SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1137
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Nos acercamos a la primavera, que la sangre altera... también a los gatos. Debido a que muchos gatos y gatas entraran en celo aumentarán los problemas de marcaje y agresividad entre ellos.

Aumentan las horas de luz y con esto aumenta la actividad de los gatos. Gatitos adoptados durante estos meses ahora llegarán a su pubertad y empezarán a marcar en casa su territorio y si tenemos más de un gato, se generarán conflictos entre ellos como episodios de agresividad o peleas entre ellos o incluso hacia los dueños.

 

En este artículo os explicamos las conductas de marcaje con orina y el uso de feromonas faciales felinas con efecto calmante sobre el animal, como el Feliway que pueden ayudar a solucionar estos problemas de comportamiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Juan Pablo Matas

Veterinario por vocación desde 1998, Juan Pablo Matas Balibrea es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia, donde empezó realizando prácticas en clínicas veterinarias desde los primeros años de carrera. Ha trabajo en varias clínicas veterinarias de Murcia y Alicante así como en centros de referencia de la provincia de Alicante como la CV El Cabo. Desde el 2004 desarrolla su trabajo como veterinario en su propia clínica, CV Manjón en Elda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir