SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Portada arriba largo] ayun contenedor marron

El Grupo Abril pide ayuda a la ciudadanía para poder atender a 45 familias 07 Abril 2020


El almacén se les está vaciando rápidamente.

El estado de alarma y la cuarentena está generando una situación sin precedentes. En Elda y comarca ha provocado que muchas familias se queden sin ingresos, y, por tanto, que no tengan dinero para poder hacer la compra y alimentar a sus hijos. El Grupo Abril es una de las ONG de la localidad que atienden a hogares en riesgo de exclusión social, pero necesitan ayuda ya que se han quedado sin fondos para cubrir todos los casos que han surgido y el almacén se les está vaciando rápidamente, así que piden ayuda a la ciudadanía. 

Leer más...

PP y Ciudadanos denuncian que el equipo de gobierno no les informa de nada 07 Abril 2020


Los líderes del PP y  Ciudadanos, Fran Muñoz y Paco Sánchez.

Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos de Elda denuncian que el equipo de gobierno, compuesto por el PSOE e Izquierda Unida, no les informa sobre ninguna medida desde que comenzó el estado de alarma por la crisis del coronavirus, lo que les impide “aportar ayudas e ideas”. Además lamentan que, según los plazos de Alfaro, “la ciudadanía y las empresas no empezarán a recibir ayudas hasta pasado junio, y la Administración tiene que ser más ágil y eficaz”.

Leer más...

A prisión por un robo con fuerza y saltarse la cuarentena hasta en cuatro ocasiones 06 Abril 2020


Imagen de los Juzgados de Elda.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Elda, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional de un hombre tras ser sorprendido, presuntamente, tras cometer un delito de robo con fuerza y desobedecer reiteradamente la obligación de confinamiento establecida en el estado de alarma.

Leer más...

El Ayuntamiento destinará 2,2 millones de euros para ayudar a pymes, autónomos y familias 06 Abril 2020

Alfaro en la rueda de prensa.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha dado una rueda de prensa virtual para anunciar un paquete de medidas sociales y económicas de 2,2 millones de euros para “proteger a los eldenses, para que nadie se quede atrás en esta crisis sanitaria y económica”, ha afirmado. La máxima autoridad local ha señalado que “esta es una medida para impulsar la economía de las empresas y autónomos”. También ha asegurado  que conoce la incertidumbre de la población eldense y por ello buscan ofrecer estas ayudas.

Leer más...

Más de 1.000 nuevos parados en Elda y Petrer por la crisis del coronavirus 06 Abril 2020


La mayoría de comercios permanecen cerrados desde hace más de dos semanas.

Los datos del paro en la comarca que recoge el servicio valenciano de empleo, LABORA, desvelan un aumento general en las cifras del desempleo. Elda y Petrer están a la cabeza en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó en la lista de los municipios de más incremento del desempleo, pues Elda cuenta con 589 desempleados más y Petrer, 475 más. UGT considera negativas estas cifras, pese la crisis económica y sanitaria que está conllevando el coronavirus. Durante el mes de marzo se han destruido así entre ambos municipios 1.064 empleos, una cifra preocupante y que sin duda viene provocada por la paralización de la actividad económica, que es esencial para frenar los contagios por COVID-19.

Leer más...

Eva Javega, auxiliar de mayores a domicilio: “Hay que ser valiente y tirar para adelante, no queda otra” 06 Abril 2020

Cada día 60 auxiliares de Serlicoop salen de casa para ayudar a los mayores.

El aislamiento es una situación excepcional y complicada para toda la población, si bien conlleva más dificultades para las personas mayores que viven solas y necesitan ayuda en su día a día. Por este motivo, la labor que hacen las auxiliares es esencial para las personas de la tercera edad, pues no pueden renunciar a su asistencia.

Leer más...

Las Cofradías de Elda donan material desinfectante y juegos de mesa a la Residencia El Catí 06 Abril 2020


La entrega se ha realizado esta misma mañana.

La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa Eldense, en colaboración con las ocho entidades que la componen, ha hecho entrega esta mañana, coincidiendo con el Lunes Santo, de material desinfectante para la Residencia El Catí. También han donado distintos juegos de mesa para hacer más amenos estos días a sus usuarios.

Leer más...

El Laboratorio Miralles Zamora realiza test de COVID-19 a sanitarios, policías y bomberos 05 Abril 2020

Foto de archivo del Laboratorio con José Luis Miralles en primer término

El Laboratorio Miralles Zamora realiza test para detectar la COVID-19 en el personal sanitario, policías y bomberos, y ha sido designada clínica oficial del Consorcio Provincial de Bomberos para test rápidos. Además, también realizan la prueba a los agentes de la Policía Local de Novelda y están en negociaciones con el servicio de Prevención de Riesgos Laborales el Ayuntamiento de Elda. Su test detecta la presencia de anticuerpos del coronavirus en sangre, "esta prueba servirá como pasaporte inmunológico para poder desplazarse libremente cuando se levanten las medidas de confinamiento”, asegura el gerente del laboratorio, José Luis Miralles. De momento han hecho 150 pruebas.

Leer más...

La buena actitud y la rutina diaria como método para entretener a los niños 05 Abril 2020


Las familias deben hacer actividades juntos para mejorar el ambiente en casa.

Los días pasan a un ritmo más lento de lo normal debido al aislamiento. Las horas de confinamiento en casa provocan todo tipo de sensaciones y es la actitud de cada persona la que puede ayudar a afrontar mejor la situación. Para la gente más joven, esta situación puede llegar a ser un problema para su funcionamiento y desarrollo, sin embargo, una buena gestión emocional y una rutina diaria puede ayudarles mucho. Y los padres tienen un papel importante en este momento.

Leer más...

El teletrabajo ayuda a hacer frente a la paralización laboral 04 Abril 2020


Muchas personas trabajan en casa mientras tienen que cuidar a sus hijos.

El teletrabajo se ha impuesto durante el confinamiento a causa de la crisis del coronavirus. El estado de alarma decretado hace más de dos semanas ha hecho desarrollar nuevas ideas y esta modalidad del trabajo de oficina realizado desde casa se ha extendido a numerosas profesiones, entre ellas la del periodismo. Las páginas digitales permiten a los medios de comunicación seguir ofreciendo las noticias de actualidad prácticamente sin salir a la calle, salvo lo estrictamente necesario para mostrar las imágenes de última hora. 

Leer más...

Otras noticias

La Asociación de Diabéticos renuncia a su subvención para mitigar los efectos del coronavirus 07 Abril 2020

 

 

La Asociación de diabéticos de Elda con motivo de la pandemia del coronavirus y considerando la necesidad apremiante de ayuda a todos los afectados por este virus ha renunciado a la subvención de 2.000 euros que este año tiene asignada por el Ayuntamiento. Este colectivo solicita a la Concejalía de Sanidad que se destine el importe de la subvención a ayudar social y económicamente a la ciudadanía de Elda en estos momentos tan graves para todas las personas.

Los agentes de la Policía Local se someterán a test de coronavirus 07 Abril 2020

 

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha acordado que los agentes de la Policía Local que lo precisen sean sometidos al test rápido para detectar la COVID-19 en los Laboratorios Miralles Zamora. Los policías eldenses a los que se les realizará la prueba son aquellos que determinen los laboratorios o los propios agentes que crean que han podido entrar en contacto con personas contagiadas por el coronavirus.

Según los Laboratorios Miralles Zamora, los test que realizan detectan la presencia de anticuerpos del coronavirus en sangre, por lo que el resultado sirve como pasaporte inmunológico para trabajar y desplazarse sin restricciones. También aseguran que estos test permiten detectar en solo quince minutos la enfermedad y confirman los casos positivos en personas que presenten síntomas en los primeros días y en aquellos que han pasado la enfermedad de manera asintomática.

El Ayuntamiento abona una ayuda de emergencia de 150 euros a unas 200 familias sin recursos 07 Abril 2020

 

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), ha abonado ya la ayuda extraordinaria de 150 euros a cerca de 200 familias eldenses que no estaban recibiéndola, con un importe total de 97.604 euros. Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elda han atendido en las tres últimas semanas cerca de 700 llamadas telefónicas, de las que el 25% eran de familias nuevas que recurrían a los Servicios Sociales a consecuencia del coronavirus.

138 escolares reciben el material escolar para hacer los deberes de manos de Protección Civil 06 Abril 2020

 

 

Un total de 138 escolares de familias sin recursos de Elda han empezado a recibir hoy en sus domicilios las tareas y el material escolar para continuar en casa su formación. El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Educación y con la colaboración de Protección Civil, ha distribuido los deberes, así como libretas, lápices y gomas de borrar, para que el estudiantado pueda hacer sus tareas durante el confinamiento. Los directores de varios centros educativos eldenses de Infantil y de Primaria alertaron a la Concejalía de Educación de que algunos menores no podían realizar las tareas escolares al encontrarse confinados en casa y carecer sus familias de recursos para adquirir material escolar, que ya habían agotado.

Los efectivos de la agrupación local de Protección Civil han sido los encargados de recoger todo el material en los colegios de la ciudad y distribuirlo en los domicilios, pues se encontraba en los centros. El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento no podíamos permitir que algunos escolares no siguiesen su aprendizaje en unos momentos tan complicados como estos. Por ello buscamos solución para que ningún niño se quede desatendido”.

 

Una empresa eldense crea una campaña para donar material sanitario destinado al Hospital 03 Abril 2020

 

La empresa Recreus que fabrica filamentos en impresoras 3D y el grupo Covid Makers Elda y Petrer han lanzado una campaña de donación de viseras de protección para el personal sanitario del Hospital de Elda.

La campaña consiste en la compra de bobinas de Filamento de 750 gramos que irá destinado a Covid Makers Elda y Petrer. Este grupo, formado por personas de varias localidades de la comarca se encarga de fabricar las viseras de protección con impresoras 3D. Una vez fabricadas, las viseras se destinan al Hospital de Elda para su utilización. La donación de estas bobinas se hace a través de este link.

Varios nuevos positivos por coronavirus en La Molineta obligan a la desinfección integral del centro 02 Abril 2020

 

Dos personas mayores de la residencia La Molineta han tenido que ingresar en el Hospital de Elda por coronavirus, una de las cuales ha muerto, lo que suma al menos cuatro personas con COVID-19 en el centro. Al tratarse de una residencia de mayores, considerada como uno de los puntos sensibles de contagio, el Ayuntamiento de Petrer, en coordinación con el gobierno autonómico y el gobierno nacional, ha reforzado el control de las medidas sanitarias y de desinfección de La Molineta.

En concreto, hoy la Unidad Militar de Emergencias, UME han llevado a cabo la desinfección integral del interior de la residencia de mayores, sumándose a la desinfección diaria del exterior que realiza Fobesa.

De manera paralela, desde la Concejalía de Servicios Generales se ha establecido en La Molineta el sistema especial de recogida de residuos en la situación de crisis sanitaria por COVID-19.  Además, la UME también ha desarrollado labores de desinfección del exterior de puntos estratégicos del municipio como los dos centros de salud, los dos mercados municipales, el centro CAI-COCEMFE y la estación de autobuses.

A fondo con...

Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico que tiene asociada con su cuenta de usuario. Su usuario le será enviado si la dirección que nos facilita es la correcta.

(opcional)

Última portada

Agenda cultural

Ocio

Farmacias de guardia

Elda

No encontrado Ver en el mapa

Petrer

No encontrado Ver en el mapa

Cultura

Últimas imágenes

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir