SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2889
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Queridos lectores, en primer lugar y ante todo, quiero presentarles este nuevo blog Naturaleza y Medio Ambiente y por supuesto, darles la bienvenida al mismo. En este espacio virtual podrán encontrar con periodicidad semanal ciertas noticias, hechos, investigaciones u otros conceptos o ideas ligados al ámbito medioambiental.

   En la actualidad, soy estudiante de último curso de Ingeniería Forestal (carrera muy desconocida por estas tierras) y mis inquietudes respecto a lo que nos rodea podrán diferir con las de muchos lectores. Desde un punto de vista crítico y científico, intentaré acercarles problemas que nos afectan muy directamente y que por otro lado se desconocen notablemente.
   Cuando hablamos de medio ambiente lo hacemos de un concepto muy amplio por lo que en estas entradas, podremos encontrar temáticas de muy diversa índole. Por enunciar algunas, podrían ser desde el estado sanitario de nuestros parques y jardines hasta los problemas de erosión que causa una nueva obra en la ladera de un monte, los beneficios e inconvenientes de las bioenergías… En fin, el tema da para mucho, que además está en continua revisión y debate.


   Es por ese motivo, por el que el objetivo principal del blog es la discusión sobre temas de actualidad, opinando acerca de los problemas que afectan nuestras zonas o aprendiendo de cómo desarrollan sus capacidades en otros lugares del país o del mundo. A mi parecer, la mayoría de conflictos que aparecen en el entorno agroforestal muy a menudo vienen por falta de conocimientos de la sociedad en general, urbanita y acomodada, respecto a las funciones que debe cumplir un monte o cualquier tipo de territorio. Conceptos como ecología y ecologismo se entrelazan, sin tener nada que ver uno con el otro. El que se hace llamar ecologista muchas veces es conservacionista de especies empedernido cuando la ecología se limita a estudiar las relaciones entre los seres vivos y los factores ambientales que lo influyen.
   Para finalizar esta entrada, quiero invitar a todos los lectores a que participen, tanto para objetar algo como para preguntar o aportar información. Por supuesto, siempre manteniendo el respeto hacia cada uno de los participantes.
   “El hombre es la única especie que se separó de la naturaleza…”

Comentarios  

0 #6 Alejandra 15-04-2015 09:36
Me parece una gran iniciativa acercar a los eldenses los problemas y también las grandezas del medio que nos rodea. Espero que puedas tratar también temas urbanos como el estado de nuestros parques, los huertos urbanos, balcones comestibles, etc.
un saludo!
0 #5 SUA 16-02-2015 22:46
Parece un blog interesante, espero que hables de temas reales que pasen en la cuidad y que las personas se den cuenta de lo poco que cuidamos el medio ambiente.
0 #4 Raul G.S. 15-02-2015 20:20
Muy buena idea, pero creo que ese tema se debe tratar más alante, aunque me parece una idea muy interesante. Tomo nota para próximas ediciones.
+1 #3 Raul G.S. 14-02-2015 12:11
Antes que nada, agradecer cualquier visita y, animo a participar. Me gustaría saber que temáticas les gustaría que se tratase en la próximas semanas, por lo que invito a dejar constancia de ello.

Un saludo y espero que les guste!
0 #2 Pablo 14-02-2015 12:10
Para la próxima entrada, si no es mucho pedir, te pediría que nos comentaras tu opinión respecto al mundo cinegético de nuestra comarca, tipo de caza, mantenimiento de cotos, temporadas....

Espero que no sea mucho pedir.

Saludos!!
0 #1 Pablo 14-02-2015 11:54
Espero que este blog sirva para explicar con criterio aspectos relacionados con el medio natural que la población desconoce o confunde habitualmente.
Ánimo!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Raúl González Soler

Soy estudiante de último curso del Grado en Ingeniería Forestal en la UPV. Desde un punto de vista crítico, deseo hacer llegar a los lectores los problemas que afectan al medio ambiente en nuestro territorio, tratando temas de actualidad que cualquiera (que precie lo que le rodea) se sienta atraído por ellos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir