SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Sandro Pérez, piloto eldense de Karting con ocho años: "Me gusta ser uno de los mejores del Campeonato de España" 21 Octubre 2018

El joven piloto eldense de ocho años, Sandro Pérez, hijo del conocido campeón de motocross Alejandro Pérez Mataix, es toda una revelación de los circuitos como piloto de karting. A pesar de su corta edad es un niño responsable y seguro de sus objetivos, de hecho sorprende la pasión con la que afronta sus carreras y su capacidad de aprendizaje no deja indiferente a nadie.

Leer más...

El terror se adueñará del castillo de Petrer y sus alrededores durante la noche de Halloween 21 Octubre 2018


Los alrededores del castillo serán un escenario de terror | Jesús Cruces.

La Concejalía de Infancia y Juventud de Petrer ha apostado por la celebración de Halloween y ha decidido darle un giro a las actividades que organizan cada año para los más pequeños. Este 2018 las trasladará a los alrededores del emblemático castillo, lo que sin duda dotará a la noche de mayor singularidad y un ambiente terrorífico. Un año más se realizará el taller de calabazas y el pasaje del terror infantil, y, como adelantó Valle de Elda,  por primera vez apuestan por un espectáculo de terror a cargo del nuevo Taller de Teatro municipal de la Concejalía de Cultura. Serán eventos gratuitos enfocados en el disfrute de los petrerenses mayores y pequeños.

Leer más...
[Portada entre noticias 2] La cubana

Dos agresiones tras la manifestación antifascista de Elda 20 Octubre 2018


Unas 300 personas se han manifestado | Jesús Cruces.

Esta mañana, unas trescientas  personas se han manifestado en la Plaza Sagasta después de que el Ayuntamiento hiciera ayer viernes un llamamiento para que los ciudadanos asistieran a este acto de recogida de firmas a favor del manifiesto en contra del racismo y la xenofobia que todos los grupos políticos municipales elaboraron con motivo de la apertura de una sede en Elda de Hogar Social Ramiro Ledesma, una entidad de extrema derecha, conocida por actos como la recogida de alimentos “solo para españoles”.

Leer más...

La nueva asociación de aparadoras da un paso más y se hace visible con una concentración 20 Octubre 2018

Más de un centenar de mujeres se reunieron ayer junto al monumento en homenaje a las aparadoras | Jesús Cruces.

Más de un centenar de aparadoras se concentraron ayer en la plaza del Centro Cívico para dar a conocer la nueva asociación que han constituido denominada Asociación de Aparadoras Elda-Petrer, ADAEP.

Leer más...

AFA adquiere un furgón para trasladar a sus usuarios gracias a 40 empresas colaboradoras 19 Octubre 2018

AFA ha presentado su primer vehículo para trasladar a usuarios | Jesús Cruces.

La Asociación de Familiares y  Amigos de Enfermos de Alzheimer presentó ayer su nuevo furgón que permitirá a la entidad trasladar a los usuarios que cada día acuden a los distintos talleres y actividades que realiza la entidad y que hasta ahora contrataban este servicio de forma externa. Se trata de un Renault Máster de nueve plazas, un minibús que se ha adaptado para subir sillas de ruedas.

Leer más...

Un bolso de inspiración griega gana los Premios Model 2018 20 Octubre 2018


"Narciso”, de inspiración griega de Carolina Amariles, ganador de los Premios Model 2018 | Jesús Cruces.

Los Premios Model 2018 ya tienen ganadora, Carolina Amariles White ha sido elegida por el jurado reunido ayer tarde en el Espai Blanc de Petrer, en la Manzana Cultural. El premio al mejor diseño ha sido para la pieza titulada “Narciso”, dotado con 3.000 euros. Finalista en esta misma categoría ha sido Gumersinda Román Pérez, con 500 euros de premio gracias a “Tetris”.

Leer más...

Pedro Civera se despide de la UNED con una lección magistral 19 Octubre 2018

Lección inaugural del nuevo curso de la UNED a cargo de Civera | Jesús Cruces.

Pedro Civera pronunció la conferencia inaugural del curso de la sede de la UNED en Elda que representaba su despedida después de 30 años implicado en la misma como director y profesor. El catedrático de Inglés hizo un repaso por la historia de la Universidad de Educación a Distancia en Elda, que nació hace 37 años, agradeciendo la aportación de cada uno de sus directores, Salvador Pavía Pavía, Luis Esteve Ibáñez, Luis García Navajas, Félix de Mena del Corral y Enrique Maestre.

Leer más...

Las aparadoras de Elda y Petrer se concentrarán esta tarde por primera vez 19 Octubre 2018

Las aparadoras harán historia esta tarde en la ciudad | Jesús Cruces.

La presidenta de la recién constituida Asociación de Aparadoras de Elda y Petrer, ADAEP, Maite Rodríguez, invita a todas las aparadoras de los dos municipios, así como a la ciudadanía en general, a participar en la concentración que tiene lugar hoy viernes 19 de octubre, a las 19 horas, en la plaza del Museo del Calzado, con el objetivo de defender los derechos de las estas trabajadoras que, durante muchos años, han visto mermados sus derechos laborales.

Leer más...

Aulas de la Tercera Edad atrasa el inicio del curso por la Ley de Contratos públicos 19 Octubre 2018


Un grupo de usuarios de Aulas denuncian el retraso del inicio el curso por primera vez en 40 años | Jesús Cruces.

El 41º curso de Aulas de la Tercera Edad comienza con incertidumbre, pues este año arrancará más tarde por primera vez debido a que el Ayuntamiento se está adaptando a la nueva Ley de Contratos Públicos, según ha explicado la edil de Cultura, Nieves López. Por primera vez se ha de hacer una contrata externa para que se impartan los diferentes talleres y no han podido sacarla todavía, según la edil. Los alumnos muestran su malestar ante el retraso, ya que este requisito se conoce desde hace meses,  así como su intranquilidad al ver cómo Aulas de otras localidades ya han comenzado el curso. López, por su parte, aclara que aunque salga a licitación, Aulas no se privatizará y la línea a seguir la continuará marcando el Ayuntamiento.

Leer más...

El ultraderechista Hogar Social abre en Elda su primera sede en la Comunidad y el Ayuntamiento se opone 19 Octubre 2018

Los grupos municipales se han mostrado en contra de este colectivo | Jesús Cruces.

Los diferentes grupos políticos que integran la corporación municipal se han sumado al manifiesto en contra de la intolerancia y el racismo para mostrar su desacuerdo y rechazo a la apertura de Hogar Social en Elda: “Nos posicionamos en contra del asentamiento de este grupo extremista en la ciudad” ha afirmado la edil de Cultura, Nieves López, encargada de la lectura del texto, “no dejaremos que las ideas antidemocráticas, fascistas, racistas y xenófobas se expandan por Elda, que es plural, diversa y multicultural”.

Leer más...

Otras noticias

Decenas de niños participan en el taller de carasses de Kaskaruja en Petrer 21 Octubre 2018

 

La asociación juvenil y cultural Kaskaruja de Petrer continúa trabajando con el objetivo de impulsar y promover las tradiciones de Petrer. Para fomentar la participación de los niños en las famosas carasses, los jóvenes que forman Kaskaruja realizaron un taller al que acudieron cerca de un centenar de niños para aprender cómo crear las tradicionales máscaras que ocultan la identidad con las que recorrer las calles de Petrer preguntando frases típicas como "Saps qui soc?". Durante la mañana también se contó con la colla El Terrós y los pequeños aprendieron a bailar al son de la música.

Kaskaruja disfrutó de un día completo, puesto que a mediodía celebró una jornada de convivencia con paellas gigantes en la que participaron los más de 60 miembros de la asociación. Por la tarde salieron en pasacalles, ataviados con las máscaras y ropa de carasses, para promover esta celebración en el casco antiguo. Una de las miembros de Kaskaruja, Laura Poveda, afirmó que "esta asociación desea devolver la vida al casco antiguo y no solo promover las tradiciones entre los jóvenes sino entre los más pequeños, esas generaciones que en el futuro tienen que mantener las tradiciones de Petrer".

Acto contra la pobreza en Elda 21 Octubre 2018

 

Numerosas ONG locales se concentraron a las 12 horas en la Plaza Sagasta con motivo del “Día Internacional de la pobreza”, en un acto organizado por la Concejalía de Solidaridad con la colaboración de Pobreza Cero y la Plataforma 0’7, para denunciar la situación de pobreza en la que viven numerosos países del mundo, que aboca a sus habitantantes al hambre, la emigración o el analfabetismo.

Varias personas han intervenido leyendo varios artículos de los Derechos Humanos, testimonios como el de una guerrillera africana, un poema y un manifiesto final que ha sido aplaudido por el centenar de personas que se ha concentrado allí. En este acto se ha guardado un minuto de silencio por los migrantes que han muerto en las pateras en el Mediterráneo cuando solo buscaban un futuro mejor.

 

Descienden en 400 personas los usuarios de intervención social de Cruz Roja 19 Octubre 2018

 

Los usuarios del área de Intervención Social de Cruz Roja han descendido un Elda un 25% en los últimos doce meses. En total se atendió alrededor de 1.200 personas, lo que representa 400 menos gracias a que la situación ha mejorado. En el programa de “Atención a Personas en Extrema Vulnerabilidad” se ha atendido a 800 familias, cerca de 200 familias menos. El descenso de usuarios ha permitido realizar atenciones de una manera más personalizada e individualizada a las familias, con una actuación integral en la que se detectan las variables más vulnerables y sobre las que se trabaja en conjunto para solventar cada situación en particular.

En estos casos la labor social de Cruz Roja de Elda va más allá del reparto de alimentos. En definitiva, realizan un conjunto de acciones que les permiten dar pasos firmes y certeros gracias al estudio de los casos, su posterior valoración, intervención y ejecución del plan, el cual más adelante se evalúa para ver si con él ha cambiado la situación familiar de forma favorable o hay que volver a reevaluar la situación para dar otras posibles soluciones. Las atenciones sociales, psicológicas y sanitarias, unidas a un asesoramiento laboral y/o formativo, completan las entregas económicas y de productos, consiguiendo con todo ello garantizar una atención profesional, global y eficaz a las personas en riesgo de exclusión social de Elda.

El PP pide que se abra al tráfico Juan Carlos I los fines de semana 18 Octubre 2018

 

El portavoz del PP, Fran Muñoz, ha exigido al Ayuntamiento "que acabe con el complicado y molesto corte de calles centrales como son Juan Carlos I y adyacentes". El popular lamenta que “Compromís decidió que se cortasen como prueba piloto este verano y ahora dicen que al ser periodo vacacional no vale como periodo de prueba y lo han alargado sin avisar hasta finales de octubre”.

Tras hablar con comerciantes y vecinos de la zona, el PP pide que vuelvan a abrirlo y lo dejen como estaba, pues la conversión al llamado Plan de Actuación Comercial, PAC, ya permite a los vecinos andar con tranquilidad y que no les moleste el paso de los vehículos. Así ha asegurado que “la población del centro sabe que se les cortan las calles con motivos festivos, culturales y deportivos pero no porque se decida cortar por cortar” .

El Grupo Abril hará una fiesta para recaudar fondos este sábado en el Polígono Campo Alto 18 Octubre 2018

 

El Grupo Abril organiza una fiesta el 20 de octubre en el la nave 97 del Polígono Campo Alto, en EMUDESA, con actividades desde las 10 a las 24 horas. La lluvia ha obligado a trasladarla desde el Centro Excursionista Eldense, donde se iba a realizar en un primer momento. Contarán con colchonetas hinchables, música en directo y habrá paella para comer. Además se van a instalar puestos de artesanía y de artículos de segunda mano, así como mesas de asociaciones que quieren darse a conocer. La ubicación se señalizará con carteles. 

Se trata de una fiesta fundamentalmente infantil pero que también disfrutarán los mayores en la que los pequeños podrán participar mediante la compra de una pulsera a tres euros a la venta en la Copistería Plaza. La paella tiene un coste de cinco euros. Los primeros treinta niños que adquieran la pulsera se llevarán de regalo un cubo de playa y unas sandalias donación de Yeito Nativo. La recaudación que se obtenga se destinará a la construcción de dos aulas en Etiopía, continuidad del proyecto que el Grupo Abril inició hace unos años con la finalidad de acoger en la escuela a más niños del poblado. Este proyecto se acometerá el próximo mes de abril.

Elda se prepara ante la posibilidad de lluvias torrenciales durante los próximos días 17 Octubre 2018

 

Ante la alerta de fuertes lluvias, el alcalde de Elda Rubén Alfaro ha convocado esta tarde una reunión de coordinación de emergencias con el objetivo de que los diferentes cuerpos estén prevenidos ante posibles actuaciones, si bien el riesgo en la zona es de nivel amarillo y no activa la preemergencia al no alcanzar umbrales de riesgo importante, aunque se pueden generar problemas en actividades o localizaciones vulnerables que obliguen a adoptar medidas preventivas. “En principio se envía un mensaje de tranquilidad a la población ya que todas las instituciones y organismos estamos preparados ante la posibilidad de una intervención”, ha indicado el alcalde. A la reunión han acudido los cuerpos de la Policía Local y Nacional, los Bomberos y Cruz Roja, el coordinador provincial de Emergencias Sanitarias, además de responsables del área de servicios públicos del Ayuntamiento y los ediles de Seguridad Ciudadana José A. Amat, de Educación Laura Rizo y de Mantenimiento de la Ciudad, Fernando Gómez.

Mañana se revisarán los imbornales de diferentes zonas para que estén completamente operativos, así como el cauce del río Vinalopó, los torrentes y cauces de la ciudad ya que Elda está incluida dentro del nivel amarillo de preemergencias que ha decretado la Generalitat Valenciana y su riesgo de inundabilidad siempre es alto en el caso de lluvias torrenciales. Además, también se ha decidido que cualquier noticia nueva sobre la evolución de la preemergencia se notificará a través de los medios del Ayuntamiento de Elda, principalmente sus canales en redes sociales, y se solicitará la colaboración de los medios de comunicación locales.

A fondo con...

Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico para su cuenta. Se le enviará un código de verificación. Una vez que lo haya recibido, podrá seleccionar una nueva contraseña para su cuenta.

Última portada

Agenda cultural

Ocio

Farmacias de guardia

Elda

Pérez Aznar, Ángela Josefa C/ Jaime Balmes,18 Ver en el mapa

Petrer

Perseguer Torregrosa, Zeneida Av. de Madrid, 65 Ver en el mapa

Cultura

Últimas imágenes

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir