SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Abuelas y nietos entre fogones 13 Noviembre 2018


Abuelas y nietos disfrutaron de una jornada entrañable | Jesús Cruces.

Abuelas y nietos comparten por primera vez en Elda la experiencia de estar frente a los fogones. Se trata de un curso de cocina promovido desde la Concejalía de Servicios Sociales integrado por cinco sesiones que tienen como objetivo mantener activos a los mayores. El taller de cocina comenzó ayer lunes en la sede de la Asociación de Amas de Casa, ubicada en el Mercado Central, con la asistencia de nueve mujeres y un solo hombre, todos acompañados por sus respectivos nietos.

Leer más...

Comienzan las obras de acceso al IES Monastil dos años después 13 Noviembre 2018

Las obras han comenzado esta semana | Jesús Cruces.

Las esperadas obras en los alrededores del IES Monastil han comenzado. Lo han hecho dos años después de que se anunciasen, algo que había indignado a padres y a la dirección del centro. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que ha acudido al lugar, ha señalado que tienen un presupuesto de 170.000 euros y que se espera que las obras concluyan en un plazo de cuatro meses.

Leer más...

Petrer retira los restos de la que fue la Cruz de los Caídos del Franquismo 13 Noviembre 2018

El comienzo de las obras ha tenido lugar hoy | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Petrer ha comenzado hoy a retirar los restos de la Cruz de los Caídos de la localidad, que se encuentran frente al cementerio municipal, como adelantó Valle de Elda. Desde hace casi cuatro décadas han permanecido en el suelo, y tal era su estado de abandono que, de lejos, parecían escombros. Nada hace pensar que en realidad fueron parte de una cruz con la que se quiso rendir homenaje a los caídos en la Guerra Civil del bando nacional. La idea del equipo de gobierno actual  es construir en su lugar un monumento de conciliación y concordia que recuerde a los fallecidos durante la contienda y la posterior dictadura.

Leer más...

"Los Manjonicos", la generación del 68 del Padre Manjón, se reúnen en su 50º aniversario 12 Noviembre 2018


En el primer encuentro se reunieron 63 alumnos y tres profesores | Jesús Cruces.

La generación del 68 del colegio Padre Manjón, "Los Manjonicos" se volvió a reunir este fin de semana en el que sin duda fue un encuentro con las emociones a flor de piel, lleno de vivencias y recuerdos. Y es que algunos hacía más de 35 años que no se veían, desde que se graduaron ya que cada cual tomó su propio rumbo. Así quedaron a cenar y se pudieron poner al día tanto tiempo después, coincidiendo que en 2018 celebran su 50 cumpleaños.

Leer más...

Firelda vuelve a la Plaza Castelar el 17 y 18 de noviembre 12 Noviembre 2018

Imagen de la última edición de Firelda | Jesús Cruces.

Firelda, la Feria del Comercio, vuelve a celebrarse este año los días 17 y 18 de noviembre con un total de 60 puestos instalados en el formato de haimas en la Plaza Castelar. Los comerciantes esperan que se mantenga el nivel de visitantes de la pasada edición y confían en que les acompañe el buen tiempo.

Leer más...

Inescop organiza unas jornadas sobre innovación aplicada al calzado 12 Noviembre 2018


INESCOP es un referente gracias a sus avances tecnológicos | Jesús Cruces.

El instituto INESCOP organiza unas jornadas de innovación para difundir los resultados y tecnologías resultantes y avances tecnológicos obtenidos durante 2018. Durante las jornadas, que tienen lugar del 13 al 15 de noviembre, y que responden al nombre Bits de Innovación (cachitos de innovación), técnicos de INESCOP acercarán al sector las novedades en innovación relacionadas con los materiales, fabricación avanzada y tecnologías. Con un formato ameno y divulgativo, se pretende que los asistentes conozcan de primera mano las tecnologías, para ello cada sesión irá acompañada de demostraciones.

Leer más...

Manolo Pérez, más de 30 años viendo la vida a través de su cámara 11 Noviembre 2018


"Manolo Cámara" es muy conocido en Petrer y Elda | Jesús Cruces.

Manuel Pérez es un eldense afincado en Petrer de 66 años muy conocido en el valle, que graba con su pequeña cámara los actos relevantes. Todo el mundo lo conoce como "Manolo Cámara" y desde hace casi 30 años está ligado a los medios de comunicación locales. Manolo es una persona cercana, simpática y siempre dispuesta a ayudar, por lo que mucha gente le tiene un gran cariño.

Leer más...

La Falla Zona Centro se disolverá si no encuentran comisionados en su 20º aniversario 11 Noviembre 2018

Javier Domene es el presidente de la falla y teme que vaya a desaparecer | Jesús Cruces.

La Falla Zona Centro cumple 20 años en 2019, y lejos de vivir un momento dulce, sufre una situación crítica. En lugar de estar pensando en la celebración, buscan de forma urgente a personas para formar parte de la comisión de cara al nuevo ejercicio, pues de no conseguir apoyos Zona Centro desaparecerá en el 90 aniversario de las Fallas de Elda, ha anunciado su presidente, Javier Domene, quien ha enviado a través de las redes sociales una llamada de auxilio: “Son tiempos difíciles para nuestra falla, es por eso que necesitamos tu ayuda para seguir adelante y continuar con esta fiesta. Te estamos buscando para que formes parte de nuestra comisión”.

Leer más...

La Patatada se consolida en Petrer 10 Noviembre 2018

Los cuartelillos han sorprendido con sus distintas tapas | Jesús Cruces.

Patatas hervidas, con ajo, con huevos, en tortilla y muchas otras tapas son las que degustaron ayer en el casco antiguo de Petrer cientos de personas gracias a la cuarta Patatada “Villa de Petrer”. Se trata de una actividad consolidada en la localidad que creó un grupo de festeros y amigos, “Los Fregaos”, y que contó con 300 kilos de patatas y ocho cuartelillos.

Leer más...

El 6º Rally Fotográfico de Petrer bate récord de participación con 303 inscritos 11 Noviembre 2018

Padre e hijas han captado Petrer a través de su cámara con distintas perspectivas | Jesús Cruces.

El sexto Rally Fotográfico Click Petrer del Grup Fotogràfic de Petrer, GFP, reunió ayer a más 300 aficionados a la fotografía, récord histórico para esta actividad petrerense. Durante 12 horas llenaron las calles de la villa, y en especial de su casco antiguo, en las que se veía a los participantes ir y venir tratando de captar la mejor imagen. Sin duda, este evento se ha convertido en una cita ineludible para muchos y un año más a la localidad llegaron amantes de la fotografía de toda la provincia, destacando la alta participación de petrerenses y eldenses.

Leer más...

Otras noticias

La contrata de jardines de Elda se atrasará como mínimo un mes 13 Noviembre 2018

 

El concejal de Mantenimiento de la ciudad, Fernando Gómez, anunció que el contrato de jardines ha sido recurrido por lo que su puesta en marcha se retrasará un máximo de entre tres y cinco semanas porque se ha recurrido: "No es nada nuevo ya que el 50% de los contratos se recurren, en breve se solventará y tendremos una contrata de jardines como nunca ha tenido esta ciudad”, matizó. 

El departamento de jardines actualmente cuenta con diez trabajadores y el actual equipo de gobierno pretende aumentar la plantilla a 33, ya que ahora es imposible afrontar el mantenimiento de jardines con un equipo de trabajo tan pequeño: “Estamos deseando que se ponga en marcha y poder dignificar los parques y ciudades de nuestra ciudad”, declaró el edil. Además, Gómez dijo que en breve se pondrán en marcha y visitarán “los barrios para conocer las necesidades de los vecinos”. 

Elda celebra con múltiples actividades el día contra la violencia machista 13 Noviembre 2018


 

El Ayuntamiento de Elda, desde la concejalía de Igualdad y Mujer junto con la concejalía de Cultura y el Consejo Sectorial de la Mujer por la igualdad se han unido con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Hoy, martes 13 de noviembre a las 20 horas en Paurides se realizará la charla Análisis del foto periodismo sobre violencia de género a cargo del fotógrafo y periodista, Ángel García Catalá. Después se inaugurará la exposición Del morado al negro’. Esta exposición estará del 13 al 25 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 16 a 21 horas. Otra de las actividades que se realiza desde el consejo sectorial junto al centro de formación Valle de Elda, será el concurso de microrrelatos de violencia de género dirigido al alumnado del centro. El relato ganador se leerá el viernes 23 de noviembre a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento y se realizará la lectura del manifiesto.

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda en colaboración el Consejo Sectorial, se realizará el sábado 17 a las 17:30 horas una mesa redonda en la Fundación Paurides. El martes, 20 de noviembre a las 20 horas en el Centro Cívico tendrá lugar la conferencia Violencia de género, violencia doméstica, a cargo de Verónica Gómez, inspectora de la UFAM de Alicante. El jueves 22 de noviembre en la Fundación Paurides a las 17:30 horas, Sacra Leal realizará un recital de poesia titulado Versos para la herida.  Otro evento será en la Asociación de Vecinos del Caliu donde se hará un café – tertulia sobre violencia de género a cargo de Sacra Leal el viernes 23 de noviembre a las 17 horas.

Elda aprueba invertir 3,2 millones en la ciudad y las becas de transporte del curso pasado 12 Noviembre 2018

 

El Ayuntamiento de Elda a través del pleno municipal aprueba la concesión de becas de transporte universitario del pasado año 2017/2018. En total se concederán 100 becas de 200 euros cada una, es decir un total de 20.000 euros en becas para el transporte universitario. "Este proceso se inició en abril y esperamos que se paguen antes de Navidad", ha señalado el edil de Transportes, Amado Navalón. Los requisitos para ser beneficiario de esta ayuda son: el uso del transporte público para ir al centro universitario; este centro debe estar a un mínimo de 20 kilómetros y a un máximo de 50 kilómetros de la población de residencia del alumno; el beneficiario debe estar empadronado en Elda y matriculado en un centro de enseñanza universitario para el mismo curso para el que se convocan las becas; además debe estar al corriente de pagos y obligaciones tributarias de la Seguridad Social.

También se ha aprobado el expediente de modificaciones de créditos que permitirá al Consistorio invertir un total de 3,2 millones de euros que se han desbloqueado al pagar a proveedores en menos de 30 días. Todos los grupos han votado a favor de esta propuesta, excepto IU que se ha abstenido por considerar que "hay inversiones que se podían haber hecho ya y ahora ese dinero se destinaría a otras cosas como viviendas sociales de alquiler o el plan de choque del colegio Miguel de Cervantes", ha matizado el edil Javier Rivera. El socialista Amado Navalón ha recordado a IU que podían haber colaborado en estos proyectos si hubiesen estado con ellos en el gobierno. También el portavoz del PP, Fran Muñoz, ha puntualizado que votan a favor de la inversión pero lamentan "que se hayan dejado perder 380.000 euros de subvención de la Diputación dirigida a la reforma de la calle Juan de Austria o los 600.000 euros que se van a destinar a la renovación del alcantarillado cuando el Ayuntamiento tiene un depósito de más de dos millones de euros de la empresa adjudicataria Hidraqua para este tipo de reformas. Es decir que en total se pierde la oportunidad de destinar un millón de euros a otras inversiones y el problema es que el próximo año lo pagarán los ciudadanos cuando suban el IBI, aunque ahora no lo dicen". 

 

La "Senda de los Elefantes" se cuela en las calles de Elda 11 Noviembre 2018

 

La hermandad es una característica de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda y se vio ayer reflejada una vez más en uno de los actos extrafesteros más reconocido. Cientos de personas participaron en la consolidada “Senda de los elefantes”, una actividad organizada por nueve cuartelillos con la que se rindió homenaje a uno de sus impulsores, José Joaquín Sarabia, del cuartelillo Cruzados Mágicos.

Esta actividad se creó hace una década por parte de varios festeros con cuartelillos en la calle Dos de Mayo,.Su objetivo era conocerse y crear hermanamiento, y parece que lo han conseguido, pues ya no solo abarcan esta calle sino varias de la ciudad. Este año han participado en este día de convivencia los cuartelillos: Kraken, Bibitorum, Tiburones, Poney Pisador, Espolsaguera, Cruzados Mágicos, Chaparrós, Lutes Negros, Damas Negras, Hijos del Hierro, Corsarios Negros y Huestes del Cadí, en cuya sede se ha celebrado una comida.

Deportes reparte 37.500 euros entre once AMPAS de Elda 10 Noviembre 2018

 

Un total de once AMPAS de la ciudad van a recibir subvenciones por valor de 37.500 euros. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, anunció la resolución final de estas ayudas deportivas: “Es una cantidad similar a la del año pasado, pero en esta ocasión se ha conseguido repartir toda la bolsa, ya que, anteriormente, si no se justificaba el importe el dinero se perdía, y ahora se reparte entre el resto de AMPAS que sí cumplen con los requisitos”. Esta es una de las ayudas más altas destinada  a asociaciones de padres de los últimos años. 

Estas subvenciones correspondientes al curso  2017-2018  y están destinadas a “apoyar en materia deportiva a los centros educativos, cuyas AMPAS están al frente del deporte escolar de la ciudad para organizar las diferentes actividades correspondientes a los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana en su fase local”, ha señalado Fernando Gómez, subrayando que “a partir de la próxima semana comenzarán a recibir los respectivos ingresos”. Del mismo modo, el edil recordó que “las subvenciones a los clubes están entrando en su fase final y pronto se podrán resolver de manera definitiva, mientras que las ayudas a deportistas individuales se resolverán antes de final de año”, indicando que la cuantía total para las subvenciones a AMPAS, clubes y deportistas individuales asciende a 137.000 euros.

El Ayuntamiento de Elda se ilumina de azul para visibilizar la diabetes 10 Noviembre 2018

 

El Ayuntamiento de Elda se iluminó de azul ayer para visibilizar una enfermedad que afecta a parte de la población, la diabetes. La Asociación de Diabéticos de Elda inicia así los actos para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre.

Mañana domingo culminará esta conmemoración con la Marea Azul, una Caminata por la Diabetes a partir de las 10 horas desde la Plaza de la Hispanidad. Los actos concluirán el próximo miércoles 14 de noviembre, a las 19:30 horas, con la ponencia "Diabetes y familia" en la Fundación Paurides.

A fondo con...

Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico para su cuenta. Se le enviará un código de verificación. Una vez que lo haya recibido, podrá seleccionar una nueva contraseña para su cuenta.

(opcional)

Última portada

Agenda cultural

Ocio

Farmacias de guardia

Elda

Padial-Serrano, Farmacia Av. Alfonso XIII, 48 Ver en el mapa

Petrer

Perseguer Torregrosa, Zeneida Av. de Madrid, 65 Ver en el mapa

Cultura

Últimas imágenes

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir