SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1566
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Adaptador comedero para perros glotones

Cuando nuestra mascota va creciendo y aumentando de tamaño, sobre todo los perros de raza grande, podemos pensar de forma errónea que hay que aumentar la cantidad de alimento de forma proporcional a su peso. Por ejemplo: si una lata de húmedo es para un perro de 10 kg no significa que nuestro perro de 30 kg necesite 3 latas al día

En el perro adulto el peso y el tamaño determinan las necesidades alimenticias, pero la relación no es proporcional. La necesidad de energía por kilo de peso es inversamente proporcional al peso del perro. De esta manera un perro grande debería consumir un alimento menos calórico que un perro pequeño. 

El volumen de la ración no es proporcional al tamaño del animal pues los perros grandes tienen en relación a su peso un tubo digestivo más corto que los perros pequeños. Además, los comederos demasiado llenos provocan en los perros grandes, problemas digestivos y una deficiente asimilación de los nutrientes.

  • El alimento para razas grandes o gigantes debe ser muy digestible y concentrado en energía para limitar la cantidad que se debe ingerir. 
  • Evita ofrecer un pienso o alimento estándar, es decir, destinado a cualquier tipo de perro y selecciona alimento seco en forma de croqueta formulado para razas de gran tamaño. 
  • Las croquetas de pienso están diseñadas para adaptarse a las mandíbulas de cada animal y a sus dientes, para facilitar la masticación. En el caso de los de raza grande, el tamaño de la croqueta aumenta el tiempo de masticación. 
  • Sigue las recomendaciones del fabricante del pienso que hayas elegido, ya que según su formulación, te sugerirá la dosis más adecuada. 
  • Ofrece solo pienso y no otro tipo de alimento a menos que te lo recomiende tu veterinario. 
  • Intenta ofrecer chuches o snacks con moderación. Y que los productos para la limpieza dental no lleven grasas o sean ligeros. 

Sugerencia: En la próxima revisión al veterinario, consulta cual es el peso ideal de tu perro o gato y pide consejo sobre el pienso más adecuado si tu mascota tiene sobrepeso. En muchas clínicas veterinarias como la nuestra se dispone de Programas de Control de Peso que si se siguen ayudan a aumentar la vida de tu mascota. 

Pienso especialmente formulado para cubrir las necesidades de perros grandes, como articulaciones y sistema digestivo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Juan Pablo Matas

Veterinario por vocación desde 1998, Juan Pablo Matas Balibrea es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia, donde empezó realizando prácticas en clínicas veterinarias desde los primeros años de carrera. Ha trabajo en varias clínicas veterinarias de Murcia y Alicante así como en centros de referencia de la provincia de Alicante como la CV El Cabo. Desde el 2004 desarrolla su trabajo como veterinario en su propia clínica, CV Manjón en Elda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir