SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 955
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Andrea Martínez, Fallera Mayor de Elda, rinde pleitesía a Lourdes Burgos, Fallera Mayor de Alzira.

El pasado fin de semana la ciudad de Alzira, capital de la comarca de la Ribera Alta, celebró la exaltación de sus Falleras Mayores y Reinas de sus Fiestas Patronales 2018.

El sábado por la tarde, Andrea Martínez Villena, Fallera Mayor de Elda, acompañada por Isabel Villena Pastor, presidenta de Junta Central de Fallas de Elda, asistieron a la exaltación de Lourdes Burgos Lancero, Fallera Mayor de Alzira 2018. La Plaza Carbó, donde se sitúa el ayuntamiento alcireño, fue el punto de encuentro para los representantes de las treinta y cinco comisiones falleras de esta localidad, así como de las distintas Juntas Locales Falleras y entidades culturales falleras procedentes de distintas localidades de la Comunidad Valenciana. En el mismo vestíbulo del ayuntamiento, un palacio de estilo gótico-renacentista del siglo XVI, se realizó la recepción institucional por parte de Jaume Bohigues, presidente de la Junta Local Fallera, Diego Gómez, alcalde y la Fallera Mayor junto a su Corte de Honor.

Andrea Martínez, Fallera Mayor de Elda, rinde pleitesía a Lourdes Burgos, Fallera Mayor de Alzira.

Seguidamente, se realizó el desfile previo hasta el Gran Teatro que un año más acogió el acto de la exaltación. Dicho acto fue conducido por Laura Gomar, Fallera Mayor de Alzira 2016, quien junto a Almudena Molina, Fallera Mayor Infantil de Alzira 2016, se convirtieron en las primeras representantes de las fallas alcireñas en visitar las Fallas de Elda, en ese mismo año.

La exaltación de Lourdes Burgos contó con un mantenedor excepcional Aureliano J. Lairón, archivero y cronista oficial de la ciudad de Alzira. Licenciado en Geografía e Historia, especialidad Historia Medieval, de la Universidad de Valencia, y Doctor en Historia.

El domingo por la mañana se repitió el mismo ritual para exaltar a Aitana Carbó Alaminos como Fallera Mayor Infantil de Alzira 2018. Un acto que contó con la presencia de Elia Bernabéu Milán, Fallera Mayor Infantil de Elda, acompañada por Iván Herráiz Manzanero, vicepresidente de Imagen y Comunicación de Junta Central de Fallas de Elda.

María José Aledón, locutora de Cadena Dial, asumió el cargo de mantenedora en la exaltación infantil. En ambos actos, tanto Lidia Enguix como Valeria Oliver, Falleras Mayores de Alzira 2017, recibieron por última vez la ovación de los alcireños congregados en el teatro.

Por último, cabe destacar el brillante apunte musical de las exaltaciones en Alzira ya que sus Falleras Mayores hicieron entrada al patio del teatro bajo los sones de los pasodobles compuestos en su honor. Sin duda, un modo excelente de cuidar el repertorio musical fallero de una ciudad.

Elia Bernabéu, Fallera Mayor Infantil de Elda, en su llegada al Gran Teatro de Alzira.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Miguel Campos Ruiz

Miguel Campos Ruiz, sociólogo eldense, es un joven comprometido con las tradiciones y cultura de su ciudad. Desde que finalizó sus estudios universitarios se dedica a la elaboración y redacción de estudios y artículos de divulgación sociocultural. Entre sus temáticas de estudio se encuentran fenómenos sociales como la “fuga de cerebros” o en materia de empleo el “Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó ”. Forma parte del Centro de Estudios Locales del Vinalopó, entidad cultural de ámbito comarcal, que anualmente publica la Revista del Vinalopó dedicada a las Ciencias Sociales. Sobre la fiesta de Fallas también ha publicado tanto en publicaciones de las comisiones falleras eldenses como en prensa local.

En la actualidad, es el Delegado de Cultura y Revista de la Junta Central de Fallas de Elda, y coordinador del proyecto educativo “Fallas en el Cole”. En #EldaenFallas podrás conocer toda la actualidad de la fiesta del fuego eldense.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir