SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 389
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La escritura en internet es esencial, y los titulares son la clave para conseguir que los lectores se fijen en nuestros contenidos.

Si hace algunos años las empresas que tenían una web se contaban con los dedos de la mano, en la actualidad es raro que un negocio no tenga una página y por ello el contenido se ha convertido en el elemento diferenciador capaz de aumentar las ventas considerablemente.

Además, escribir bien en internet servirá para posicionarnos frente a nuestra competencia.

La usabilidad, el diseño y los contenidos son las piezas clave a la hora de desarrollar una página web efectiva. Utilizar técnicas de copywriting nos ayudará a aumentar nuestras ventas.

Se trata de una forma de escribir de manera estratégica destinada a que el lector realice lo que nosotros deseamos, ya sea una suscripción, venta o descarga de nuestros contenidos.

Para empezar a escribir hay algo inicial y esencial que debemos de trabajar: cómo definir nuestra marca.

Cómo definir nuestra marca

Este es uno de los problemas habituales que se nos presentan cuando decidimos transmitir nuestra esencia. ¿Cómo escribo sobre mi negocio? ¿Qué palabras lo definen? En ocasiones no sabemos cómo concretar todo lo que ofrecemos y el aporte de valor que podemos dar a los usuarios.

¿Por qué es esencial transmitir la esencia de la marca? Cuando alguien entra en nuestra web o nuestras redes sociales debe saber a lo que nos dedicamos.

Debemos trabajar en primer lugar las palabras clave que vamos a utilizar para llamar la atención de los usuarios. Una vez las hayamos escogido crear una definición acorde con lo que ofrecemos, y, por último, completar esa definición con un potente titular que atraiga la atención de los usuarios.

Por ejemplo. ¿Tienes problemas de espalda habitualmente? Fisioterapia Castillo está especializada en tratar molestias de este tipo ofreciendo tratamientos innovadores que mejorarán tu calidad de vida.

Se trata de un mero ejemplo, pero observamos que atrae la atención del usuario con esa frase, para a continuación definir quiénes son y cuál es su especialidad.

Este es uno de los problemas habituales a los que se enfrentan las empresas, y que podemos observar en multitud de páginas cuando navegamos ya que en ocasiones no podemos distinguir lo que hacen y eso impide que ese usuario siga navegando en nuestra página.

Conocernos a nosotros mismos, potenciar nuestros servicios y que ofrecemos a los clientes es algo imprescindible para seguir aprendiendo cómo escribir de manera eficaz.

Si quieres que te ayude a mejorar tus contenidos, transmitir las palabras adecuadas que definan tu marca o formarte para que tú puedas hacerlo, puedes contactar conmigo a través de www.rosapr.es o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para ayudarte a mejorar tus textos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Rosario Peiró

Consultora de Marketing Digital, Social Media, y Copywriter. Experta en creación y dirección de empresas digitales, y contenidos. Licenciada en Comunicación Audivisual. Posee tres máster: MBA en Dirección y Administración de Empresas, Comunicación en Empresas e Instituciones, y Marketing Digital. Es ponente en eventos nacionales e internacionales sobre Marketing Digital. Tras más de 10 años al frente de departamentos de Marketing y Comunicación, y trabajos para medios como radio y prensa, decide emprender con Rosa PR www.rosapr.es [1] para ayudar a emprendedores y pequeños empresarios que quieran poner en marcha su proyecto, potenciar su negocio, y lanzarse al sector digital de una forma segura y eficaz. Imparte programas formativos y sus servicios en Elda, y a nivel nacional.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir