SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1191
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La esperanza de vida media en los gatos es de 12 a 15 años dependiendo de varias causas: su origen, es decir, si ha nacido en casa o en la calle; de la raza, ya que hay unas más predispuestas a determinadas enfermedades; del estilo de vida, es decir, si es un gato casero o de vida en el campo; si está castrado o esterilizado, etcétera.

El envejecimiento no es una enfermedad. Es un proceso vital que marca el comienzo de una nueva etapa de la vida de nuestro gato y podemos observar una serie de cambios en el organismo que consideraremos como una adaptación a esta etapa de la vida y otros que no lo son tanto.

Este es Jaime, nuestro gato de 18 años que ya presenta signos muy evidentes de tercera edad como delgadez, problemas urinarios y alteración en el comportamiento pues es más sensible a los cambios en su entorno.

Los gatos son menos expresivos que los perros y por eso debemos estar muy pendientes de cambios en el carácter, por ejemplo:

  • Mayor agresividad, se suelen esconder más.
  • Cambios en los hábitos higiénicos, podemos observar pelaje más sucio, que empiecen a orinar fuera de la caja.
  • Cambios en la actividad, pasan más tiempo durmiendo, juegan menos, se mueven menos por casa.

Es muy importante la detección precoz y el tratamiento en estadios iniciales de las enfermedades que afectan a los gatos mayores y en esta edad del gato tendremos que aumentar el número de visitas al veterinario y estar más pendiente de sus cambios.

¿Que enfermedades serán más frecuentes en nuestro gato, en esta etapa de su vida? Seguir leyendo en el Blog de PepoyNena

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Juan Pablo Matas

Veterinario por vocación desde 1998, Juan Pablo Matas Balibrea es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia, donde empezó realizando prácticas en clínicas veterinarias desde los primeros años de carrera. Ha trabajo en varias clínicas veterinarias de Murcia y Alicante así como en centros de referencia de la provincia de Alicante como la CV El Cabo. Desde el 2004 desarrolla su trabajo como veterinario en su propia clínica, CV Manjón en Elda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir