SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

2 JUL 2020 Fundado en 1956
[Dentro al final 2] Fontalted

Arranca la Escuela de Verano con amplias medidas de seguridad 03 Julio 2020


Imagen de los pequeños disfrutando de una guerra de agua.

La escuela de verano organizada por la Agrupación de AMPAS junto al Ayuntamiento de Elda dio comienzo el miércoles con 50 de las 252 plazas disponibles, por lo que, de momento, solo se está haciendo en uno de los tres centros escolares habilitados para acoger a los menores, el colegio Antonio Machado. Desde la organización explican que las inscripciones están abiertas y que si es necesario se habilitarán los centros Santo Negro y Juan Rico y Amat, que ya están a punto.

Leer más...

Muspell y Emudesa lanzan una campaña solidaria a beneficio de la Residencia El Catí 02 Julio 2020

El director de EMUDESA y los responsables de Muspell.

La Empresa Municipal de Urbanizaciones de Elda (EMUDESA) y la empresa eldense de hidromiel Muspell han lanzado una campaña solidaria para reunir fondos con el objetivo de ayudar a las personas usuarias de la Residencia de la Tercera Edad El Catí. El dinero se destinará a la adquisición de material higiénico-sanitario.

Leer más...

Los comerciantes de Jaime Balmes en contra del cambio de ubicación del mercadillo 02 Julio 2020


Imagen de uno los comerciantes con las firmas que entregarán al Ayuntamiento.

Comerciantes y vecinos de la calle Jaime Balmes y adyacentes se han reunido esta mañana con el alcalde, Rubén Alfaro, y la concejala de Comercio, Sarah López, para trasladarle su malestar por la reubicación del mercadillo de Jaime Balmes, que abrirá el sábado en las calles adyacentes a Jaime Balmes y Reyes Católicos.

Leer más...

Petrer acondicionará el Acueducto de San Rafael 01 Julio 2020


El acueducto es un BIC.

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Patrimonio, va a poner a punto uno de sus Bienes de Interés Cultural, BIC, el Acueducto de San Rafael. Tras el verano harán una actuación para consolidar los tres anillos de los seis que quedan en pie después de cinco siglos. La actuación contará con un presupuesto de 43.700 euros, para los que se ha solicitado una subvención del 65% a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, es decir, un importe de 28.411 euros.

Leer más...

La apertura de las piscinas de San Crispín se prevé para el fin de semana 01 Julio 2020

Ahora se están haciendo los últimos retoques.

La apertura de las piscinas de San Crispín tendrán que esperar un poco más, pese a que en un primer momento la intención del equipo de gobierno era la de abrir hoy mismo, día 1 de julio, pero no ha sido posible porque falta la firma del contrato. Se prevé que este mismo fin de semana puedan abrir o como máximo el lunes. 

Leer más...

El Hospital de Elda da el alta al último paciente ingresado por COVID-19 30 Junio 2020


La labor de los profesionales ha sido esencial.

El último paciente ingresado por COVID-19 en el Hospital General Universitario de Elda ha recibido el alta esta mañana, por lo que actualmente no hay casos confirmados de la infección por el virus SARS-CoV-2 hospitalizados. Este hito se suma al alcanzado hace semanas cuando pasó a planta la última persona ingresada por la enfermedad en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Leer más...

El cine de verano al aire libre vuelve a Elda 30 Junio 2020


El Cine Picnic proyectará cuatro películas para jóvenes y familias.

El Cine Pícnic es la propuesta de Elda para volver disfrutar del séptimo arte al aire libre, aunque con diferencias respecto a otros años en cuanto a las normas de seguridad que se aplicarán para respetar la distancia física. Este Cine Picnic está organizado por las Concejalías de Cultura y Juventud y se realizará en la plaza de la Ficia los jueves del 9 al 30 de julio a las 22 horas. 

Leer más...

Comienza la instalación de las aulas prefabricadas del IES Azorín 30 Junio 2020


Esta mañana han anunciado en rueda de prensa el inicio de las obras.

La Conselleria comenzó ayer con las obras para la instalación de las aulas prefabricadas del IES Azorín de Petrer en la ubicación provisional del centro, en la calle Picasso. Se espera que a finales de agosto las obras hayan concluido y se haga el traslado para que todo esté a punto para el inicio del nuevo curso escolar en septiembre.

Leer más...

Los centros de Salud cambian su manera de funcionar 30 Junio 2020


Todas las citas se solicitan por teléfono | Imagen de archivo.

Los centros de Salud de Elda y Petrer han comenzado a funcionar con normalidad, sin embargo, presentan numerosos cambios respecto al sistema anterior a la pandemia. Unos cambios que han llegado para quedarse con el objetivo de optimizar los recursos, sobre todo el tiempo, tanto para los pacientes, como para los médicos y enfermeras. Las citas y la atención es telefónica, excepto si el médico valora que el paciente debe acudir. 

Leer más...

Homenaje al Cine Gloria, más de 30 años después 29 Junio 2020


Con este diseño se rinde homenaje al Cine Gloria.

La historia de Elda y algunos de sus más emblemáticos establecimientos de hace solo unas décadas se escurren entre los dedos del olvido, prueba de ello es que las nuevas generaciones no han oído hablar de ellas. Un buen ejemplo es el cine Gloria, que estaba ubicado en la actual Plaza Gabriel Poveda de 1963 a 1986. Hoy ha abierto un estanco con su nombre donde estaba esta sala de cine, y cuya fachada sus propietarios han decorado con dibujos de rostros de actores españoles. 

Leer más...

Otras noticias

Las piscinas de San Crispín abren mañana viernes 3 de julio 02 Julio 2020

 

Las piscinas de verano de San Crispín abren mañana con unas estrictas medidas de seguridad e higiene, limitación de aforo y cita previa, en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes para evitar la propagación de la COVID-19. Se ha habilitado la piscina grande para que los nadadores federados puedan entrenar. 

Para acceder, se debe pedir cita previa con un día de antelación llamando a 638 970 787 y 648 966 656, se podrá reservar un máximo de cinco plazas por llamada y turno y se tomará la temperatura a todas las personas antes de acceder al recinto. Será obligatorio el uso de mascarillas en zonas comunes y de paso, la distancia de seguridad será de dos metros, se podrán utilizar las zonas de césped y anexas, habrá que pedir la llave en recepción con uso limitado a una persona el baño, y el acceso y la salida será por zonas diferentes. Se establecen dos turnos: de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, el aforo se limita a 130 personas por turno y no se podrán utilizar los vestuarios.

Las plazas del Matadero y de Santiago se renovarán con una subvención de la Generalitat 02 Julio 2020

 

La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha lanzado el programa “Reconstruïm pobles” gracias al que Elda mejorará las plazas del Matadero y de Santiago del casco antiguo con una inversión de 250.000 euros. Las obras se acometerán entre 2020 y 2021. La reconstrucción de estas zonas era una demanda histórica de muchos vecinos.

 

 

 

 

 

Rescatan en helicóptero a un parapentista tras sufrir un accidente en el paraje "El Palomaret" de Petrer 01 Julio 2020

 

Los Bomberos han rescatado a un hombre de 48 años de edad tras sufrir una caída con su parapente en Petrer. El varón salió de la zona de saltos del paraje El Palomaret pero no pudo controlar su parapente. El accidente se ha producido pasadas las 19 horas y el hombre sufre varias contusiones con traumatismo lumbar con fuertes dolores.

Tras localizar a este hombre, los Bomberos han pedido la movilización de un helicóptero de emergencias porque resultaba difícil la evacuación del herido, que presentaba un fuerte golpe en la espalda. El varón había venido desde Alicante para practicar este deporte. 

Más de 500 pymes y autónomos piden ayudas económicas municipales 30 Junio 2020

El Ayuntamiento de Elda ha recibido 506 solicitudes para las ayudas económicas que han ofrecido a través de IDELSA a pymes, autónomos y comercios. Con estas prestaciones buscan "paliar las consecuencias de la pandemia en la economía eldense y están destinadas a cumplir con las obligaciones empresariales y mantener el empleo", explica la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez. Al cierre del plazo, la concejala ha comentado que "del total de las 506 solicitudes, el 78% corresponden a trabajadores autónomos y el 22% a empresas".

Así mismo, el número total de trabajadores que se incluyen en estas solicitudes es de 1.027 personas, de los que 630 son empleados y 397 autónomos. Las ayudas rondarán entre los 750 euros para autónomos o empresas con un trabajador hasta los 3.000 euros para autónomos o empresas de 10 a 50 empleados. La edil también ha confirmado que esta misma semana se reunirá el comité de evaluación para decidir qué empresas o trabajadores cumplen los requisitos para recibir las ayudas económicas.

El Ayuntamiento ha destinado 700.000 euros a estas ayudas que la concejala considera como "un balón de oxígeno importante para nuestras pymes". Así mismo ha añadido que estas prestaciones son las más importantes de este tipo que se han concedido "en toda la historia del Ayuntamiento de Elda".

 

Fobesa incorpora a su flota tres vehículos de cero emisiones 29 Junio 2020

 

Fobesa, junto al Ayuntamiento de Elda, continúa el proceso de renovación de la flota del servicio de limpieza y recogida de residuos con la incorporación de tres vehículos eléctricos. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, y del director del área de Alicante de Fobesa, Miguel Ángel Sola, ha presentado esta mañana estos tres vehículos que son cien por cien cero emisiones.

La incorporación de estos vehículos conlleva una importante reducción de las emisiones de CO2, de unas 40 toneladas al año. También reducen la  contaminación acústica, ya que son vehículos silenciosos. Miguel Ángel Sola ha destacado la versatilidad y funcionalidad de estos vehículos, “cuya adquisición se enmarca en el compromiso conjunto de Fobesa y del Ayuntamiento de Elda en la búsqueda de un servicio eficiente, sostenible y de calidad en materia de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad”. 

Los vehículos eléctricos presentados esta mañana son dos camiones volquete, que se destinarán a la recogida de enseres, la retirada de objetos junto a los contenedores, baldeo de calles y aceras, limpieza de mobiliario urbano y traslado de operarios, y una hidrolimpiadora que se empleará en la limpieza viaria, tanto de aceras como de calles. La incorporación de estos dos camiones, que sustituyen a vehículos de motor diésel, y de la nueva hidrolimpiadora se une a la fregadora eléctrica y silenciosa recientemente presentada, y al camión multiservicios de 7,5 toneladas, de motorización híbrida, que suponen  un ahorro de emisiones de C02 a la atmósfera de 39,75 toneladas al año. De esta manera, se sigue ofreciendo un servicio de calidad contribuyendo a su vez a una mejora en el entorno.

El AMPA del colegio Reina Sofía prepara una escuela de verano 29 Junio 2020

 

El AMPA del colegio Reina Sofía de Petrer organiza la escuela de verano “Supervivientes, ¡bienvenidos al nuevo mundo!”, del lunes 29 de junio al viernes 31 de julio. Se trata de una actividad para escolares de cuatro a 12 años que tendrá lugar en las instalaciones del colegio Reina Sofía, con la posibilidad de ampliar a La Foia y Rambla dels Molins si el número de participantes excede del aforo recomendado. El horario será de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Esta escuela de verano se suma a la propuesta realizada por la Concejalía de Deportes, prevista del 29 de junio al 24 de julio en el colegio Reyes Católicos.

“Supervivientes, ¡bienvenidos al nuevo mundo!” es una propuesta basada en la aventura con actividades enfocadas en el redescubrimiento del mundo a través de diferentes deportes, tradiciones y formas de jugar y de relacionarse de acuerdo a la nueva normalidad. La escuela de verano tendrá grupos reducidos de un máximo de 14 niños por monitor para garantizar la distancia de seguridad; material individualizado; toma de temperatura; entradas y salidas escalonadas; y máximas medias de higiene y prevención.

El precio de la actividad, de cinco semanas de duración, es de 190 euros. Además, desde la Concejalía de Servicios Sociales, como en años anteriores, se han articulado ayudas de infancia en periodo estival para el apoyo a familias vulnerables, dirigidas a menores de entre tres y 17 años, siendo la cuantía máxima a subvencionar de 35 euros por semana para la escuela de verano o talleres; y de hasta 75 euros por semana para menores con discapacidad. Más información e inscripciones a través del whatsapp 629 690 804.

A fondo con...

Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico para su cuenta. Se le enviará un código de verificación. Una vez que lo haya recibido, podrá seleccionar una nueva contraseña para su cuenta.

(opcional)

Última portada

Agenda cultural

Ocio

Farmacias de guardia

Elda

Picazo Romero, Jose Maria C/ Jose Maria Peman, Nº12 Ver en el mapa

Petrer

Torres Garcia, Leticia C/ Unamuno, Nº9 Ver en el mapa

Cultura

Últimas imágenes

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir