SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1158
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Hasta hace poco se consideraba al gato como a un animal semi-salvaje y no se le prestaba atención a las enfermedades que les podían afectar. Sin embargo, cada vez más personas tienen gatos como mascotas y cada vez sabemos más sobre las enfermedades y tratamientos que les podemos aplicar. Un ejemplo de esto es la dermatitis atópica del gato para la cual en la actualidad, disponemos de distintas soluciones.

 

El picor en los gatos puede ser producido por varios factores, entre ellos la dermatitis atópica o la alergia ambiental. Esta es una enfermedad que cada vez diagnosticamos con más frecuencia en nuestros pacientes felinos. La enfermedad se observa en animales jóvenes, normalmente, menores de 2 años de edad y el signo clínico más frecuente y por el que acuden a la clínica es el prurito o el picor.

En este enlace podrás encontrar más información.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Juan Pablo Matas

Veterinario por vocación desde 1998, Juan Pablo Matas Balibrea es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia, donde empezó realizando prácticas en clínicas veterinarias desde los primeros años de carrera. Ha trabajo en varias clínicas veterinarias de Murcia y Alicante así como en centros de referencia de la provincia de Alicante como la CV El Cabo. Desde el 2004 desarrolla su trabajo como veterinario en su propia clínica, CV Manjón en Elda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir