SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Portada arriba] COmpromis Petrer

Las Entradicas inician este fin de semana la cuenta atrás 23 Mayo 2019


La alegría festera volverá a recorrer el centro de Elda con las Entradicas.

Los cuartelillos están listos y miles de festeros preparados para sumergirse este fin de semana en un aperitivo de que serán los Moros y Cristianos, que se celebrarán del 6 al 10 de junio. Como todavía faltan 14 días, mañana la Entradica Mora y el sábado, la Entradica Cristiana, harán más llevadera la espera.

Leer más...

Rubén Alfaro, PSOE: “Me gustaría seguir como alcalde para continuar con proyectos pendientes y hacer de Elda una ciudad mejor” 23 Mayo 2019


Alfaro espera revalidar el cargo de alcalde para los próximos cuatro años.

El actual alcalde de Elda y cabeza de lista por el Partido Socialista, Rubén Alfaro, se presenta a las próximas elecciones municipales con el deseo de profundizar en la mejora de la ciudad, un proyecto que comenzó hace cuatro años y que de cara a la próxima legislatura se centrará en políticas dirigidas “a las personas para hacer una ciudad más accesible, con parques y jardines en mejor estado; aunque hemos avanzado ya con la nueva contrata, queremos lograr una ciudad que respete el medio ambiente”.

Leer más...

Javier Rivera, IU: “Somos un equipo joven y preparado, con proyectos para transformar Elda en una ciudad más atractiva” 23 Mayo 2019


Rivera en la Plaza Simón Bolivar de Elda.

Javier Rivera se presenta como alcaldable a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en representación del partido Izquierda Unida y actual director de EMUDESA. Entró en política porque con la introducción del Plan Bolonia en la Universidad, los estudiantes tenían que pagar matrículas más altas. Proviene de una familia trabajadora y este fue el acicate que forjó su conciencia política al entender que “Elda tenía poca proyección y era necesario que los jóvenes nos involucremos para transformar la sociedad y el mundo”.

Leer más...

Comienzan las obras para adecentar el polígono Campo Alto 23 Mayo 2019


Las obras en el Polígono Campo Alto.

Las esperadas obras para comenzar la mejora y modernización del Polígono Campo Alto han comenzado esta semana. Arrancan con el cambio de luminarias en la calle Dinamarca por tecnología led con el objetivo de favorecer el ahorro energético y una mayor efectividad. Este proyecto tiene un presupuesto de 756.000 euros, de los que 550.000 euros provienen de una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, los restantes 206.000 euros corren a cargo del Ayuntamiento a través de IDELSA. La obra tiene un plazo de ejecución de siete meses.

Leer más...

Una moto atropella a un peatón en Elda 23 Mayo 2019


El suceso ha ocurrido  en el paso de peatones en la avenida de la Libertad.

Una motocicleta ha atropellado a un hombre cuando se encontraba cruzando el paso de peatones en la avenida de la Libertad, junto al parque de Bomberos. El suceso se ha producido en torno a las 11 de la mañana y la rápida actuación de los bomberos ha permitido estabilizar al hombre.

Leer más...

La historia de la Policía Local de Elda, contada por un agente 22 Mayo 2019


Vicente J. Maciá presenta este viernes su libro sobre la Policía Local de Elda.

El Policía Local Vicente J. Maciá ha escrito el libro Historia de la Policía Local en homenaje al cuerpo al que pertenece desde hace 35 años, así como a sus compañeros fallecidos y otros ya jubilados. El libro coincide además con el 140 aniversario de la Policía Local de Elda y la jubilación de su autor dentro de mes y medio. Para él ha sido una satisfacción enorme haber concluido un trabajo en el que ha contado con la colaboración de muchas personas, y que edita el Ayuntamiento, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el Instituto Valenciano de Seguridad.

Leer más...

Comienza la recuperación del parque de la UCA 22 Mayo 2019


Imagen del inicio de las obras.

Las obras del jardín que se encuentra anexionado a la Unidad de Conductas Adictivas, UCA, en el barrio de la Estación, ya han empezado. Con un presupuesto de 124.950 euros y tres meses de ejecución,  las obras buscan acabar con la imagen de desidia que presenta en la actualidad. Está previsto que esta reforma integral concluya a finales de julio o principios de septiembre.

Leer más...

Guerra de carteles electorales 21 Mayo 2019


Puntos como la emblemática esquina del guardia cambia de color a diario.

Algunas calles de Elda cambian de color casi cada noche debido a la sustitución de carteles electorales. Cuando quedan cuatro días para acabar la campaña de las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo, parece que algunas calles son la zona casi de batalla entre algunos partidos.

Leer más...

Irene Navarro: “Apuesto por un Petrer mejor, más sostenible, turístico y cultural” 21 Mayo 2019


Irene Navarro está ilusionada y espera conseguir el apoyo de la ciudadanía.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, es la candidata por el PSOE en las elecciones municipales del 26 de mayo. Irene Navarro hizo historia al convertirse en la primera mujer alcaldesa de Petrer y ahora asume el liderazgo del PSOE de cara los próximos cuatro años con responsabilidad e ilusión, “para conseguir un Petrer más sostenible, turístico, cultural y mejor”.

Leer más...

Petrer concluye la fiesta de Moros y Cristianos abriendo un nuevo capítulo de su historia 20 Mayo 2019


San Bonifacio volvió a su ermita para concluir la fiesta.

Petrer concluyó ayer sus fiestas en honor a San Bonifacio, Mártir, con la tradicional Proclamación y Bajada de los cargos festeros de los Moros y Cristianos del 2020. Conocedores de que vivían las últimas horas festivas los petrerenses disfrutaron del lunes con entrega y pasión.

Leer más...

Otras noticias

El PSOE potenciará la educación para promover el empleo de calidad 23 Mayo 2019

 

El candidato del PSOE a la reelección en las próximas elecciones municipales, Rubén Alfaro, ha dado a conocer las propuestas que llevará a cabo en materia de empleo. Ha destacado que uno de los ejes principales de la propuesta del PSOE de Elda en materia de empleo será “la apuesta por la formación cualificada para promover el empleo de calidad, promocionando el Máster del Calzado. Además, se continuará apostando por la Formación Profesional, como herramienta fundamental para que la gente desarrolle su talento y tenga más opciones para incorporarse al mercado de trabajo”. Entre otros, solicitarán ciclos formativos de ortodoncia e informática en desarrollo de aplicaciones web. Alfaro ha dicho que otra apuesta firme será “la modernización de los polígonos industriales para dignificar el lugar en el que trabaja la gente, mejorar las condiciones en las que las empresas desarrollan su actividad y propiciar la llegada de nuevas empresas”.

En materia de atención a los mayores ha asegurado que, “quiere poner en marcha el Programa de Acompañamiento para combatir la soledad de los  mayores, crearlo en coordinación con las ONG y las asociaciones de la ciudad”. Alfaro ha señalado que “también impulsará el programa ‘Respiro familiar’ para ayudar a familias con personas dependientes o con dependientes a su cargo puedan tener unas horas de respiro o de ocio. También  queremos incorporar a Elda a la Red de Ciudades Amigas de los Mayores, que es un movimiento a nivel nacional”.  El alcalde de Elda ha anunciado igualmente “que se realizarán actividades intergeneracionales entre mayores y jóvenes. La idea es hacer una ciudad de convivencia y de proyectos comunes, más rica y en la que nos entendamos todos desde el respeto”.

Contigo Elda concluirá su campaña en la Plaza Castelar 23 Mayo 2019

 

Contigo Elda celebrará este viernes 24 de mayo a partir de las 19:30 horas su acto de cierre de campaña electoral en la Plaza Castelar de Elda. Tanto la candidata a la alcaldía,  María Dolores de la Dueña, como los integrantes de su candidatura explicarán su programa electoral. Esperan que este acto sea la fiesta de la democracia e invita a la población eldense a acercarse a Plaza Castelar y compartir una tarde marcada "por el gran ambiente que genera la ilusión y cambio para nuestra ciudad". Afirman que "si Elda quiere cambiar y progresar debe votar a partidos nuevos porque lo que ya han votado otras veces, ya saben a dónde les ha llevado".

Elda dará 100 becas de transporte universitario 23 Mayo 2019

 

El concejal de Transporte, Amado Navalón, ha anunciado que en junio se podrán solicitar las 100 becas de 200 euros de transporte para universitarios para el curso 2018/2019. Será tras las fiestas de Moros y Cristianos cuando se podrán entregar las solicitudes en la concejalía durante un plazo de 15 días hábiles. 

Navalón ha explicado que se seguirán tres criterios para conceder las becas: económicos, académicos y sociales. La idea es que estas ayudas se entreguen en septiembre. Se estima que esta ayuda cubre el 50% del gasto del traslado de los universitarios hasta la Universidad de Alicante, aunque los alumnos de la Universidad Miguel Hernández de Elche pueden solicitarla, a pesar de que acudir en transporte público es más difícil de acreditar. 

La coordinadora de IU visita Elda para estudiar el sello de calidad para el calzado 23 Mayo 2019

 

La coordinadora de Izquierda Unida de la Comunidad Valenciana y diputada en Las Cortes, Rosa Pérez, visitó ayer Elda con la intención de apoyar la candidatura de Elda que encabeza Javier Rivera. Participó en el acto que tuvo lugar en las plazas Teófilo del Valle y Carlson, allí Pérez animó a quienes se acercaron al acto a apoyar la candidatura local de Javier Rivera para conseguir que tengan la suficiente fuerza para gobernar, o al menos, para que sean decisivos en la próxima corporación saliente de las votaciones del 26 de mayo. Pérez destacó la importancia de las propuestas económicas de Izquierda Unida, las cuales ha dicho “apoyarán desde su grupo en Las Cortes para conseguir una Elda más digna”. Señaló que “es preocupante el estado en el que se encuentran las aparadoras y demás trabajadores del calzado, por lo que van a trabajar con Javier Rivera en el estudio de cómo implantar un sello social de calidad para el calzado, que fomente unas mejores condiciones de trabajo”.

Por su parte, los tres primeros integrantes de la lista eldense, Javier Rivera, María Herrero e Iñaki Pérez se han comprometido a volver a llevar al Ayuntamiento las propuestas de su programa electoral sobre los problemas de índole económica, con objeto de transformar Elda en una ciudad de trabajo digno y a colaborar con los agentes sociales para paliar la lacra del clandestinaje.

IU concluye mañana su campaña con un acto en el colegio Padre Manjón, a las 18:30 horas, en el que participará el diputado en el Congreso y secretario general de Partido Comunista de España, Enrique Santiago

Petrer dará un lavado de imagen al polígono Salinetas con 180.000 euros 22 Mayo 2019

 

Petrer ha recibido una subvención para realizar una actuación de mejora en el polígono Salinetas. El edil de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha anunciado que el Instituto Valenciano de Competitividad aporta 107.000 euros y que el resto hasta alcanzar los 180.000 euros los invertirá el Consistorio. La actuación debe realizarse antes del 1 de enero de 2020.

Morcillo se ha mostrado satisfecho por el inicio de las obras, y ha afirmado que de esta forma darán un lavado de imagen a este polígono como se hizo con el de Les Pedreres con el objetivo no solo de que las empresas no se vayan, sino atraer nuevas. Una de las técnicas de la concejalía, Rosa Villaplana, ha explicado que está previsto el cambio de luminarias por unas de tipo led, la mejores señales de calles y tráfico, así como instalar mupis con el directorio de las empresas y desarrollar un espacio web para promocionar las empresas que están en este polígono.

 

Irene Navarro se compromete a ampliar el horario de las bibliotecas en exámenes 22 Mayo 2019

 

El PSOE de Petrer ha dado a conocer otra de las propuestas que recoge su Programa de Gobierno para los próximos cuatro años, se comprometen a ampliar el horario por la noche y fines de semana en las salas de estudio de las bibliotecas en época de exámenes. Atienden así la demanda de jóvenes, principalmente en la etapa universitaria, de disponer en época de exámenes de horarios más amplios en las salas de estudio de las bibliotecas municipales.

Todos sabemos que en la época de exámenes el estudiante se juega mucho y tener unas buenas condiciones que le permitan concentrar su esfuerzo es básico y primordial, de ahí que desde el Ayuntamiento les facilitemos esta tarea al máximo”, ha señalado la alcaldable, Irene Navarro. En la actualidad las salas de estudio se cierran a las diez de la noche pero la idea de los socialistas es ampliarlo hasta las doce y abrir también los fines de semana mediante personal que haga controles de accesos. 

Por otro lado apuestan por el transporte urbano como medio ecológico, sostenible y de futuro, y por ello llevan en su programa la gratuidad del billete del autobús para los menores de 18 años y los mayores de 65. La alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE, Irene Navarro, ha indicado que “conseguir un buen transporte público pasa por incentivar su uso y avanzar en dar un mejor servicio”, y ha recordado que en la actualidad el billete de autobús ya se bonifica a todos los vecinos de la población al 50% al costarles sólo 75 céntimos, mientras que los otros 75 céntimos hasta el euro y medio que cuesta el billete ordinario los asume el Ayuntamiento.

A fondo con...

Valle de Elda
Detalles de la cuenta
*
*
*
*
*
*
Datos personales
Perfil de usuario
(opcional)
(opcional)
Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Última portada

Agenda cultural

Ocio

Farmacias de guardia

Elda

Fluvia Ivorra, Maria C/ Virgen De Los Desamparados, 58 Ver en el mapa

Petrer

Villarroya Albiñana, Juan Luis C/ Leopoldo Pardinez, 16 Ver en el mapa

Cultura

Últimas imágenes

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir