SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 613
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Presentación cargos falleros Ronda San Pascual.

El sábado pasado la Falla Ronda San Pascual celebró la presentación de sus cargos falleros 2018 en los jardines que tradicionalmente planta su falla.

 El acto titulado “Piratas en la falla” comenzó con el recital del poema de Espronceda conocido popularmente por “La canción del pirata”: Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergatín... Siendo conducido por las componentes de la falla, Adela Verdú y Madga Andréu.

El mismo se basó en un apropósito tan característico en este tipo de actos falleros y de la literatura festiva junto a los llibrets y el teatro. Protagonizado tanto por los integrantes de la comisión infantil como adulta, quienes actuaron como falleros les descubrieron a los piratas perdidos las Fallas de Elda. También estuvo acompañado por varias coreografías amenizadas con música relacionada con la temática escogida.

Tras la despedida de Triana González Soriano, Fallera Mayor 2017, fueron proclamadas Ainara Luzón Andréu y Gabriela Navarro Cebrián, Fallera Mayor e Infantil respectivamente, para el nuevo ejercicio.

Fue entonces cuando las velas de un escenario convertido en un auténtico barco pirata se desplegaron con los rostros de Ainara y Gabriela, y daba comienzo la pleitesía por parte de Junta Central de Fallas, Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano, comisiones falleras eldenses y la Asociación de Vecinos de Las 300.

Por último, se dio la bienvenida a los nuevos componentes de la falla. Por un lado, en la comisión infantil: Alejandro González. Y por otro lado, en la comisión adulta: Pedro Muñoz, Leonor Soriano, Sergio Herránz y Conchi Griñán. El reconocimiento fallero fue para los hermanos Serrano Sánchez, y Triana González fue nombrada Madrina 2018. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Miguel Campos Ruiz

Miguel Campos Ruiz, sociólogo eldense, es un joven comprometido con las tradiciones y cultura de su ciudad. Desde que finalizó sus estudios universitarios se dedica a la elaboración y redacción de estudios y artículos de divulgación sociocultural. Entre sus temáticas de estudio se encuentran fenómenos sociales como la “fuga de cerebros” o en materia de empleo el “Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó ”. Forma parte del Centro de Estudios Locales del Vinalopó, entidad cultural de ámbito comarcal, que anualmente publica la Revista del Vinalopó dedicada a las Ciencias Sociales. Sobre la fiesta de Fallas también ha publicado tanto en publicaciones de las comisiones falleras eldenses como en prensa local.

En la actualidad, es el Delegado de Cultura y Revista de la Junta Central de Fallas de Elda, y coordinador del proyecto educativo “Fallas en el Cole”. En #EldaenFallas podrás conocer toda la actualidad de la fiesta del fuego eldense.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir