SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 522
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Presentación cargos falleros Falla Fraternidad | Ezequiel Deltell.

Este fin de semana pasado la agenda festera de nuestra ciudad se completaba con las presentaciones de los cargos 2018 de las Fallas Fraternidad y San Francisco de Sales, que tuvieron lugar en el Teatro Castelar.

El sábado la Falla Fraternidad con “1958-2018: el antes y el después” celebró su acto dedicado al 60 aniversario de su fundación. Ejerciendo de conductora del mismo estuvo Almudena Ávila Pérez, componente de esta comisión fallera. Almudena nos recordó los orígenes de la falla. Siendo fundada en el ejercicio 1957-1958 por un grupo de vecinos encabezado por Vicente Ferrándiz Busquier. De hecho, de las nueve comisiones falleras existentes en la actualidad es la más antigua.

Tras la despedida de Arántzazu Oriente Pérez y Estela Valero Sánchez, Fallera Mayor e Infantil respectivamente, del ejercicio fallero anterior, fueron entregados los Premios “Joaquín Ávila 2018”. Entre los galardonados se encuentran: Panadería Lorma, socio colaborador; Sense Barreres, entidad colaboradora; Antonia Vicente, socia más antigua.

Con la actuación de los componentes del Ballet Jove de Petrer llegó el momento de proclamar a Noelia Martínez Díaz, Fallera Mayor. También fue nombrado mini fallero, Marcos Martínez Ávila. Y madrinas 2018 Julia María Vera Serna, Arántzazu Oriente Pérez, Estela Valero Sánchez, y Elia Bernabéu Milán, Fallera de Honor.

Al acto asistieron Junta Central de Fallas, Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano, todas las comisiones falleras de la ciudad, y su hoguera hermana Benalúa de Alicante. No obstante, su falla hermana Doctor Sanchis Bergón-Turia de Valencia, hoguera hermana Las Acacias de San Vicente del Raspeig y representantes de las Fiestas de Pinoso no pudieron acudir.

Logo 60 aniversario Falla Fraternidad.

Por otro lado, el domingo la Falla San Francisco de Sales realizó su acto de proclamación de cargos, que fue presentado por los componentes de la falla María del Mar Grimaldos Martínez, Dama de Honor de la Fallera Mayor de Elda 2016, y Vicente Ferrándiz Lledó.    

Después de la despedida de las Falleras Mayores 2017, María Ángeles Rico Castillo y Alba Olivares García, la actuación de flamenco a cargo de Laura Esteve anunciaba la proclamación de los nuevos cargos. Renovando en el infantil Alba Olivares García y como Fallera Mayor, Eva Vicente Martínez.  

También fueron nombrados mini falleros Nayara Ferrándiz Cardós, Martina Llobel Riquelme, Nadia Carrión Cerro, Sergio Benítez y Antonio Sansano nuevo componente de la comisión adulta. Y María Ángeles Rico Castillo, Madrina 2018.

Nuevamente acudieron al acto Junta Central de Fallas, Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano, todas las comisiones falleras de la ciudad, y su falla hermana Calp Vell de Calpe, su hoguera amiga Plaza Gabriel Miró de Alicante, la Falla La Tafarraeta de Benimodo y la Hoguera La Cala de Benidorm.

Por último, con la proclamación de los cargos falleros de la Falla Huerta Nueva el próximo viernes 29 de junio, en el jardín del barrio, finalizará el ciclo de presentaciones para las Fallas de Elda 2018.   

Presentación cargos falleros Falla San Francisco de Sales | Ezequiel Deltell.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Miguel Campos Ruiz

Miguel Campos Ruiz, sociólogo eldense, es un joven comprometido con las tradiciones y cultura de su ciudad. Desde que finalizó sus estudios universitarios se dedica a la elaboración y redacción de estudios y artículos de divulgación sociocultural. Entre sus temáticas de estudio se encuentran fenómenos sociales como la “fuga de cerebros” o en materia de empleo el “Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó ”. Forma parte del Centro de Estudios Locales del Vinalopó, entidad cultural de ámbito comarcal, que anualmente publica la Revista del Vinalopó dedicada a las Ciencias Sociales. Sobre la fiesta de Fallas también ha publicado tanto en publicaciones de las comisiones falleras eldenses como en prensa local.

En la actualidad, es el Delegado de Cultura y Revista de la Junta Central de Fallas de Elda, y coordinador del proyecto educativo “Fallas en el Cole”. En #EldaenFallas podrás conocer toda la actualidad de la fiesta del fuego eldense.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir