Imprimir
Visto: 1664
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Un SmartWatch es básicamente un reloj de pulsera conectado con nuestro móvil Smartphone por Bluetooth, lo que también se puede llamar un reloj inteligente. Además de ser el próximo gadget de moda, al que se le augura un gran éxito y aceptación como se ha podido ver en la pasada Mobile World Congress de Barcelona.

   Todas las marcas tecnológicas más punteras ya disponen de uno de estos relojes entre sus catálogos de productos para satisfacer la demanda, ¿pero qué aporta o cuales son las funciones de estos relojes?

   Funciones de los SmartWatches

   Algunas de las características son: altavoz y micrófono, vibración, acelerómetro, giroscopio, termómetro, brújula, GPS, y seguro que algunas más. La información recogida por el reloj es enviada al móvil para que pueda ser tratada por apps propias de la marca del reloj o por otras que puedan tratar este tipo de datos.

   También permiten la interacción con los mismos a través de la pantalla táctil o botones para por ejemplo para contestar una llamada. A través de su micrófono podremos mantener una conversación en modo “manos libres” y escuchar al interlocutor a través de su altavoz, el cual también puede servir para reproducir música o para escuchar indicaciones GPS.

   Con el vibrador incorporado seremos notificados de cualquier evento, tomar una medicación, leer mensajes de Whatsapp y un largo etcétera.

   El dispositivo toma datos de nuestra actividad física, kilómetros recorridos y calorías quemadas, datos que después pueden ser vistos desde la aplicación del móvil.

   En definitiva parece que este nuevo gadget ha llegado para quedarse. Una de las ventajas es que existe una gran variedad de modelos, diseños y rangos de precios lo que seguro que permite que se extienda su uso rápidamente.

   En el siguiente vídeo puedes ver rápidamente que pueden hacer estos relojes por nosotros.