SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 551
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Galardonados en la 1ª Gala “+Fiesta +Promoción” ǀ Turismo Costa Blanca.

Ayer por la tarde la Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, acogió la primera Gala “+Fiesta +Promoción” del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca. Con este acto, el Patronato ha querido reconocer el trabajo que vienen realizando los festeros de todas las localidades de la provincia en la promoción turística de la marca Costa Blanca, a la vez de engrandecer sus festividades.

La gala estuvo conducida por Loren Donat, presentador del canal de televisión autonómico “La Ocho Mediterráneo”. Tras la actuación del Grupo Vocal Sette Voci de Torrevieja, Eduardo Dolón, Vicepresidente 1º de la Diputación y Diputado de Promoción Turística, tomó la palabra para presentar el Plan de Ayudas 2018 del Patronato apoyado en un vídeo realizado para la ocasión.

El acto continuó con la representación de un fragmento de la embajada de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillente, reconocidas recientemente de Interés Turístico Internacional. Y la actuación de las comparsas ganadoras en el Carnaval de Torrevieja de este año.

Andrea Martínez, Fallera Mayor de Elda, e Isabel Villena, presidenta de la JCFE, con Eduardo Dolón, Diputado de Promoción Turística ǀ JCFE.

Durante el evento quedó patente la importancia de todas y cada una de las fiestas existentes en la provincia: Moros y Cristianos, Fiestas del Fuego, Semana Santa, Fiestas Populares y Carnaval. Y el destacado papel de cohesión social que permiten a lo largo y ancho del territorio. De hecho, desde la Escuela de Danza y Teatro Musical Naracé de Muchamiel interpretaron una coreografía inspirada en nuestras fiestas.

Alicante cuenta con el privilegio de ser la provincia de España donde más fiestas se celebran al año. Por ello, desde el Departamento de Imagen de la Diputación se está trabajando en el Proyecto “Festa a Festa”, con el fin de difundir nuestro patrimonio festivo-cultural.

Para finalizar el acto, el Patronato reconoció a distintas fiestas por ser declaradas de Interés Turístico por la Secretaría de Estado. Entre ellas, entregaron una placa conmemorativa a las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda. Recogiendo el galardón Pedro García, presidente de la Junta Central de Comparsas, acompañado por Liliana Capó, presidenta de la Mayordomía de San Antón, y Laura Rizo, edil de Fiestas del Ayuntamiento de Elda.

 

Recuerdos de un fin de semana fallero

El pasado sábado Andrea Martínez y Elia Bernabéu, Falleras Mayores de Elda,  acompañadas por Isabel Villena, presidenta de la Junta Central de Fallas, Fernando Álvarez, delegado de Protocolo y Miguel Campos, delegado de Cultura y Revista, participaron en la ofrenda de flores de las Fallas de Valencia. Por segundo año consecutivo, el nombre de las Fallas de Elda resonó en una Plaza de la Virgen inundada por la fragancia de los clavales depositados. El domingo se desplazaron hasta Alzira para disfrutar de una jornada de hermandad fallera junto a otras delegaciones invitadas. Allí presenciaron la mascletà a cargo de la Pirotecnia Dragón, y participaron en la ofrenda de flores en honor a la Virgen del Lluch. El Día de San José, Elia, junto a sus Damas de Honor, Claudia Brotons y Cristina Alfaro, acompañadas por Fernando Álvarez, vicepresidente de Actos, y Noelia Palao, vicesecretaria, asistieron a la ofrenda de flores de las Fallas de Denia. Y Andrea, junto a sus Damas de Honor, Julia Vera y Begoña González, acompañadas por Isabel, presidenta de JCFE y Javier Villaescusa, delegado de Actos, asistieron a la ofrenda de flores de las Fallas de Xàtiva.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Miguel Campos Ruiz

Miguel Campos Ruiz, sociólogo eldense, es un joven comprometido con las tradiciones y cultura de su ciudad. Desde que finalizó sus estudios universitarios se dedica a la elaboración y redacción de estudios y artículos de divulgación sociocultural. Entre sus temáticas de estudio se encuentran fenómenos sociales como la “fuga de cerebros” o en materia de empleo el “Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó ”. Forma parte del Centro de Estudios Locales del Vinalopó, entidad cultural de ámbito comarcal, que anualmente publica la Revista del Vinalopó dedicada a las Ciencias Sociales. Sobre la fiesta de Fallas también ha publicado tanto en publicaciones de las comisiones falleras eldenses como en prensa local.

En la actualidad, es el Delegado de Cultura y Revista de la Junta Central de Fallas de Elda, y coordinador del proyecto educativo “Fallas en el Cole”. En #EldaenFallas podrás conocer toda la actualidad de la fiesta del fuego eldense.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir