Imprimir
Visto: 908
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Presentación cargos falleros Falla José Antonio Las 300.

Las Fallas José Antonio Las 300 y Estación han inaugurado un nuevo ciclo de presentaciones de los cargos falleros para las Fallas de Elda 2018. Un período que concentra la mayoría de actos en mayo pero que finalizará el próximo viernes 29 de junio.

El pasado sábado la Falla José Antonio Las 300 realizó su acto en los Jardines del Centro Social Severo Ochoa, que estuvo conducido por los componentes de la falla, Daniel González y Silvia Pérez Gras, Fallera Mayor Infantil de Elda 2011. Bajo el título “I love music”, esta comisión fallera escogió la música y la danza como tema para desarrollar la presentación de su Fallera Mayor, María Monzó González, y sus Damas de Honor, Almudena Franco Vera y Conchi Gil Guardia.

En el transcurso del acto se despidieron Laura Delegido Pérez y Patri Arnedo González, Fallera Mayor e Infantil, respectivamente, del ejercicio anterior. En el capítulo de distinciones fueron nombrados Falleros de Honor 2018: Antonio Ruano Gisbert y José Francisco Rivera Amorós. El Reconocimiento fallero fue para la Colla Comparsa Moros Realistas de Elda. Y la Madrina 2018 elegida fue Laura Delegido Pérez. 

Asimismo, la comisión fallera estuvo arropada por numeroso público que no se quiso perder este acto al aire libre. Entre los invitados se encontraban representantes de todas las comisiones falleras eldenses, Junta Central de Fallas de Elda, Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano, su hoguera hermana Haygon Sol y Luz de San Vicente del Raspeig, representantes de la Comparsa Moros Realistas y de la Asociación de Vecinos de Las 300.

Presentación cargos falleros Falla Estación

Por otra parte, el domingo fue el turno para la presentación de los cargos falleros de la Falla Estación en el Teatro Castelar. El acto titulado “El tren de los sueños” fue presentado por las componentes de la falla, Andrea Rico Beamud, Fallera Mayor Infantil de Elda 2016, y Marina Pérez García, Fallera Mayor Infantil de Elda 2013.

Ainoha Vicedo Castaño, Fallera Mayor Infantil 2017, realizó una emocionada despedida. Con las emoción a flor de piel vio a su Dama de Honor, Inés Tortosa Sebastián, convertirse en la nueva Fallera Mayor Infantil de su comisión. Y a Lucía Giménez Quintanilla, su Fallera Mayor, ostentar de nuevo dicho cargo. La Falla Estación también nombró Mini Falleras 2018 a Chloe García Castaño y Antonella Herraiz Díaz.

Como pasara el día anterior, Estación estuvo acompañada por todas las comisiones falleras de Elda, Junta Central de Fallas, Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano, y sus hogueras hermanas Carrer Nou y Parque Lo Torrent-La Huerta de San Vicente del Raspeig.

Festividad de San José Obrero

Mañana Día Internacional de los Trabajadores, las comisiones falleras eldenses se volverán a reunir para celebrar la festividad de San José Obrero en su parroquia. Tras la misa a las 18:30 horas, participarán en la procesión con la imagen del santo por las calles de Estación y Huerta Nueva. Un día repleto de actos organizados por las siguientes entidades: Consejo Pastoral Parroquial, Cofradía Santa Mujer Verónica, Falla Estación, Falla Huerta Nueva y la Asociación de Vecinos Estación - 4 Zonas.

Celebración San José Obrero 2017.