SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1217
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Escena de "Grandes éxitos" | Javier Naval. 

El barman de nuestro Teatro Castelar ha preparado, para las 20 horas del próximo 28 de octubre, Grandes Éxitos, un cóctel para un público nada exigente y con ganas de diversión poco sutil.

Para la receta de este aperitivo de media tarde hacen falta los siguientes ingredientes:

  • Jorge Javier Vázquez: presentador estrella de Tele 5 con ciertos aires de megalomanía y dosis de impudicia y falta de vergüenza para subirse a un escenario a la hora de actuar, cantar y bailar.
  • Inés León: actriz de reconocida experiencia en musicales (en sustitución de su compañera Marta Ribera) que, con aplomo y buenas tablas, sirve de contrapunto eficaz a los desvaríos del presentador anteriormente reseñado.
  • Alejandro Vera y Bea Ros: dos actores de reparto que soportan parte del peso de la ligera y leve trama y que, desde su posición de secundarios en el escenario, dan muestra de su profesionalidad y buen hacer.
  • Juan Carlos Rubio: autor y director del cotarro teatral a mayor servicio del presentador estrella.
  • Cuatro músicos en directo para animar y dar lustre musical al festival de canto y baile.
  • Un conjuntado equipo de personal técnico en coreografías, iluminación, decorados, vestuario, sonido y tramoya para dotar de empaque visual y acústico a la función.
  • Un público entregado de antemano que paga gustosamente el precio de la entrada (en Elda a 47,50 y 30,50 Euros en butacas respectivas de patio y anfiteatro) para ver a quien tan buenos, amenos, divertidos, elegantes, cultos y sofisticados momentos les hace pasar en los salones de sus casas cuando oficia de gran entretenedor en las gloriosas tardes, noches y madrugadas televisivas.

Procédase a combinar los ingredientes enumerados en un vaso mezclador con la ayuda de un removedor o cuchara bailarina buscando un color y textura uniforme. Podrán asimismo usarse unas gotas de soda, limón y azúcar para dar un ligero toque cítrico a la trama de la función.

Jorge Javier Vázquez, Inés Len y Juan Carlos Rubio.

Una trama que es todo un guiño a la vida de su protagonista. Al parecer Jorge Javier ha aceptado grabar un disco con la condición de que se llame “Grandes Éxitos”, que se grabe en un teatro, con música en vivo, y que la famosísima cantante Blanca del Bosque, que ha visto como su carrera iba en declive a causa de sus múltiples adicciones, le acompañe en un dúo. Ambos fueron muy amigos pero ya no se pueden ni ver desde que ella visitara el plató de Sálvame para ganar un dinero que necesitaba y no entendió que nuestro protagonista no la protegiera de las acusaciones de los colaboradores del programa. Ahora tendrán que compartir escenario por una noche única, enloquecida e irrepetible. ¿Serán capaces de reconciliarse?

Oh, my God! (Boris Izarrigue dixit). Les juro que lo anteriormente escrito es la sinopsis de la obra que la propia productora reproduce a modo de publicidad del espectáculo.

Con tales mimbres solamente falta preparar una fina copa alargada de cristal, con hielo (bastante hielo en este caso) en su interior, y verter los ingredientes del coctel previamente mezclados y removidos. Tomar a pequeños sorbos (de un solo trago los efectos no están estudiados y pueden ser imprevisibles).

Según las páginas de coctelería consultadas por quien esto escribe, quizás en este caso convenga usar al final la técnica del flambeado, idónea para licores de alta graduación, prendiendo fuego directamente al coctel antes de servirlo, lo que haría más atractiva su presentación, condensaría los sabores y haría que su ingesta fuera más intensa y fuerte.

El próximo domingo 28 de octubre, a las 20.00 horas, en el Teatro Castelar, ya lo saben, Grandes Éxitos, con Jorge Javier Vázquez.

Como cantaban los Hombres G, allá por los ochenta, “Yo no sé si estás muy pedo o lo vas a estar, sólo sé que estás en nuestro bar; hoy es viernes y las niñas más bonitas te vas a encontrar. No lo pienses más. Visita nuestro bar”.

O no.

Acerca del autor

Autor: Álvaro Amat

Me llamo Álvaro Amat. Soy Licenciado en Derecho. Toda mi vida laboral he estado vinculado a la Administración de Justicia. Soy un apasionado de las artes escénicas en general. He estudiado el teatro de nuestra localidad durante años coleccionando programas de mano. He participado en cursos y talleres de teatro, y he colaborado con distintas entidades y asociaciones locales en la dirección escénica de eventos y espectáculos. El teatro forma parte de mi vida y a través de este blog me gustaría que los lectores sintieran que el Teatro es una de las piezas básicas en la cultura de un país. ¡Gracias!

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir