SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Las temperaturas se recuperarán durante el fin de semana, aunque volverán a bajar el lunes

Escrito por Lluís Francés Martinez 14 diciembre 2018
466
Imagen de hoy viernes desde Aspe de la sierra de Aitana donde se observa la copiosa nevada caída anoche. Imagen de Javier Pastor.

Después del virulento episodio de viento que vivimos en la jornada de ayer, donde registramos rachas de viento cercanas a los 80 km/h en zona urbana, con rachas contenidas de 45 km/h y precipitaciones que dejaron registros cercanos a los 15 mm, muy bien caídos, en forma de nieve por encima de los 1300 msnm, para el fin de semana esperamos una tregua atmosférica con ascensos termométricos progresivos y viento que irá a menos conforme avancen los días. Eso sí, terminado el domingo volveremos al crudo invierno con un nuevo descenso térmico y de vuelta con el viento gracias a un frente que apenas tocará el norte peninsular aunque nos dejará rachas de viento que podrían activar los avisos de AEMET. 

Viernes 14 de diciembre.- Día frío con rachas de viento de mestral que irán a menos conforme avance la jornada. Cielos marcados por los intervalos de nubes  y temperaturas máximas que apenas alcanzarán los 15c.

Sábado 15 de diciembre.- Noche invernal donde de nuevo podremos tener alguna que otra racha de viento fuerte y viento que conforme avance la jornada irá a menos e nuestra comarca. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas ligeramente al alza, en torno a los 17c de máxima. Jornada con más claros que nubes.

Domingo 16 de diciembre.- Los vientos rolarán de mestral a poniente durante la madrugada de flojos a moderados y no dejarán que se desplomen las temperaturas durante la madrugada. Mínimas que rondarán los 8c. Esperamos algo de nubosidad durante la jornada, principalmente por la afección de un frente en el norte de la península que en principio no afectará a la mitad sur. Jornada tranquila con vientos flojos o moderados a primeras horas y que irán a más conforme avance el día. Temperaturas que repuntarán hasta acercarse a los 20c de máxima.

Para terminar el domingo se observa a través de los modelos que la masa de aire frío irá ganando terreno en la península, al igual que las rachas de viento fuerte, por lo que el inicio de semana lo esperamos frío y con algo de dispersión respecto a la posible entrada de algún núcleo post frontal. Muy atentos porque todo apunta que se está gestando un CSE (Calentamiento Súbito Estratosférico) que podría cambiar el patrón atmosférico de forma considerable en nuestra península, todo apunta a partir de nochebuena. Queda a largo plazo y la dispersión sigue siendo notable. Estaremos atentos.

Fuente.- AEMET. GFS

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir