SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2885
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Recientemente contactamos con la asociación Gatitos en Apuros por nuestras campañas de Solidaridad Animal. Esta asociación trabaja en Elda, controlando camadas de gatos de la calle y fomentando la adopción.

Es importante llevar un control de las poblaciones de gatos vagabundos o sin hogar puesto que en estas poblaciones es más frecuente que se puedan originar fuentes de infecciones, parásitos, hongos que puedan suponer un riesgo para la población.

 

También se debería llevar un control de la reproducción de estas poblaciones ya que en poco tiempo podría aumentar de forma exponencial el numero de gatos que forman una colonia, puesto que los gatitos jóvenes a los seis meses ya podrían estar gestantes y así sucesivamente, llegando en poco tiempo a tener en una zona un número importante sin control.

Asociaciones como Gatitos en Apuros, con escasos medios, intentan paliar los riesgos de la sobrepoblación felina o los riesgos que esta conlleva. A nosotros nos ha gustado mucho su labor y el empeño y cariño con el que lo hacen por lo que te invito a conocer su asociación y seguir leyendo nuestro artículo en el BLOG.

Para conocer más información al respecto pincha

Comentarios  

0 #3 La casita del animal 15-09-2017 18:26
Buenas le comunucamos desde la casita del animal situada en petrer calle la manxa 18 tengo dos gatitos que me an traido que estaban abandonados en el monte los estamos regalando si esta alguien [email protected] puede venir a recojerlo lo unico que pedimos es que los traten bien y lo cuiden bien.

Interesados que acudan a la casita del animal, situada en calle la manxa 18 o llamen al 651791384
+1 #2 Adriana 26-04-2017 21:33
Busco gatito cahorro.
0 #1 Ignacio González 13-07-2015 00:19
Creo que vuestra loable labor se ve dificultada por la nefasta costumbre que algunas personas tienen de alimentar con restos de comida a los gatos de la zona. Hablo del tramo de la calle San Roque, una primera zona en el descampado contiguo con el antiguo colegio de las monjas y luego al final de la calle en la zona de las casas abandonadas. Esperemos que estas personas colaboren con vosotros, un saludo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Juan Pablo Matas

Veterinario por vocación desde 1998, Juan Pablo Matas Balibrea es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia, donde empezó realizando prácticas en clínicas veterinarias desde los primeros años de carrera. Ha trabajo en varias clínicas veterinarias de Murcia y Alicante así como en centros de referencia de la provincia de Alicante como la CV El Cabo. Desde el 2004 desarrolla su trabajo como veterinario en su propia clínica, CV Manjón en Elda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir