Imprimir
Visto: 1011
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las Falleras Mayores de Elda rinden pleitesía a las Falleras Mayores de Valencia, y Fallera Mayor de Carlet | Josep V. Zaragoza.

Tras la celebración de los días grandes de las Fallas de Elda y con la llegada del otoño, la agenda de invitaciones a actos de Junta Central de Fallas retoma su actividad. Concretamente, el pasado domingo, 1 de octubre, se celebró en Carlet, localidad valenciana situada en la comarca de la Ribera Alta, el acto homenaje a las Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana 2017.

Se trata de uno de los actos más importantes dentro del calendario fallero autonómico al cual acudieron las Falleras Mayores de Elda, Andrea Martínez Villena y Elia Bernabéu Milán, acompañadas por Isabel Villena Pastor, presidenta de Junta Central de Fallas.

La jornada dominical comenzaba con la recepción institucional por parte de la Junta Local Fallera de Carlet y Ayuntamiento de Carlet a las 34 Juntas Locales Falleras,  procedentes de distintos puntos de la Comunidad Valenciana desde Benicarló hasta Elda. Seguidamente se realizó un desfile desde el mismo Ayuntamiento hasta el Teatro Giner de la localidad carletina. Donde se llevó a cabo la pleitesía de las Falleras Mayores de las Juntas Locales a las Falleras Mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara María Parejo, y Fallera Mayor de Carlet, Vicky Martínez.

Más tarde, la comitiva compuesta por alrededor de 500 personas se dirigió hasta un reconocido restaurante de la localidad de Alzira para celebrar la comida de hermandad fallera. Lugar escogido por sus bonitos jardines para realizar la foto de recuerdo de las Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana 2017.

Por último, me gustaría hacer una mención especial a los componentes de la Delegación de Juntas Locales de la Junta Central Fallera de Valencia, organizadores de dicha jornada. Repleta de verdadero sentimiento fallero que pudimos compartir junto a falleras y falleros de distintos puntos geográficos, y que quedó patente nuestro compromiso por la fiesta de Fallas de la Comunidad Valenciana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarado por la Unesco.

Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana 2017 | Josep V. Zaragoza.