SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1183
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

A menudo se considera el envejecimiento en los perros y gatos como un enfermedad incurable. Cuando nuestras mascotas llegan a cierta edad parece que ya no son tan juguetonas, salen menos de casa porque no quieren pasear y tienen "peor genio". Estos son rasgos que muestran su edad pero también pueden ser síntomas de dolores o malestar que podemos tratar para mejorar su calidad de vida y alargar su tiempo con nosotros, con suplementos vitamínicos o condroprotectores. También podemos cometer el error de dejar de vacunar al perro o gato pensando que ya es muy mayor y que no se va a contagiar de rabia o parvo, sin embargo con esto estamos poniendo en riesgo a la mascota pues su sistema inmunitario está mas debilitado pudiendo desarrollar estas enfermedades infecciosas. 

Lo mismo puede suceder si dejamos de desparasitar a la mascota pensando que ya no sale de casa. Sin embargo, podemos llevar en la suela de los zapatos parásitos que fácilmente puedan infectar al perro y que nos los transmitan al contacto con ellos. 

Cuando nuestro perro entra en la tercera edad, podemos aprovechar la visita al veterinario de vacunación anual para que nos indique qué cuidados especiales tendremos que considerar y de este forma alargar su vida.

Mientras tanto puedes seguir leyendo nuestro artículo en el Blog de PepoyNena

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Juan Pablo Matas

Veterinario por vocación desde 1998, Juan Pablo Matas Balibrea es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia, donde empezó realizando prácticas en clínicas veterinarias desde los primeros años de carrera. Ha trabajo en varias clínicas veterinarias de Murcia y Alicante así como en centros de referencia de la provincia de Alicante como la CV El Cabo. Desde el 2004 desarrolla su trabajo como veterinario en su propia clínica, CV Manjón en Elda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir