Imprimir
Visto: 749
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Me gustaría hacerme eco de una noticia aparecida en la revista "Información Veterinaria" del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, sobre la creación de un protocolo para permitir la visita de las mascotas que convivan con el enfermo, ingresado o crónico, que pasa largas temporadas en el hospital.

Con estas visitas se pretende mejorar su estado de ánimo, aumentar su adhesión a los tratamientos, mejorar su rehabilitación y en casos extremos humanizar el proceso de muerte permitiendo al paciente despedirse de la totalidad de sus seres queridos.

Este protocolo se aplicará en los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Elche, gestionados por el grupo Ribera Salud.

El procedimiento a seguir sería el siguiente:

Creo que es una iniciativa muy interesante para su estudio por parte de la Conselleria de Sanidad para aplicar en los hospitales. Creo que puede aportar muchas cosas positivas dada la relación tan intensa que existe a día de hoy entre las mascotas y sus propietarios, pues creo que en estos casos el sufrimiento por no poder estar juntos es compartido tanto por el enfermo como por la mascota.

Recuerdo que se produjo un caso en Elda de una chica que estuvo hospitalizada y su perra Maya la estuvo esperando a la puerta del hospital hasta que se pudieron reencontrar.