Imprimir
Visto: 1982
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Falleras Mayores junto a sus Damas de Honor, presidenta de JCFE y representantes del Casal BiB | Casal BiB.

El vestíbulo del Museo del Calzado acogió el pasado sábado la presentación pública de la entidad cultural Casal Bernat i Baldoví, así como sus nuevos premios para las Fallas de Elda. 

Dicha entidad es eminentemente fallera-foguerera y cultural, sin ánimo de lucro, que pretende, a través de las Fiestas del Fuego, vertebrar las tierras y fiestas hermanas de la Comunidad Valenciana.

Por ello, dada la idiosincrasia de las Fallas de Elda, y dado que entre sus fines se encuentra la promoción de la fiesta y tradiciones falleras más genuinas, han creado dos premios: a la mejor escena reivindicativa del patrimonio valenciano en la Falla adulta o infantil, y a la mejor explicación en verso de la Falla adulta o infantil en el Llibret. Premios que serán entregados el próximo viernes 15 de septiembre, junto al resto de galardones en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elda. 

Òscar Rueda, presidente del Casal Bernat i Baldoví, fue el encargado de presentar los fines fundacionales de la entidad cultural, mientras que Joan Ramírez, su secretario, dio a conocer las categorías de los premios convocados. Además, al acto acudieron Miquel Ramón, vicepresidente de la entidad, y los socios fundadores Daniel Sánchez, Juanjo Serra y Sito Sanchís. 

El acto estuvo presidido por las Falleras Mayores de Elda junto a sus Damas de Honor, así como Isabel Villena, presidenta de la Junta Central de Fallas, Nieves López, concejala de Cultura, Laura Rizo, concejala de Fiestas y Loles Esteve, directora del Museo del Calzado. También asistieron representantes de todas las comisiones falleras de nuestra ciudad. 

Para finalizar, Isabel Villena hizo entrega de una placa conmemorativa a Òscar Rueda, en agradecimiento por la aportación de los premios a las Fallas de Elda, que se suman a los ya existentes en las Fallas de Valencia y Hogueras de Alicante.  

Òscar Rueda, presidente del Casal BiB presentando la entidad cultural al público asistente | JCFE.