SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 7355
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El objetivo de Historia y Patrimonio es poner en común algo de la riqueza histórica y patrimonial de nuestra ciudad a través de información general, imágenes, textos y documentos para todos los públicos. Compartiremos nuestra pasión por disciplinas que tienen mucho de ciencia y de aventura, explorando también experiencias fuera de Elda. Con legítimo orgullo por nuestras raíces, pero tratando de evitar el localismo. Con la legítima reivindicación y la aspiración de integrar en nuestro paisaje y en nuestra vida cotidiana, con naturalidad, las miserias y los logros de un pasado común que es fuente de riqueza. Haremos memoria, mostraremos la actualidad, y, si podemos, intentaremos además resolver dudas. Y, por qué no, crearlas. 

Comentarios  

-1 #9 Adriana VázLóp 22-09-2017 01:32
Hola soy estudiante de Urbanismo y Diseño Ambiental en Puebla, México, y sólo quiero agradecer por sus artículos, me han sido de ayuda durante mis estudios de conservación del patrimonio edificado.
-1 #8 Juan Carlos Márquez Villora 12-03-2017 18:54
Hola, Ninoska.
El resto de razones las comento en las siguientes entradas de este mismo blog.
Gracias y saludos
Juan Carlos Márquez
-3 #7 Ninoska Miranda 02-03-2017 21:28
Hola... me interesó mucho el artículo sobre las razones para conservacion de los patrimonios históricos, pero sólo explicó la.primera.razó n, quedaron pendientes las otras 4, publicará al respecto? gracias...
-2 #6 Jhonatan 17-06-2015 00:15
 El titulo constituye enorme, aunque podria parecer un bastante todavia
mejor

Comprueba y puedes visita mi web blog... Logros ocultos X360: http://mrbaystreet.com/myb/index.php?do=/BautistaJove/info/
+3 #5 Juan Carlos Márquez 02-03-2015 19:15
Os agradezco los ánimos que recibimos. Espero elegir asuntos que os interesen, empezando por lo básico, e ir entrando poco a poco en los detalles. Si tenéis alguna sugerencia, encantado de recibirla.
-2 #4 Jesuset 22-02-2015 16:39
Excelente iniciativa la de contar con un blog en el que se difunda nuestro patrimonio desde una perspectiva profesional, pero a la vez de manera divulgativa. Ojalá que tenga éxito y llegue a mucha gente. Ánimo!
-2 #3 Mercedes 21-02-2015 21:47
Enhorabuena por la iniciativa!...s ólo se puede llagar a respetar y amar aquello que se conoce y se siente como propio.
-2 #2 Mercedes 21-02-2015 21:41
Magnífica idea!,... pues sólo podemos llegar a respetar y amar aquello que conocemos y sentimos como propio. Enhorabuena por la iniciativa.
+2 #1 Emilio Maestre Vera 20-02-2015 13:17
Es un autentico placer leer que alguien tan conocedor del patrimonio cultural eldense nos hará participes poco a poco de tantos bienes que todavía quedan en nuestro pueblo.
Enhorabuena y bienvenido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Juan Carlos Márquez

Comparto con vosotros en este blog unos cuantos años de recorrido y de práctica profesional pública y privada en los campos de la Arqueología, la Historia y la Gestión del Patrimonio Cultural. He pasado por experiencias docentes en las aulas universitarias y por proyectos de investigación dentro y fuera de España. Desde 2003, como arqueólogo del Ayuntamiento de Elda (Alicante), tengo la oportunidad de trabajar para mi ciudad e ir redescubriendo, paralelamente, su historia y sus tradiciones, su pasado. Me apasiona la investigación histórica y la dimensión científica de la Arqueología y del Patrimonio Cultural. No obstante, en los últimos tiempos he orientado mi tarea, por un lado, a la vertiente divulgativa de la historia y del patrimonio eldense, y, por otro, a la gestión destinada a su conservación, creo que por responsabilidad y casi por imperativo profesional.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir