SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

El Ayuntamiento destina 192.000 euros a cuatro entidades sociales de la ciudad 19 Septiembre 2019

 

El alcalde Elda, Rubén Alfaro, y los responsables de Cruz Roja, Cáritas, la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal, AMFI, y Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana, FESORD, y la Asociación de Personas Sordas de Elda y Comarca han firmado los convenios nominativos de 2019 que ascienden a 190.000 euros, un 8% más que en 2018.

Leer más...

El PP denuncia "la gran mentira y el retraso" de la construcción del consultorio Virgen de la Cabeza 19 Septiembre 2019


Imagen actual del solar.

El portavoz del PP, Fran Muñoz, ha denunciado en rueda de prensa lo que ha tildado como “la gran mentira del Consultorio Virgen de la Cabeza”, pues afirma que si las obras tienen un plazo de 22 meses y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, anunció que estarían concluidas para 2022, deberían haber empezado en el primer trimestre de 2019 y lamenta que "parece que no empezarán este año, pese a que Alfaro dijo que sí sería así".

Leer más...

Fraternidad y Las 300 ganan el premio a Mejor Ninot por Votación Popular en categoría adulta e infantil 19 Septiembre 2019


El ninot adulto rinde homenaje a las aparadoras.

La Junta Central de Fallas dio a conocer el fallo del público de la 26ª Exposición del Ninot, en la que se registraron más de 300 votos. Este año la falla Fraternidad se ha alzado con el premio a Mejor Ninot por Votación Popular en la categoría adulta, al contar con 164 votos , el ninot de la aparadora del monumento  Carlos Carsi, “Jugando, jugando”. El ninot ganador en la categoría infantil recayó con 91 votos en la falla “El arte de Adriana” del artista eldense Antonio Ruano.

Leer más...

El nuevo parque infantil de tráfico de Elda será una realidad en diciembre 18 Septiembre 2019


Las obras avanzan a buen ritmo y concluirán en diciembre.

El futuro Parque Infantil de Educación Vial de Elda ya comienza a vislumbrarse con la primera fase de las obras, que se prolongarán hasta diciembre, pues avanzan a buen ritmo desde que comenzasen en agosto. Se esperaba que durasen seis meses pero el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, junto al concejal de Tráfico, Enrique Quílez, el comisario principal de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla y el agente de Educación Vial, Ernesto López, ha asegurado que va a buen ritmo y finalizarán antes de 2020. Amat ha añadido que “la construcción de este Parque viene a cubrir la falta de una instalación muy importante en materia de educación vial, ya que desde hace años Elda carecía de ella al quedar obsoleta y pequeña la que existía en el barrio de Las 300”.

Leer más...

Las cura de la adicción a la cocaína es la más demandada en la Unidad de Conductas Adictivas 18 Septiembre 2019


La UCA se encuentra en el barrio Estación.

La Unidad de Conductas Adictivas, UCA, de Elda atendió a un total de 1.062 pacientes durante 2018, de los cuales 244 eran nuevos casos, un 14% más que el año anterior. La cocaína sigue siendo la adicción que afecta a un mayor número de personas, con casi un tercio de las demandas.

Además se realizaron 182 readmisiones, 620 seguimientos y 17 orientaciones familiares, es decir, aquellos casos en que exclusivamente acude algún familiar para pedir información bien por tener sospechas de que un miembro del grupo familiar pueda estar consumiendo drogas o porque el consumo existe pero el sujeto no quiere acudir a tratamiento.

Leer más...

Roban el césped artificial de la ladera del Castillo de Elda 17 Septiembre 2019


Una gran parte del césped ha desaparecido.

Si el tiempo no ha supuesto suficiente castigo para el castillo de Elda, que se encuentra en estado de ruina en parte por dejadez, ahora también sufre el robo del césped artificial en la ladera de la fortaleza. Un ataque más al patrimonio cultural de la ciudad. Esto provoca que los grandes plásticos que separan el césped de la tierra sea visible.

Leer más...

El arte llega a los balcones de Petrer 17 Septiembre 2019


Las obras ya se están colgando de los diferentes balcones.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio ha presentado la exposición al aire libre en las calles y plazas del centro histórico Art al balcó, que se desarrollará entre el 20 y el 29 de septiembre en el marco de las 22 Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Petrerense.  La iniciativa surgió hace seis años en la población de Biar a la que ahora se suma Petrer por iniciativa de la pintora local Isabel Navarro, que pertenece al grupo la Casica del Artista de Elda. Navarro ha definido esta iniciativa como “una explosión de color”. Participan artistas de 17 poblaciones distintas de cinco comunidades autónomas, con temática libre.

Leer más...

La modelo Kendall Jenner, Rosalía y Paz Vega lucen los diseños de Juan Vidal 17 Septiembre 2019

Kendall Jenner luce la ropa de Juan Vidal.

La modelo y empresaria Kendall Jenner eligió un mini vestido blanco de la colección Primavera Verano 2020 del diseñador eldense Juan Vidal para pasear por Nueva York. La prenda se presentó dentro de la nueva colección el pasado mes de julio en Mercedes Benz Fashion Week, 'Venus a Roma'. Se trata de un mini vestido boxy, de corte camisero, con bolsillos plastrón frontales a la altura del pecho, cuello polo y tabla delantera. Las mangas del vestido son extra large para conseguir una imagen desenfadada.

Leer más...

Unos 150 arcabuceros arroparán a San Antón el sábado en su encuentro con los Santos Patronos 16 Septiembre 2019


La pólvorá volverá una vez más a las calles de Elda con el 75 aniversario de las fiestas.

Los arcabuces y la pólvora volverán a las calles de Elda gracias a un acto extraordinario de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos para conmemorar su 75 aniversario, será el próximo sábado 21 de septiembre. Ni el elevado coste de la pólvora, a 48,50 euros el kilo, ha podido impedir que este acto se celebre, y unos 150 tiradores van a arropar a su patrón, San Antón, en un momento histórico, pues esta imagen y la de los Santos Patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, estarán juntos por primera vez en la historia en el altar de Santa Ana.

Leer más...

La Escuela Oficial de Idiomas necesita personal y mejoras en el edificio para el inicio del nuevo curso 16 Septiembre 2019

El centro está a la espera del Plan Edificant.

La Escuela Oficial de Idiomas, que ha ampliado el plazo de matriculación hasta el 20 de septiembre, continúa reivindicando una serie de mejoras, tanto en materia de personal como de infraestructuras. Una de las necesidades apremiantes del centro es la del personal puesto que cuenta solo con un auxiliar administrativo y un subalterno, por lo que al menos precisan que se les conceda otro auxiliar administrativo y un conserje ya que las clases comienzan a las 9:30 horas y se prolongan hasta las 22 horas, pero por el momento, y después de diez años de servicio en la comarca, se encuentran con que no pueden realizar desdobles. Circunstancia que también les impide atender con normalidad las numerosas llamadas telefónicas que reciben en el centro. Por este motivo, en la extensión de Novelda el pasado año por la noche estaban sin conserje.

Leer más...

Otras noticias

La Sismat y la Pista de atletismo vuelven a la normalidad 19 Septiembre 2019

 

Las tormentas registradas en Elda durante el pasado temporal provocaron daños en un transformador eléctrico de la Sismat y las Pistas de atletismo. La iluminación y el agua caliente de ambas instalaciones se debían cerrar por las noches.

Desde el Consistorio ya han subsanado el problema por lo que las instalaciones vuelven a funcionar con normalidad. 

Nueve empresas de Elda y Petrer participan en la feria MICAM de Milán 18 Septiembre 2019

 

La 88ª edición de la MICAM de Milán cierra hoy sus puertas después de cuatro días en los que las firmas de calzado han mostrado las últimas tendencias de la primavera-verano 2020. Se trata del certamen más importante del calendario internacional, en el que se ha registrado un descenso de un 5 por ciento, tanto en el número de visitantes como de expositores. "La feria muestra por tanto una flexión negativa, en la que destaca una mayor presencia de visitantes asiáticos, pero se reduce la presencia del comprador europeo respecto a la pasada edición", apunta el experto y agente comercial de Finproject y Conceria Tirrena, Claudio Rutili. 

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha organizado nuevamente la participación de empresas españolas de calzado en la feria de Milán. Más de 80 empresas de calzado de las comarcas del Vinalopó participan en este certamen, concretamente, nueve de la zona Elda-Petrer, el resto de Elche, Crevillente y Aspe. La Comunitat Valenciana, con 98 empresas, es la región con más expositores de la delegación española en el certamen, aglutinando el 52% de la representación de las 187 firmas nacionales desplazadas a la feria. Esas empresas representan a 222 marcas, lo que refleja la apuesta de estas empresas por la internacionalización.

Ventas al exterior

Según datos oficiales, en el primer semestre de 2019, las exportaciones españolas de calzado han alcanzado la cifra de 1.364,3 millones de euros, con un descenso del 2%. Italia sigue siendo el segundo comprador de calzado español y representa el 13,4% de las ventas al exterior. Las exportaciones de calzado español a Italia de enero a junio de 2019 han ascendido a 183,5 millones de euros con un crecimiento del 7,5%.

 Para la próxima primavera verano continuarán muy fuertes las zapatillas como punto de referencia de la moda confortable y urbana, pero también los botines planos de mujer y una fuerte apuesta por los tejidos sostenibles y reciclables por parte de las diferentes marcas. Tanto es así que el 50% de la oferta española corresponde a calzado contemporáneo trendy. En segundo lugar, destaca la participación de empresas de calzado de moda joven, urbana y confort y, en tercer lugar, se encuentra el segmento del calzado de lujo. También hay firmas españolas de calzado de niño.

Retoman las visitas guiadas al yacimiento El Monastil 18 Septiembre 2019

 

Las concejalías de Patrimonio Histórico y Turismo retoman la campaña "Conoce el yacimiento arqueológico El Monastil" con una serie de visitas guiadas que tendrán lugar los domingos 22 de septiembre, 27 de octubre y 24 de noviembre, a las 10 horas. El arqueólogo Juan Carlos Márquez, y guía de los visitantes, explicó que esta experiencia "es positiva ya que supone un viaje en el tiempo para conocer 3.000 años de historia de la zona a lo largo de siete etapas".

También ha comentado el esfuerzo que se hace a la hora de abrir este yacimiento pero "el reto es seguir trasladando esta experiencia a la ciudadanía". Recordar que en la pasada temporada visitaron El Monastil colectivos cívicos y escolares, con visitas también en inglés y francés. Por su parte, el concejal de Patrimonio Histórico, Amado Navalón, animó a la población a conocer este enclave ubicado en la parte alta de la ciudad, dado el interés creciente por este yacimiento arqueológico, joya del patrimonio cultural de la ciudad y de la provincia de Alicante. El número de visitantes ha crecido considerablemente dado que entre 2011 a 2014 acudieron 2.088 personas, frente a las 5.529 personas que lo visitaron entre 2015 y 2019. Las visitas teatralizadas comenzaron el pasado año para mostrar la historia de forma amena, con guion del autor eldense Víctor Santos.

En Elda los lunes serán de la UNED 17 Septiembre 2019

 

El nuevo coordinador de la UNED de Elda, José Manuel Guardia, y el concejal de Relaciones con la Universidad, Amado Navalón, han presentado hoy las actividades de la institución académica para el próximo curso. Navalón ha destacado que “la UNED en Elda es una institución con una larga trayectoria que este año inicia curso con mucha ilusión que se va a traducir este año en una novedad como son ‘Los lunes de la UNED’, que se trata de un ciclo de conferencias abiertas a toda la ciudadanía que comenzarán en noviembre”. José Manuel Guardia ha asegurado que “el programa de la UNED de Elda incluye como es habitual el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y vamos a continuar con el programa Universidad Abierta para Mayores de 55 años’, que cada vez tiene más alumnos. Este año vamos a ofrecer cursos sobre urbanismo, economía mundial, historia de España, cine y literatura, relajación y sobre la vida a orillas del Nilo”.

El coordinador de la UNED de Elda ha destacado que “este año queríamos ir un poco más allá de lo que son las enseñanzas de la UNED para mayores de 25 y de 55 años y ofrecer algo abierto a toda la ciudadanía y de carácter gratuito. De esta manera, un lunes de cada mes y a partir de las siete de la tarde se ofrecerá una conferencia sobre temas de actualidad, como el problema de los microplásticos, la lucha por la igualdad, el cambio climático y sus efectos o la política actual y la relación con los medios de comunicación; otros relacionados con nuestra ciudad, como arte y calzado; o sobre personajes eldenses, como Rodolfo Guarinos”.

La soprano eldense Ana María Sánchez recibe el Premio Nacional "Cultura Viva" a la Lírica 17 Septiembre 2019

 

El jurado de los Premios Nacionales "Cultura Viva" ha decidido entregar el galardón en la categoría Lírica a la soprano eldense Ana María Sánchez. Los Premios Nacionales "Cultura Viva", que este año celebran su 28ª edición, son concedidos anualmente por la Asociación Cultura Viva y suponen un reconocimiento de prestigio reservado a instituciones o personalidades con una obra o trayectoria ejemplar en diversas áreas del conocimiento como la música, cultura, arqueología, literatura, poesía o ciencia.

La soprano eldense es Académica Numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y cuenta con la Encomienda de Número de la Real orden del Mérito Civil por su contribución con Patrimonio Nacional en la difusión de la Música Española. Además, el Ayuntamiento de Aspe dio su nombre a una calle de la localidad y posteriormente el Ayuntamiento de Elda designó con su nombre el nuevo Conservatorio profesional de música de Elda.
En su trayectoria cuenta con numerosos premios como el Laurel de Oro de la Universidad de Alicante, la Insignia de Oro del Centro Excursionista Eldense, la Insignia de Plata de la Escuela Superior de Canto de Madrid o los premios Importante del Diario Información y Los Mejores de La Verdad además de haber sido finalista en 2003 y 2005 en los Premios de la Música. La entrega de galardones tendrá lugar en Madrid, el 25 de septiembre de 2019.

La Sismat y la Pista de atletismo se quedan sin agua caliente y luz por el temporal 16 Septiembre 2019

 

Las tormentas registradas en Elda durante el pasado temporal han provocado daños en un transformador eléctrico de la Sismat y las Pistas de atletismo. La iluminación y el agua caliente de ambas instalaciones no funcionan, por lo que no se podrán utilizar en horario nocturno hasta nuevo aviso.

Desde el Consistorio ya se está trabajando para reparar el transformador y volver a la normalidad. 

A fondo con...

Valle de Elda
Detalles de la cuenta
*
*
*
*
*
*
Datos personales
Perfil de usuario
(opcional)
(opcional)
Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Última portada

Agenda cultural

Ocio

Farmacias de guardia

Elda

Mari Beneit, Fernando C/ Ortega Y Gasset, 31 Ver en el mapa

Petrer

Lloret Caballeria, Ana Maria C/camino Viejo De Elda, 43 Esq. C/novelda Ver en el mapa

Cultura

Últimas imágenes

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir