SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2432
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

"La razón de que haya hecho películas sobre el mundo submarino reside simplemente en mi creencia de que la gente protege aquello que ama. Pero solo amamos aquello que conocemos".

Jacques Cousteau

   Quisiera darte la bienvenida a este blog con estas palabras del Comandante francés Jacques Cousteau, dado que estoy convencido de que dar a conocer desde un enfoque divulgativo las maravillas del mar, y mejor todavía bajar a disfrutarlas en vivo, ayudará a que entre todos lo conozcamos y respetemos más, que falta le hace.

    Disfruto tanto o más que mis alumnos cuando imparto cursos de buceo, tanto tras la primera inmersión cuando describen sus primeras sensaciones bajo el agua, como cuando siguen aprendiendo y evolucionando como buceadores y siguen disfrutando de esa sensación de poder respirar bajo el agua; y es que bucear es eso, un mar de sensaciones. Mis favoritas son las inmersiones y bautismos que desarrollamos dentro del buceo adaptado. Dado que en el agua somos todos iguales, independientemente de encontrarte encadenado a una silla de ruedas o de disfrutar de una condición física envidiable, una vez aprendemos a mantenernos en ingravidez en medio de esa preciosa masa azul, no hay diferencias.

   Me considero un privilegiado por haber buceado en tantos lugares especiales. Si tuviera que señalar alguna de mis favoritas, sin duda sería un tesoro arqueológico que tenemos aquí al lado, en Villajoyosa: el Bou Ferrer, el mayor pecio romano del Mediterráneo. Una auténtica cápsula del tiempo cargada de preciosa información.

   Espero que en este rincón del ciberespacio encuentres información que te resulte útil, curiosa, divertida, amena, o un poco de cada. Encontrarás noticias, pruebas de equipos de buceo, fotografías, vídeos de inmersiones, etcétera.

   Termino esta presentación también con palabras prestadas, en esta ocasión del genial Julio Verne en boca de su Capitán Nemo en la obra Veinte mil leguas de viaje submarino: "En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie pueden todavía ejercer sus derechos inicuos, batirse, pelearse, devorarse, transportar a ella todos los horrores terrestres. Pero a treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!"

   Bienvenidos a Submarinismo.

 

Comentarios  

0 #5 Rafael Sellers 28-02-2015 12:18
Muy interesante el blog Toni, enhorabuena!!! ;-)
0 #4 SILVIA 23-02-2015 15:49
Me encanta!!!!!
es súper interesante.
0 #3 Edu Quiles 16-02-2015 18:19
Un adepto más a tu blog. Enhorabuena, le iremos dando seguimiento, para seguir aprendiendo.
0 #2 Chimo Mas 15-02-2015 10:04
Buenas noticias para todos. Un amante del Gran Azul nos va a tener informados. :)
0 #1 Miguel Ángel Esteve 14-02-2015 17:41
Nos ha gustado mucho tu blog, te seguiremos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Toni Esteve - Foto: Paco Garrido

Técnico Deportivo nivel II e instructor de buceo recreativo y de diferentes especialidades (buceo profundo, nocturno, orientación y navegación subacuática, rescate, nitrox, montaje lateral, etc.) de la Federación Española de actividades Subacuáticas. Lleva más de diez años formando buceadores, e intentando transmitir su pasión por el mar.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir