentra la mayoría de actos en mayo pero que finalizará el próximo viernes 29 de junio.

El pasado sábado la Falla José Antonio Las 300 realizó su acto en los Jardines del Centro Social Severo Ochoa, que estuvo conducido por los componentes de la falla, Daniel González y Silvia Pérez Gras, Fallera Mayor Infantil de Elda 2011. Bajo el título “I love music”, esta comisión fallera escogió la música y la danza como tema para desarrollar la presentación de su Fallera Mayor, María Monzó González, y sus Damas de Honor, Almudena Franco Vera y Conchi Gil Guardia.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Galardonados en la 1ª Gala “+Fiesta +Promoción” ǀ Turismo Costa Blanca.

Ayer por la tarde la Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, acogió la primera Gala “+Fiesta +Promoción” del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca. Con este acto, el Patronato ha querido reconocer el trabajo que vienen realizando los festeros de todas las localidades de la provincia en la promoción turística de la marca Costa Blanca, a la vez de engrandecer sus festividades.

La gala estuvo conducida por Loren Donat, presentador del canal de televisión autonómico “La Ocho Mediterráneo”. Tras la actuación del Grupo Vocal Sette Voci de Torrevieja, Eduardo Dolón, Vicepresidente 1º de la Diputación y Diputado de Promoción Turística, tomó la palabra para presentar el Plan de Ayudas 2018 del Patronato apoyado en un vídeo realizado para la ocasión.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La representación eldense junto a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

En la jornada de ayer las Falleras Mayores de Elda, Andrea Martínez y Elia Bernabéu, acompañadas por Isabel Villena, presidenta de la Junta Central de Fallas, y Rubén Alfaro, alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, asistieron a la sexta mascletà de las Fallas de Valencia 2018.

En primer lugar, la comitiva eldense disfrutó de un paseo alrededor de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde pudieron comprobar cómo los encargados de la empresa pirotécnica granadina Accitania-María Angustias estaban ultimando todos los detalles para la mascletà.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Momento del desfile en la calle Preciados de Madrid | JCFE.

Del 17 al 21 de enero, la Institución Ferial de Madrid acogió la 38 Feria Internacional del Turismo, FITUR. Una nueva acción turística donde se promocionaron los encantos de la provincia de Alicante como su gastronomía, cultura y fiestas.  

Desde hace cinco años las Fallas de Elda, representadas por sus máximos cargos, asisten invitadas por el Patronato de Turismo Costa Blanca con el objetivo de promocionar las fiestas del fuego eldense. En esta ocasión la comitiva estuvo formada por Andrea Martínez Villena, Fallera Mayor de Elda, y Julia María Vera Serna y Begoña González Ibáñez, sus Damas de Honor. Además estuvieron acompañadas por Isabel Villena, presidenta de la Junta Central de Fallas y Javier Villaescusa, delegado de Actos.  

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Virtu Vera, galardonada de la Junta Central de Fallas 2017 con las Falleras Mayores y sus Damas de Honor | JCFE

El sábado la Junta Central de Fallas de Elda celebró su tradicional cena de gala “Fallas en Navidad” en un conocido restaurante de la población de Petrer. El acto comenzó con el brindis navideño a cargo de Elia Bernabéu y Andrea Martínez, Falleras Mayores, acompañadas por sus Damas de Honor, Claudia Quiles, Cristina Alfaro, Julia Vera y Begoña González, así como por Isabel Villena, presidenta de la Junta Central de Fallas, y Eduardo Vicente, tercer teniente de alcalde.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Galardonados y personalidades asistentes al acto de entrega de los VII Premios Festa i Tradició | Rubén Vigueras

El pasado viernes, el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante acogió la VII Gala de los Premios Festa i Tradició, que cada año convoca el medio de comunicación digital con mismo nombre y asociación cultural de la Comunidad Valenciana.

Un acto que reunió sobre 400 asistentes entre ellos las Falleras Mayores de Elda, Andrea Martínez Villena y Elia Bernabéu Milán, acompañadas por Isabel Villena Pastor, presidenta de la Junta Central Fallas de Elda. En total se entregaron diecisiete galardones a las hogueras y barraca que en las pasadas fiestas de Hogueras destacaron en sus monumentos por el arte efímero, la promoción de las fiestas y tradiciones de Alicante y su provincia. Así como de su patrimonio y cultura de los diferentes aspectos de la sociedad alicantina y valenciana. Además, se concedieron dos menciones Festa i Tradició por su trayectoria en la fiesta de Hogueras y compromiso por las tradiciones alicantinas a: Ana Belén Castelló y Adriana Nicolás, Belleses del Foc de Alicante 2016; Pedro Espadero y Sergio Gómez, artistas de las Hogueras Oficiales.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Andrea Martínez, Fallera Mayor de Elda, rinde pleitesía a Lourdes Burgos, Fallera Mayor de Alzira.

El pasado fin de semana la ciudad de Alzira, capital de la comarca de la Ribera Alta, celebró la exaltación de sus Falleras Mayores y Reinas de sus Fiestas Patronales 2018.

El sábado por la tarde, Andrea Martínez Villena, Fallera Mayor de Elda, acompañada por Isabel Villena Pastor, presidenta de Junta Central de Fallas de Elda, asistieron a la exaltación de Lourdes Burgos Lancero, Fallera Mayor de Alzira 2018. La Plaza Carbó, donde se sitúa el ayuntamiento alcireño, fue el punto de encuentro para los representantes de las treinta y cinco comisiones falleras de esta localidad, así como de las distintas Juntas Locales Falleras y entidades culturales falleras procedentes de distintas localidades de la Comunidad Valenciana. En el mismo vestíbulo del ayuntamiento, un palacio de estilo gótico-renacentista del siglo XVI, se realizó la recepción institucional por parte de Jaume Bohigues, presidente de la Junta Local Fallera, Diego Gómez, alcalde y la Fallera Mayor junto a su Corte de Honor.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Recepción oficial en la portalada del Ayuntamiento de Sueca | JLF de Sueca

El pasado sábado, 21 de octubre, Andrea Martínez Villena, Fallera Mayor de Elda, acompañada por Isabel Villena Pastor, presidenta de la Junta Central de Fallas de Elda, acudieron a la exaltación de la Fallera Mayor de Sueca 2018, Tània Sàez López.  

Tras la recepción oficial a las comisiones falleras de Sueca y Juntas Locales Falleras invitadas, en la portalada del Ayuntamiento suecano, por parte de Bernardo Garrigós, presidente de la Junta Local Fallera de Sueca, Raquel Tamarit Iranzo, alcadesa de Sueca, Pau Roselló Pascual, concejal de Fiestas, y la Fallera Mayor de Sueca 2018 acompañada por su Corte de Honor, se celebró un pasacalle hasta el Centro Cultural Bernat i Baldoví donde se celebró la exaltación.

Acerca del autor

Autor: Miguel Campos Ruiz

Miguel Campos Ruiz, sociólogo eldense, es un joven comprometido con las tradiciones y cultura de su ciudad. Desde que finalizó sus estudios universitarios se dedica a la elaboración y redacción de estudios y artículos de divulgación sociocultural. Entre sus temáticas de estudio se encuentran fenómenos sociales como la “fuga de cerebros” o en materia de empleo el “Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó ”. Forma parte del Centro de Estudios Locales del Vinalopó, entidad cultural de ámbito comarcal, que anualmente publica la Revista del Vinalopó dedicada a las Ciencias Sociales. Sobre la fiesta de Fallas también ha publicado tanto en publicaciones de las comisiones falleras eldenses como en prensa local.

En la actualidad, es el Delegado de Cultura y Revista de la Junta Central de Fallas de Elda, y coordinador del proyecto educativo “Fallas en el Cole”. En #EldaenFallas podrás conocer toda la actualidad de la fiesta del fuego eldense.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir