Imprimir
Visto: 2243
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cargos falleros de Las 300 2017 | Ezequiel Deltell

El pasado fin de semana las fallas José Antonio Las 300 y Estación inauguraron un nuevo período de presentaciones de los cargos falleros para las fiestas de Elda 2017. Un período que concentra la mayoría de actos en el presente mes de mayo pero que finalizará el viernes 30 de junio.

A pesar de la caprichosa meteorología con lluvia y frío con la que amanecimos el sábado pasado, típica de los días de Pascua, la Falla Las 300 celebró con normalidad su acto de presentación de cargos falleros en el escenario situado en la avenida Alfonso XIII. Enmarcada en el conjunto de actividades programadas con motivo del proyecto titulado “Elda solidaria con la Infancia” impulsado por la propia comisión fallera, destacó además la plantá de la falla “Elda con la Infancia” del artista eldense Antonio Ruano, y la carrera solidaria en beneficio de la Fundación Amigó. 

El acto estuvo acompañado por una representación teatral interpretada por componentes de la falla, quienes realizaron un viaje al pasado en su historia recordando los orígenes y su trayectoria a lo largo de los más de 50 años de existencia en el Barrio de Las 300. En el mismo fueron proclamadas Patri Arnedo González, Fallera Mayor Infantil, Laura Delegido Pérez, Fallera Mayor, y Mari Reme Poveda Ruzafa y Marta Rivera Navarro, sus Damas de Honor. Asimismo, la comisión fallera estuvo arropada por numeroso público que no se quiso perder este acto al aire libre. Entre los invitados se encontraban representantes de todas las comisiones falleras eldenses, Junta Central de Fallas de Elda, su hoguera hermana Haygon Sol y Luz de San Vicente del Raspeig, representantes de la Comparsa Realistas y de la Asociación de Vecinos de Las 300. 

Cargos falleros Estación 2017 | Falla Estación

Por otra parte, el domingo fue el turno para la presentación de los cargos de la Falla Estación en el Teatro Castelar. Bajo el título “Pide un deseo”, el hilo conductor del acto consistió en una alegoría a una de las flores más bellas y mágicas, el diente de león para transmitir la similitud que existe entre el ciclo vital de esta flor y la ostentación de un cargo en la fiesta de Fallas. También se pudo disfrutar de un paseo por la ciudad y el barrio de Estación visitando sus plazas más emblemáticas, mediante la visualización de vídeos tanto en la despedida de sus cargos del año pasado como en la presentación de los cargos del presente ejercicio fallero. 

Ainoha Vicedo Castaño fue proclamada Fallera Mayor Infantil, junto a su Dama de Honor, Inés Tortosa Sebastián, y Lucía Giménez Quintanilla Fallera Mayor. Como pasara el día anterior, la Falla Estación estuvo acompañada por todas las comisiones falleras de Elda, Junta Central de Fallas, sus hogueras hermanas Carrer Nou y Parque Lo Torrent-La Huerta de San Vicente del Raspeig y Avenida Costablanca Entreplayas de Alicante. 

Presentaciones de cargos falleros donde se unen las lágrimas de tristeza por los cargos salientes y de alegría por los cargos recién proclamados, y de esperanza por poder seguir representando a los barrios falleros de Elda.