SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

14 JUL 2020 Fundado en 1956

Las Ramblas de Puça, un privilegio de la naturaleza en el corazón de Petrer 13 Julio 2020


Los saltos atraen a numerosa población.

Los saltos de la Rambla de Puça conforman un paraje único en Petrer que desde hace tres años atrae cada vez a más visitantes, sobre todo en esta época del año. En 2017 las intensas lluvias permitieron recuperar este espacio singular y desde entonces por su cauce corre agua. En esta época de calor son muchas las personas que acuden a refrescarse y disfrutar de las vistas.

Leer más...

El Ayuntamiento suspende los bailes de mayores en Castelar 12 Julio 2020


Imagen de archivo.

Cada verano un elevado número de personas mayores se reúnen los sábados en la Plaza Castelar para disfrutar de la música al aire libre. Este año no será posible porque el Ayuntamiento de Elda ha decidido suspender los tradicionales bailes de mayores de la Plaza Castelar. Desde la Concejalía de Mayores explican que es debido a la COVID-19.

Leer más...

El Mercadillo se extiende hasta su anterior ubicación 11 Julio 2020


Imagen de la calle Las Navas, junto al solar del futuro centro de salud.

Cientos de personas han acudido esta mañana al mercadillo de Santa Bárbara, que sigue creciendo por arriba casi hasta su anterior ubicación y ocupa las calles Sagunto, parte de la Plaza de la Concordia, y amplía el espacio de Pedro Valdivia y Salmerón. El objetivo es acoger hasta 161 puestos y mejorar los errores detectados el pasado sábado. El Mercadillo s ha 

Leer más...

Petrer afina guitarras para comenzar el 23ª Festival con sonido nacional 11 Julio 2020


Las guitarras volvieron a sonar en Petrer.

Petrer ha iniciado la cuenta atrás para acoger el 23º Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer. El jueves por la noche la organización celebró en el restaurante El más del poeta la presentación oficial de esta edición titulada ¡Seguimos! que abarca del 16 al 25 de julio.

Leer más...

Fallece el eldense Ramón Candelas Orgilés a los 91 años 11 Julio 2020


Ramón Candelas con un ejemplar de su libro "Lucas".

El médico eldense Ramón Candelas Orgilés ha fallecido hoy a los 91 años de edad. El entierro será mañana en la iglesia de Santa Ana a las 10 horas. Candelas Orgilés era un apasionado de la ciudad y un amante de la escritura, la música, la fotografía y la pintura, de hecho, publicó tres libros y realizó diferentes exposiciones pictóricas.

Leer más...

El movimiento vecinal de Elda llora la muerte de María Ángeles Izquierdo 10 Julio 2020

María Ángeles Izquierdo junto a su marido, Amado Navalón.

María Ángeles Izquierdo ha muerto hoy a los 64 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer. El movimiento vecinal de Elda está de luto por esta pérdida, pues era una mujer luchadora y muy reivindicativa, que durante toda su vida trabajó de forma activa por mejorar Elda, sus barrios, y fue una gran defensora de los derechos de las mujeres.

Leer más...

La Policía Local impide que le quiten más de 1.000 euros a un hombre desorientado 10 Julio 2020


Imagen de la Estación de Autobuses de Petrer.

La Policía Local de Petrer tuvo ayer que acudir a mediodía a la Estación de Autobuses para socorrer a un hombre que se encontraba desorientado y que manipulaba más de 1.000 euros en billetes y a quien un varón trató de despistar para quedarse el dinero aprovechándose de su vulnerabilidad.

Leer más...

Luto por la muerte del empresario eldense Isidro Soria 10 Julio 2020

Los trabajadores le rindieron tributo ayer.

El empresario eldense y exdirector Deportivo del Club de Baloncesto Elda, Isidro Soria, falleció trágicamente a los 54 años de edad el pasado martes en un accidente de tráfico en la CV- 83, conocida como la Carretera de Monóvar, cuando la furgoneta que conducía chocó con un camión. Ayer, en su empresa Solera Shoes, los trabajadores dedicaron un emotivo minuto de silencio en su memoria.

Leer más...

El País se hace eco del error descubierto por Valle de Elda en el examen de PAU 09 Julio 2020

Los alumnos hicieron la prueba el martes.

El periódico El País ha publicado hoy en su edición digital una noticia sobre el error cometido en el examen de Historia de España de las Pruebas de Acceso a la Universidad, PAU, de la Comunidad Valenciana que descubrió Valle de Elda.

Leer más...

La PAU finaliza sin incidentes en Elda y Petrer 09 Julio 2020


Estudiantes del IES La Melva haciendo uno de los exámenes.

Los estudiantes de 2º de Bachillerato acaban hoy las Pruebas de Acceso a la Universidad, PAU, después de tres días intensos en los que han dado lo mejor de sí para poder acceder a la carrera que desean.

Leer más...

Otras noticias

Petrer lanza un plan para desinfectar los juegos infantiles 13 Julio 2020

 

La Concejalía de Servicios Generales de Petrer ha puesto en marcha un plan especial de desinfección de las 54 áreas de juegos infantiles del municipio para los próximos seis meses, ampliable en base a la evolución de la situación sanitaria. Un plan para el que han destinado 30.000 euros para garantizar las máximas medidas de seguridad en estos espacios de ocio de la localidad.

Este plan especial contempla un refuerzo de las tareas de limpieza y desinfección de las zonas de juegos infantiles, además de todas las superficies de los parques susceptibles de manipulación como bancos y papeleras con, al menos, una desinfección semanal. En el caso de las áreas de los parques El Campet y 9 d'Octubre, al ser los espacios de más afluencia de la ciudad, la desinfección prevista es diaria, al igual que en los Jardines Juan Carlos I, donde esta se va a llevar a cabo de lunes a sábado.

Molinos de Félix cambiará la circulación del tráfico 13 Julio 2020

 

La circulación del barrio de Molinos de Félix será reorganizada con el fin de mejorar el barrio. Esto implicará, además del cambio de sentido de la circulación en varias calles, la renovación de la señalización, tanto vertical como horizontal. Esta actuación del Ayuntamiento se realiza para dar una respuesta a los vecinos, quienes desde hace mucho tiempo, reclamaban la instalación de señalización y la reordenación de la circulación para evitar accidentes de tráfico.

Esta actuación se realizará en septiembre, así lo acordaron el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, Enrique Quílez, del asesor de la Concejalía de Participación Ciudadana, Adrián Lázaro, y el agente de la Policía Local, Juan Manuel Berenguer.

Petrer inicia el proceso de devolución del importe de las actividades deportivas no realizadas por la COVID-19 09 Julio 2020

 

Cerca de 800 usuarios de las diferentes actividades y cursos y las personas poseedoras de abonos deportivos de Petrer podrán recoger en las instalaciones deportivas los documentos para solicitar la devolución o compensación por los servicios no disfrutados durante el cese de actividad por el Estado de Alarma a partir de mañana viernes 10 de julio. Además de poder solicitar la devolución parcial o total de los servicios no prestados durante el Estado de Alarma en los cursos, actividades y abonos, la Concejalía de Deportes también ofrece la posibilidad de compensar los cursos no iniciados mediante la inscripción en los próximos que, “si las circunstancias sanitarias lo permiten y todo va bien, está previsto que comiencen a finales de septiembre”, ha apuntado la concejala del área, Patricia Martínez.

Petrer organiza ocho rutas nocturnas de senderismo para los meses de verano 09 Julio 2020

 

La Concejalía de Infancia y Juventud ha organizado diferentes “Rutas nocturnas verano 2020”. Son un total de ocho rutas para  cada sábado de julio y agosto, que comenzarán desde la puerta de la Concejalía de Infancia y Juventud (en la calle Ortega y Gasset, 26), y que cada día visitarán uno de los parajes naturales más conocidos de Petrer. El concejal del área, Alejandro Ruiz, ha indicado que “estas rutas de dificultad baja son una buena alternativa para disfrutar de las noches de verano de una forma diferente a la vez que se conoce el encanto los parajes naturales de Petrer por la noche”.

La primera ruta, con destino Ferrussa, está prevista para este sábado 11 de julio a las 20 horas, con una duración aproximada de 3 horas. El sábado 18 de julio será el turno del Arenal de l’Almorxó; el 25 de julio, al Pantano. Ya en el mes de agosto, el sábado 1 la ruta llegará hasta el Ginebre, con vuelta recorriendo la rambla; el día 8, el Molí de Salt; el 15, el campamento de Caprala; el sábado 22, el Figueralet, con regreso a través de la rambla; y, para cerrar la programación, el 29 de agosto, Salinetas y Ferrusa. 

Las rutas se realizarán en grupos reducidos para garantizar las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias para la nueva normalidad, por lo que las plazas son limitadas y requieren inscripción previa, que se puede hacer a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o, de manera presencial, en la propia Concejalía de Infancia y Juventud de lunes a viernes de 10 a 14 horas, con cita previa a través del 687 224 881 o del 965 950 671.

La Asociación de Alzhéimer recupera su actividad 09 Julio 2020

 

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer de Elda, Petrer y comarca ha abierto sus puertas para retomar su actividad, cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias, como un aforo del 50%. En concreto, se han reanudado los talleres de estimulación cognitiva.

El Consejo Escolar propone los festivos locales para el próximo curso 09 Julio 2020

 

El Consejo Escolar Municipal formado por representantes de los centros educativos de la ciudad y presidido por el edil de Educación, Fernando Gómezse reunió telemáticamente anoche para decidir los días festivos del curso 2020/2021, que ahora tiene que aprobar Dirección Territorial. El curso escolar comenzará el 7 de septiembre y concluirá al 23 de junio. Los festivos elegidos son el lunes 7 de diciembre para hacer puente con el día de la Inmaculada, 8 de diciembre, y el viernes y el lunes de Moros y Cristianos. Como es costumbre, tampoco se irá a clase los días 8 y 9 de septiembre.

Los Moros y Cristianos se han atrasado por el Corpus Christi, por lo que serán del 10 al 14 de junio, tal y como está reflejado en la web oficial de la Junta Central de Comparsas. El consejo en un primer momento eligió los días 4 y 7 como festivos al no percatarse del cambio. Este error ha sido subsanado esta misma mañana. Finalmente los niños tedrán festivos los días viernes 11 y lunes 14 de junio de 2021.

En el Consejo también se habló de la dificultad de hacer clases burbuja hasta cuarto de primaria, porque son de 20 niños y en mucho centros llegan hasta 25 porque es lo que marca la ratio.

 

A fondo con...

Registro de usuario
Perfil de usuario
(opcional)
(opcional)
Cancelar

Última portada

Agenda cultural

Ocio

Farmacias de guardia

Elda

Verdu Vera, Juan Zacarias C/ Reyes Catolicos, Nº25 Ver en el mapa

Petrer

Torres Garcia, Leticia C/ Unamuno, Nº9 Ver en el mapa

Cultura

Últimas imágenes

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir