SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 586
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

¿Tienes una página y quieres que aparezca en las primeras posiciones de Google? Si es así, toma nota de este artículo en el que te voy a explicar de qué se trata Google ADS y cómo ponerlo en práctica.

Para posicionar tu página puedes hacerlo a través del posicionamiento natural SEO, o a través de anuncios de pago en la plataforma de Google denominada Google ADS.

Diferencias entre SEO y Google ADS

El posicionamiento SEO es una técnica a medio y largo plazo para conseguir que tu web esté en las primeras posiciones de google.

Se lleva a cabo a través de una serie de herramientas y técnicas orientadas a la consecución de una mayor visibilidad: linkbuilding, contenidos de valor, presencia en redes sociales, entre otras.

A diferencia de Google ADS no hay que pagar a google por ese posicionamiento sino que se va realizando de forma progresiva, y se mantiene en el tiempo si se trabajan bien estas técnicas. Por este motivo es necesario encontrar un especialista que lo gestione.

En Google ADS si aparecerá tu página en las primeras posiciones de los buscadores, pero esto terminará cuando dejes de invertir dinero en los anuncios publicitarios.

Si has buscado en internet algo te habrás dado cuenta que hay algunos negocios en las primeras posiciones. Algunos de esos negocios han realizado anuncios para aparecer en esos lugares.

Pasos para utilizar Google ADS

Si quieres lanzar un producto o dar a conocer tu página esta puede ser una estrategia de marketing efectiva para tu marca.

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Piensa en los objetivos que quieres conseguir con la realización de estos anuncios.
  • Decide a quién van dirigidos y segmenta tu público.
  • Tienes que seleccionar las keywords o palabras clave que sean de interés para las búsquedas y para tu sector.
  • Prepara el contenido de tu anuncio que sea sencillo, directo y con un lenguaje que llame la atención.
  • Selecciona la plataforma donde vas a hacer tu anuncio. Google pone a tu disposición la red de búsqueda, vídeos, selección de aplicaciones, display y google shopping.
  • Google analizará tu anuncio, la calidad, la relevancia de la página de destino, los links, entre otras cuestiones para designar el posicionamiento.

Si necesitas ayuda para la gestión de un mejor posicionamiento web, o ayuda con la gestión de tu negocio, puedes ponerte en contacto conmigo a través de www.rosapr.es o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para valorar tu idea, y ayudarte a conseguir los objetivos que tienes en mente. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Rosario Peiró

Consultora de Marketing Digital, Social Media, y Copywriter. Experta en creación y dirección de empresas digitales, y contenidos. Licenciada en Comunicación Audivisual. Posee tres máster: MBA en Dirección y Administración de Empresas, Comunicación en Empresas e Instituciones, y Marketing Digital. Es ponente en eventos nacionales e internacionales sobre Marketing Digital. Tras más de 10 años al frente de departamentos de Marketing y Comunicación, y trabajos para medios como radio y prensa, decide emprender con Rosa PR www.rosapr.es [1] para ayudar a emprendedores y pequeños empresarios que quieran poner en marcha su proyecto, potenciar su negocio, y lanzarse al sector digital de una forma segura y eficaz. Imparte programas formativos y sus servicios en Elda, y a nivel nacional.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir