SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Tiempo estable con cambios bruscos a mitad de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 10 diciembre 2018
601
Salida de geopotencial a 5500 msnm del modelo GFS donde se aprecia la entrada de aire frío para el jueves.

Como todos sabemos, todo lo que sube, baja. Pues bien, las jornadas primaverales que estamos viviendo, tienen sus días contados. Si hoy ya vamos a tener un ligero descenso térmico respecto a la jornada de ayer, con máximas que rondarán los 20c, todo a punta a que tanto mañana como el miércoles pocos cambios vamos a tener. Mañanas frías y horas centrales del día templadas con sensaciones térmicas muy templadas gracias a la ausencia de viento. Pues según los modelos todo apunta a que a partir del jueves tendremos un brusco cambio de tiempo, con la entrada de una masa de aire frío a todos los niveles que traerá nubosidad, algo de precipitación y tras su paso el viento racheado de mestral será el protagonista, con tal fuerza que podrían activarse los avisos por viento.

Lunes 10 de diciembre.- La jornada de hoy será poco nubosa. Fresquito a primeras horas y con temperaturas máximas en las horas centrales del día que no llegarán a los 20c. Bajarán respecto a la jornada de ayer aunque la falta de vientos dejará una agradable sensación térmica. A últimas horas del día podría entrar algo de nubosidad baja de levante que irá escampando conforme entremos en la madrugada.

Martes 11 de diciembre.- De nuevo tendremos una mañana fresca para la jornada del martes y estabilidad atmosférica en todos los niveles. Las temperaturas podrían subir ligeramente y rondarán los 20c. Los vientos estarán en calma o flojos variables lo que supondrá otro día de sensación térmica agradable en las horas centrales del día.

Miércoles 12 de diciembre.- Continuará la estabilidad atmosférica aunque a partir de esta jornada se irán configurando los cambios de patrón atmosférico que afecten a la península ibérica, con la entrada de un frente por el noroeste que irá barriendo la península durante el día y que llegará a nosotros durante la madrugada del jueves. Ligero descenso térmico  aunque de nuevo viviremos una jornada agradable. Progresivamente irá llegando nubosidad alta a nuestra comarca.

Jueves 13 de diciembre.- Esperamos la entrada de una masa de aire frío que provocará un brusco cambio de tiempo en la provincia de Alicante, con nubosidad que irá en aumento y precipitaciones gracias a frentes tanto terrales como de tramontana, todo en principio débil, aunque no descartamos que las precipitaciones ganen intensidad. Las temperaturas sufrirán un descenso brusco, con una amplitud térmica en torno a los 5-6c respecto a la jornada precedente y la ausencia de luz solar junto con la alta humedad relativa provocará esa profunda sensación de frío. Máximas rondando los 12c y mínimas los 5c.

De cara al fin de semana todo apunta a que tras el paso del sistema frontal el viento ganará protagonismo, con rachas que podrían ser fuertes o muy fuertes principalmente para la jornada del viernes y no descartamos que se activen los avisos por viento por parte de AEMET.

Fuente.- AEMET. GFS

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir