Imprimir
Visto: 2502
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Visita stand Costa Blanca junto al resto de delegaciones invitadas. | JCFE

Del 18 a 22 de enero, la Institución Ferial de Madrid acogió la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en su 37 edición. Considerada por algunos medios de comunicación como la segunda feria de turismo más importante del mundo, en ella se dieron cita tanto expositores de comunidades autónomas españolas como internacionales, para ofrecer sus atractivos turísticos, en el recién inaugurado Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. 

Desde 2013, las Fallas de Elda, representadas por sus máximos cargos asisten como invitadas por el Patronato de Turismo Costa Blanca, con el objetivo de promocionar las fiestas del fuego eldense. En esta ocasión la comitiva estuvo formada por Esther Carbonell Pérez, Fallera Mayor de Elda, y María del Mar Grimaldos Martínez y Rebeca Salguero Moya, sus Damas de Honor. Además estuvieron acompañadas por los componentes de la Junta Central de Fallas Encarni Ferrándiz, delegada de Cargos Oficiales y Fernando Álvarez, delegado de Relaciones Institucionales y Protocolo.

La cena-recepción del viernes 21, a las fiestas del fuego de la provincia de Alicante, en un conocido restaurante de Madrid por parte de Eduardo Dolón, diputado provincial de Promoción Turística, sirvió de antesala a la apretada agenda de actos que se esperaban para el sábado. La jornada comenzó con la entrada en desfile al recinto ferial madrileño por parte de todas las delegaciones de fiestas de hogueras y fallas invitadas. Una vez en su interior, se dirigieron hasta el stand de la Comunidad Valenciana, concretamente al espacio reservado a la marca Costa Blanca. También la representación eldense visitó la hoguera promocional de las fiestas de la Costa Blanca del artista alicantino Federico Molinero, plantada para la ocasión. Y por la tarde tuvo lugar en una concurrida calle Preciados, el gran desfile provincial en el que participaron más de un millar de festeros procedentes de 18 municipios alicantinos ataviados con sus trajes representativos.

Con Federico Molinero, artista hoguera promocional.| JCFE

La participación de las Fallas de Elda, en una edición más de FITUR, viene a sumarse a las acciones de promoción turística de la fiesta del fuego eldense realizadas por Junta Central de Fallas recientemente: la instalación del stand “Enamórate de Elda” junto al Teatro Romea de Murcia, con motivo de la convivencia de Elección de las Falleras Mayores y sus Damas de Honor 2016, y la presencia en Expofiesta, 23ª Feria de las Fiestas Populares en la Institución Ferial Alicantina. 

Sin duda, a la promoción turística realizada en esta ocasión se añadía la máxima expectación promovida por el reconocimiento internacional concedido por la UNESCO a las fiestas de Fallas de la Comunidad Valenciana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y una vez más, las máximas representantes de las Fallas de Elda se convirtieron en auténticas embajadoras exportando con gran brillantez la Marca Elda. 

Al término del desfile provincial en la Puerta del Sol. | José Simarro